601€ de penalizaciones por darme de baja!!!

Miacs
Yo probé el VDSL
601€ de penalizaciones por darme de baja!!!

El pasado mes de Agosto del 2013 intenté adquirir un nuevo terminal mediante los puntos que tenia acumulados (un ZTE Open)  porque mi móvil Sansung Galaxy SII adquirido mediante zona azul el 11/11/2011 me lo robaron y no había cumplido la permanencia de 24 meses. Estuve 2 semanas yendo por varias tiendas y en ninguna estaba dicho terminal (ZTE Open) a pesar de que aparecía en la web para canjearlo (pedí el código de canje incluso).

Por esto decidí cambiarme a otra compañía que me ofrecía un móvil financiado, dándome de baja en todos los servicios que tenía contratados con Movistar (Movistar Fusión Móvil + ADSL) el 11/09/2013.

 

En la tienda Movistar del Centro comercial del Parque Corredor (en la tienda de fuera), antes de darme de baja, me comunicaron que debía abonar una penalización por el móvil de 30€ de la zona azul y por la baja en fusión 190€. Mediante una conversación telefónica mantenida con Movistar también me informaron de que solo debía abonar una penalización de 190€ del compromiso de permanencia de Fusión, sin penalización por el móvil, ya que se eliminaba (según el comercial) cuando contratas fusión. La sorpresa fue cuando realicé mi baja definitiva y me empezaron a llegar facturas (incluso duplicadas con distinta fecha) con importes que no se me habían avisado.

Las facturas que quedan pendientes a día de hoy y que me he negado a pagar por no estar conforme son:

 

Una factura de 229,90€ ( Factura nº AMD 13000033145), aqui se me cobra la penalizacion por fusión + IVA

 

y otra de 371,86€ (Factura nº 28-J384-057918) con diferentes conceptos (150€ de permanencia, 190€ de permanencia fuera de factura (mira si sois listos), 0,30€ de consumo y 31,56€ de IVA)

 

haciendo un total de 601,76€ de penalizaciones por darme de baja.

 

Según leí en el siguiente enlace https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/Legales-genericos-con-promov1.pdf copio textualmente:

 

Compromiso de permanencia en Fusión de 12 meses. La baja de Movistar Fusión antes del vencimiento del periodo comprometido, por la baja de la línea  móvil o del servicio de banda ancha fija (ADSL/Fibra), implicará la aplicación de una penalización fija y única de 190€.”

 

A día de hoy un Samsung Galaxy SII tiene un coste sobre los 200€ y en el 2011 tenía un valor de 379€ en Movistar http://androidzone.org/2011/06/precio-samsung-galaxy-s2-con-movistar-orange-vodafone-y-yoigo/ el apoyo económico de 600€ que me dicen que dieron por este móvil, además de los puntos canjeados me parece excesivo, aún así tan solo me quedaban 2 meses justos de permanencia (600/24= 25€, 25*2=50€ de permanencia).

 

También cito que "el importe de la penalización debe ser proporcional al valor del teléfono móvil o beneficio obtenido como contraprestación así como al tiempo que reste por cumplir del compromiso de permanencia." Los 190€ de penalización durante todo el periodo de compromiso no cumple esta ley.

 

Por último y según la 

LEY 44/2006, de 29 de diciembre

"3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente
,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

 

He puesto ya 3 reclamaciones a Movistar las cuales han desaparecido misteriosamente sin ser atendidas y se han convertido en peticiones de duplicados de factura. La última ha sido el pasado día 23 de Mayo, y el día 26 de Mayo Rosa Peiteado, por el chat de atención al cliente, me comunica que no aparece dicha reclamación con número de gestión SE2483807. Hoy Primitivo Rivas, me dice que esto se ha convertido en una peticion de duplicados de factura... como las eanteriores gestiones ( SE2449537 y SE2429603 tambien son duplicados) ni que estuviera tonta yo... por cierto no me han llegado ningun duplicado a mi casa a todo esto...

 

Por ultima vez y por este foro pido:

 

SOLICITO:

La rectificación de las facturas por una sola factura donde aparezca:

 

-       Penalización por baja en fusión                                                                      110,85€ con IVA

 (190€/ 12 Meses * 7 meses que me restaban de permanencia = 110,85€)

-       Consumo                                                                                                             0,30€ + IVA

 

 

                                                                                  TOTAL                           111,21€ con IVA incluido!                 

 

Puesto que al contratar movistar fusión se anulaban las demás permanencias como me dijeron al contratar el servicio  y como también pone en la misma página de movistar (https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/Legales-genericos-con-promov1.pdf).

 

Además solicito el envío del terminal que pedí, mediante un código de canje por la web, un ZTE Open que no estaba sujeto a permanencia, o la compensación en factura de esta incidencia (el móvil está valorado por unos 50€ aprox.)

 

En caso de que la solución expuesta no sea viable, espero a que ustedes me digan cuanto, en su opinión, debería pagar.

 

 

Quedo a la espera de su pronta respuesta y agradezco desde ya la atención a mi solicitud.

 

 

Mensaje 1 de 8
695 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Imrahil73
Yo probé el VDSL

Hola

 

   La verdad es que mal asunto, siempre se equivocan a favor de ellos, demasiada casualidad. Yo he tenido movida con varias, aunque ya te adelanto que lo vas a tener complicado en una cosa, Movistar no aplica penalizaciones en permanencia por tramos, muy injusto pero es así, la penalización de Fusión de 190+IVA es constante a lo largo de los 12 meses, te des de baja a los dos meses como a los 11.

 

De todas formas, suerte con la reclamación, evidentemente por lo que he leído han aplicado conceptos repetidos.

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
669 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

El mayor problema es uqe he reclamado ya 3 veces y misteriosamente esta misma reclamacion se convierte en duplicados de factura... Emoticono loco

Y encima de eso no me ha llegado ningun duplicado aun a casa... 

Tampoco hay manera de que me den el contenido de las reclamaciones, por lo que he decidido ponerlo publico por aqui, a ver si asi no lo cambian....

 

Mensaje 3 de 8
665 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

He encontrado tods los datos del canje

El catalogo que se utilizo para mi canje fue https://www.canalcliente.movistar.es/staticFiles/cda/201111_PPUNTOS_v1.PDF 

se canjearon 195.000 puntos con un consumo minimo de 35€, me regalaron 180.000 puntos, por lo que si hubiera utilizado mis puntos nada mas (15.000 puntos) el movil me hubiera salido por 414€ que sería el APOYO ECONOMICO REAL que ustedes me dieron en forma de puntos.

 

Mensaje 4 de 8
642 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Mmmmm todos de vacaciones? Nadie responde?

He recibido por fin la factura de este terminal, pague 494€ sin IVA (583€ con IVA) pensando no puedo pagar dos veces el IVA de una misma cosa ¿no? 

Mensaje 5 de 8
599 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

El Servicio de Defensa al cliente me ha dado la razon. Con la anulacion de las facturas que quedaban pendientes, y el ingreso de otra parte. Con lo que al final tenia yo razon.

 

Gracias por no hacerme caso, y no responder.

Mensaje 6 de 8
550 Visitas
xaloc022
Yo probé el VDSL
Bufff, aquí han visto el percal y han corrido a esconderse.

Enhorabuena, pero ¿ qué es exáctamente lo que te han devuelto? ¿Qué conceptos?
Mensaje 7 de 8
543 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Cito textualmente:

 

" .... concluye que no existe constancia del consentimiento del compromiso de permanencia de Fusión. Asi mismo, se confirma la actuacion erronea por la cual en vez de realizar reintegro negativo de abono, se hizo un reintegro positivo que originó un nuevo cargo de 190€ + IVa. Por otra parte, se confirma que la penalizacion por el terminal se calculó trimestralmente y no mensual, según normativa legal vigenta.

 

En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a anular la factura del 08/10/13 de 229,90€ iva incluido; emitir factura donde se realice la devolucion del importe de 190€ cargado en factura de 01/10/13; por ultimo, reintegrar en la misma el importe de 100€ + IVA correspondientes a la diferencia entre los 150€ aplicados por la permanencia tremestral cuando debieron ser 50€.

 

Para la bonificacion de 519,90€ Iva incluido resultante, se anulara la deuda axistente de 411, 76€ iva incluido y el resto de importe 108,14€ iva incluido, telefonica de España procedera a realizar un ingreso...."

Mensaje 8 de 8
540 Visitas