ABUSO: Cometen un error al trasladar Fusión y me cobran EL DOBLE en septiembre

patriciaares
Mi vida cambió con el ADSL
ABUSO: Cometen un error al trasladar Fusión y me cobran EL DOBLE en septiembre

Buenos días. Expongo aquí mi caso porque considero que la compañía ha cometido un abuso muy grave y que debe ponerse en conocimiento público. Además reclamo a Movistar que solucione mi caso lo antes posible. De lo contrario recurriré al Ministerio de Industria para poner la denuncia correspondiente. 

 

Paso a exponer los hechos:

 

El día 13 de agosto solicité un traslado conjunto de línea fija y ADSL de un domicilio a otro, dentro de la misma ciudad (Madrid). Tenía contratado Fusión desde hacía varios meses, por lo que el trámite parecía sencillo. El operador del 1004 me indicó que podía conservar el número de teléfono y que en el nuevo piso había cobertura para ADSL.

 

El día 14 de agosto vino un técnico al nuevo domicilio para hacer la instalación. Pero SÓLO traía orden de trasladar la línea de teléfono fijo. No el ADSL. Llamé inmediatamente al 1004 para pedir que por favor me trasladasen también el ADSL, pero me dijeron que ya estaba emitida la orden al técnico y que la única solución era solicitar de nuevo el ADSL y cursar una nueva orden para dar de alta este servicio en el nuevo domicilio.

 

Como consecuencia de este error, durante 7 días no tuve conexión a Internet. Ni en el piso antiguo (donde cortaron la línea automáticamente) ni en el nuevo, en el que sólo tenía línea fija de teléfono.

 

Tras varias llamadas al 1004, por fin el día 21 de agosto llegó un mensajero con un router y se hizo la instalación, por teléfono y a distancia con un técnico desde la central. Me aseguraron que podía reclamar esos 7 días en los que no tuve internet una vez recibiese la factura.

 

El día 2 de septiembre me cobraron la cuota normal de Fusión, un total de 64,32 euros. Puse una reclamación para que me devolviesen los 7 días en los que no tuve Internet. Y hasta ahí, todo normal.

 

Lo peor ha llegado esta mañana. Después de todas las molestias ocasionadas en el mes de agosto, hoy 5 de septiembre me envían un correo electrónico desde Movistar avisándome de que el día 10 de septiembre se me cobrará una nueva factura por un total de 52,87 euros. Cuando el día 2 ya pagué 64,32 euros, correspondientes al mismo periodo de facturación.

 

He llamado al 1004 y me han indicado que esta factura se debe al error al realizar el traslado por separado, un error interno de Movistar. Me comunican que deshicieron la Fusión y dieron de alta por un lado el ADSL y por otro la línea fija. Y que por eso me cobran 52,87 euros, en un periodo de servicio que yo ya había pagado con los 64,32 euros el día 2. Pero no sólo eso, sino que además TODAVÍA NO TENGO FUSIÓN en mi domicilio, cuando NUNCA solicité la baja, y LO ÚNICO QUE PEDÍ FUE UN TRASLADO de domicilio. 

 

Es decir: que encima de no haber tenido Internet durante más de una semana, este mes de septiembre tengo que pagar DOS VECES el periodo de facturación de julio - agosto.

 

He puesto la reclamación correspondiente por esta segunda factura que se han inventado pero que van a cobrar el día 10. Hasta la operadora del 1004 se ha escandalizado y ha dicho, textualmente, que era "un error garrafal por parte de Movistar".

 

Exijo que Movistar solucione mi caso lo antes posible. Llevo casi un mes, desde el 13 de agosto, sufriendo esta pesadilla, y cada día recibo una nueva sorpresa. Hoy ha sido una segunda factura. Lo próximo ¿qué va a ser?

Mensaje 1 de 9
424 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanEspinosa
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club de los afectados por los "errores internos" de movistar...


Siento oir que tienes problemas, pero parece que esto se esta convirtiendo en algo comun cuando se trata de traslados 😞

Mensaje 2 de 9
422 Visitas
patriciaares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan, gracias por tu mensaje. Es desesperante, es una pesadilla. 

Me han dado de baja Fusión, sin que yo lo pidiese. ¿La consecuencia? Una factura extra este mes, por una módica cantidad de 52,87 euros (cuando el día 2 ya pagué lo correspondiente a Fusión, es decir, 64,32 euros). 

 

¿Y ahora, qué? ¿Ministerio de Industria? He expuesto mi caso en la OCU, he puesto dos reclamaciones, ya no sé qué me queda por hacer. Darme de baja, eso por supuesto. En cuanto solucionen este error de facturación, me voy, y para siempre. 

Mensaje 3 de 9
416 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola patriciaares,

Ahora si he recibido tus datos, Emoticono feliz

He intentado hacer la contratacion de fusion, pero me da un error en el sistema de contrataciónEmoticono frustrado, por lo que he tenido que abrir una consulta para que me lo resuelvan y lo pueda contratar, te paso el numero en un privado.

Te aviso en cuanto tenga mas información.Emoticono feliz

Un sld

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
406 Visitas
patriciaares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Verónica, 

 

Llevan así, con ese mismo "error en el sistema", desde el 14 de agosto. Desde el mismo día en que me dieron de baja Fusión sin que yo pidiese esta baja. 

Entiendo, por tanto, que dado que Movistar ha incumplido con las condiciones del contrato, puedo darme de baja en cuanto quiera sin penalización, ¿verdad? 

Es lo que quiero hacer. Por favor indíqueme si en este caso en el que Movistar incumple las condiciones me puedo dar de baja en cuanto quiera. 

Gracias. 

Mensaje 5 de 9
386 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @patriciaares,

Hemos podido comprobar que ya se ha activado la fusión en el día de hoy, por lo que tu contrato esta ya correcto y tienes lo mismo que tenías antes del traslado de línea.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

Un sldGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
352 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @patriciaares 

Tal y como te hemos indicado en nuestro anterior correo, ya tienes activada la fusion desde el dia 11/09/2013, tanto en el fijo, como en el movil, por lo tanto ya puedes disfrutas de las ventajas de este contrato.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
323 Visitas
patriciaares
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

 

Efectivamente, me han vuelto a activar Fusión. Sin embargo, considero que no procede que ahora mi permanencia se extienda hasta el 11 de septiembre de 2014, cuando yo había dado de alta el servicio en el mes de febrero de 2013 y, por lo tanto, correspondería únicamente una permanencia hasta febrero de 2014. 

 

A Movistar, por supuesto, le sale muy rentable que un usuario se cambie de domicilio. Ahora tengo que esperar un año entero para cambiarme de compañía o incluso para pasarme a Fusión cero. 

 

Exijo que me aclaren esta situación. Gracias de antemano y un saludo. 

Mensaje 8 de 9
306 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @patriciaares 

Claro ahora la permanencia es desde la fecha de alta del nuevo contrato de fusionEmoticono frustrado

Dejame hacer una consulta y el lunes lo más tardar te informo de si he podido cambiar esto.

Un sld Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
301 Visitas