911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

Acabo de recibir una llamada en mi empresa de este 911011004 que me ha hablado sobre que hoy es el ultimo dia para renovar un contrato etc. No tengo la más minima noticia de que mis contratos necesitasen ser renovados y menos con un incremento por linea de 14 euros tal como me han dicho. Asi que les he dicho que sin leer aqui no se decide nada de nada y que me enviaran por mail la supuesta carta que dicen haberme enviado ya por correo postal y que yo NO he recibido. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje 1 de 5
79 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Re: 911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

 

Buenos días y hola de nuevo,  @almost 

 

Esa llamada telefónica, tal como tu supones bien, corresponde a un intento de engaño.

 

Por precepto legal los Operadores de telecomunicaciones en España están obligados a comunicar por escrito a sus clientes,y con una antelación mínima de un mes sobre la fecha efectiva de la entrada en vigor de nuevas tarifas de precios.

 

Cualquier otro procedimiento es ilegal. 

 

El último y más reciente incremento de precios (sobre algunos contratos Fusión)  se produjo el 5 de julio de 2019 , con notificación previa por escrito con la factura Movistar correspondiente a mayo de 2019.

 

En cualquier caso los Moderadores cuando respondan en este Hilo podrán confirmar que esa llamada teléfono que recibiste en tu empresa nada tiene que ver con Telefónica Movistar.

 

Un Saludo 🙂


 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
72 Visitas
Re: 911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

Muchas gracias por la respuesta. Lástima que no sé cual es el intento de engaño concreto porque no le di opción de hacerlo mientras no lo hubiera visto por escrito. 🙂 jaja. Muchas gracias!!!

Mensaje 3 de 5
65 Visitas
Highlighted
Re: 911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

 

De nada, @almost . Gracias a ti.

 

Mensaje 4 de 5
58 Visitas
Re: 911011004 ¿es de movistar ó es un [....]?

Hola @almost

 

   Gracias a @pacofreire por su rápida respuesta. Efectivamente como indica Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones
electrónicas. 

 

   Los Operadores de telecomunicaciones en España están obligados a comunicar por escrito a sus clientes,y con una antelación mínima de un mes sobre la fecha efectiva de la entrada en vigor de nuevas tarifas de precios.

 

  Hay que tener precaución con llamadas comerciales, siempre verificar directamente con la empresa la existencia de la  misma y a través de la zona cliente, en la misma están activadas las promociones, vigencias y toda la información relacionada con el contrato

 

Un saludo 

María

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
26 Visitas