Año y medio sin ser su cliente y quieren cobrarme un recibo

AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL
Año y medio sin ser su cliente y quieren cobrarme un recibo

Yo fui cliente de Movistar telefonía durante bastantes años, tenía una tarifa FUSION que englobaba la línea ADSL y mi móvil, y otra línea móvil con tarifa independiente. A principios del pasado año 2017, empecé a recibir llamadas del servicio comercial de Movistar informando de un cambio en la tarifa FUSION por el cual pasaba a incluir también el servicio de televisión y preguntando si estaba interesado en dicho servicio.
En las primeras llamadas mi respuesta fue que no estaba interesado, ya que apenas veo televisión, pero tras la insistencia, diciéndome que el servicio estaba a punto de estar obligatoriamente incluido en la tarifa FUSION y que no iba a suponer ningún tipo de cambio en mis condiciones ni tampoco implicaba permanencia, acabé aceptando a regañadientes, ya que en esos momentos yo ya estaba metido en una pelea con el servicio técnico de telefonía, que se negaba a solucionar el problema que tenía en mi ADSL con continuos bajones y cortes de conexión.
A mediados de abril, tras haberme quedado convencido de que jamás iba a solucionar ese problema (de hecho unos de sus técnicos me lo dijo textualmente en una de sus llamadas), solicité la portabilidad a otra compañía de las 3 lineas que tenía con ustedes (la ADSL y las dos móviles), considerando que con eso cancelaba el contrato que tenía con ustedes por completo.
No volví a tener noticias suyas hasta julio, mes en el que intentaron cobrar una factura de algo más de 200€ por unos supuestos desplazamientos de sus técnicos a mi domicilio, desplazamientos que yo no había pedido ni autorizado y que ni siquiera se habían realizado. tras intentar durante más de un mes arreglar ese problema con su departamento de "atención al cliente" sin conseguir otra cosa que malas contestaciones, puse el tema en manos del servicio de defensa del cliente, que acabó fallando en mi favor tres meses más tarde.
Yo pensaba que el tema estaba zanjado para siempre hasta que en diciembre llegó a mi banco un recibo que por supuesto devolví (hacía varios meses que no era cliente suyo), llamé al 1004 y tras una conversación en un tono bastante desagradable (deberían enseñar a sus empleados a tratar a los clientes con respeto en lugar de con prepotencia), me contestaron que ese recibo era la mensualidad del servicio de televisión, servicio que , según ellos, se activa de forma automática tras hacer la portabilidad de las líneas de teléfono. Yo les contesté que eso era ilegal, puesto que cuando se cancela un contrato se cancela por completo, y si una de las partes quiere seguir manteniendo uno de los servicios incluidos debe negociarlo con la otra parte y no puede hacerlo efectivo de forma unilateral y también les pedí que me explicasen cómo podía ser que un proceso "automático" tardase más de ocho meses en hacerse efectivo. La única respuesta que recibí fue un "son las normas internas de Movistar", a lo que repliqué "las normas "internas" son solo para personas de Movistar, no se pueden imponer a terceros". No recibí respuesta y dí el tema por zanjado.
Hace unas semanas, recibí una carta en mi domicilio reclamándome el pago de ese recibo y la devolución del descodificador bajo amenaza de que emprenderían acciones legales si no lo hacía.
Por lo que respecta al recibo, creo que ya lo he explicado
En cuanto a la devolución del descodificador, yo no tengo ningún interés en quedármelo, pero no lo voy a llevar a ningún sitio ni voy a pagar para que vengan a buscarlo, sus técnicos fueron los que se empeñaron en traerlo a pesar de que yo había dicho que no lo quería y por lo tanto es su responsabilidad recuperarlo.
Y quiero dejarlo claro, no es por el dinero, hace muchos años fui cliente de canal+ hasta que decidí que no me compensaba y cancelé el contrato, en ese momento llevé de vuelta el descodificador a una tienda. He pagado el router ADSL tras cancelar el contrato con Movistar, era un importe pequeño y preferí pagarlo a devolverlo
Pero el descodificador satélite no lo pedí yo, es más, dije expresamente que no lo quería, así que esto es cuestión de principios, ES SU RESPONSABILIDAD, NO LA MÍA.

Llevo desde agosto pidiendo que alguien me dé explicaciones y la única respuesta que consigo es "son nuestras normas y si no te gustan te aguantas".

Les recuerdo que tienen que tener un servicio de atención al cliente por imperativo legal, y una de las tareas de la "atención al cliente" consiste en dar explicaciones cuando el cliente se las exige, por lo tanto, también en esto están incumpliendo la ley.

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26 RESPUESTAS 26
AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar  ha escrito:

Buenos días @AlvaroPortelaEstevez,

 

Hemos vuelto a reclamar el envío de facturas en diciembre y en enero aunque ya hay reclamaciones anteriores no favorables. Nos quedamos pendientes de respuesta.

 

Saludos.


Seguid bloqueando mis perfiles en vuestros muros de las redes sociales, eso solo indica que sabéis perfectamente que tengo razón. Si no la tuviera, os sería mucho más fácil callarme con argumentos, esos argumentos que no tenéis porque ese pago que me estáis reclamando es injustificable.

Con esa actitud solo demostráis dos cosas, lo poco éticos y lo muy cobardes que sois.

Poco éticos por seguir empeñados en mantener esta [...] a pesar de que vuestra incapacidad para explicaros ha demostrado que no tenéis razón...

Y cobardes por tratar de silenciarme bloqueando mis comentarios en lugar de reconocer la verdad y cancelar esa factura que sabéis perfectamente que es ilegal.

Mensaje 26 de 27
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AlvaroPortelaEstevez
Yo probé el VDSL

@AlvaroPortelaEstevez  ha escrito:

@Comercial-movistar  ha escrito:

Buenos días @AlvaroPortelaEstevez,

 

Hemos vuelto a reclamar el envío de facturas en diciembre y en enero aunque ya hay reclamaciones anteriores no favorables. Nos quedamos pendientes de respuesta.

 

Saludos.


Quiero que quede bien claro:

No me vale la respuesta prefabricada de siempre, lo que quiero es que se me explique como puede ser que un proceso, "automático" segun vosotros, en lugar de generar la primera factura el mes siguiente a la realizacion de la portabilidad, genera esa factura 8 MESES más tarde.

NO PIENSO ACEPTAR NINGUNA RESPUESTA QUE NO ME EXPLIQUE ESO

 


Por mucho que os avisen da igual ¿verdad?

 

Estimado Sr. Portela,

Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación nº 1-13954834257 de fecha 28 de octubre de 2018, sobre el importe pendiente de 65€ correspondiente a los recibos de diciembre de 2017 y enero de 2018.

 

Le informamos de que, una vez estudiadas las circunstancias del caso, nos reiteramos en la respuesta dada en su anterior reclamación.

No procede la cancelación de dicho importe ya que, según hemos comprobado, no tenemos constancia de la solicitud de baja del servicio de televisión satélite según el procedimiento estipulado en las Condiciones Generales de Contratación, el contrato fue suspendido por el impago de los recibos.

 

Le rogamos que disculpe las molestias ocasionadas, agradeciéndole su confianza en MOVISTAR+ y le recordamos que estamos a su disposición para aclararle cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto en el teléfono 902 11 00 10.

 

 

Servicio de Atención al Cliente de MOVISTAR+

Su satisfacción, nuestro objetivo.

 

ATENCIÓN: Por favor, no responda a este email. Esta cuenta no es atendida.

 

PUES POR SUPUESTO QUE HE RESPONDIDO, Y ESPERO QUE ESA RESPUESTA NO SEA IGNORADA O HABRÁ CONSECUENCIAS LEGALES, SOIS UN "SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE" Y NO TENEIS DERECHO LEGAL A NEGAROS A ATENDER.

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