¡ALERTA 2019! Movistar mete en morosos y acosa a las VÍCTIMAS DE SUPLANTACIÓN DE INDENTIDAD

aquahora
Mi vida cambió con el ADSL
¡ALERTA 2019! Movistar mete en morosos y acosa a las VÍCTIMAS DE SUPLANTACIÓN DE INDENTIDAD

Si alguna vez recibes una llamada de Movistar, amenazándote con tomar acciones legales por no pagar una factura de una línea que nunca tuviste, no te preocupes. Para Movistar es lo más normal. Son Muy conocidos en la OCU.

También es normal que te metan en la lista de morosos sin que tú lo sepas y que te enteres por casualidad cuando vas a darte de alta de una línea y te dicen que no pueden. Si te van las emociones fuertes, con Movistar no te aburrirás.

- 2013 ¿Cómo te pueden meter en una lista de morosos sin que te enteres?

Yo me di cuenta por casualidad en 2013. Fui a darme de alta de una línea y me dijeron que no podían. En varios sitios se negaron a decirme por qué. Al fin una vendedora me dijo que llamara a Movistar, porque tenía una cantidad pendiente. ¿Cómo?

Nunca estuve con Movistar. Y nunca me llamaron para reclamarme nada, ni para alertarme de una suplantación de identidad.

Até cabos y coincidía con las fechas en las que me robaron el móvil y la documentación. Se dieron de alta en Barcelona, ciudad en la que nunca he vivido. Tras enviar fax con la denuncia del robo y comprobar que el orden apellidos que dieron estaban cambiados , dijeron que se había solucionado. ¿Te lo crees?

- 2019 ¿Cómo te pueden reclamar una factura prescrita de 2013?

Este mes de mayo me llaman amenazándome con tomar acciones legales si no les pago una factura de julio de 2013, de una línea que desconozco. Según me dicen, no me la pueden facilitar porque ya la está usando otra persona ¡Ellos respetan la privacidad de esa persona! ¿Y la mía? ¿Quién les facilitó mi número? Nunca estuve en su compañía. (Delito contra la privacidad).

Tras hablar con la OCU, de la que soy socio y con la Policía, me explican que tengo el derecho de tener ese contrato y saber el número de teléfono. Una cosa es lo que a los empleados de Movistar  les tengan prohibido decir y otra cosa a lo que realmente tengas derecho.  Tienes derecho a tener una copia del contrato, aunque el número de teléfono lo tenga otra persona. Personalmente yo no quiero saber ese número para nada. La Policía sí.


Cuando le pregunto al teleoperador que dónde estaba domiciliada la factura y me dice que en Barcelona, enseguida ato cabos. Contacté con ellos en 2013 por lo de la lista de morosos y me dicen que el contrato lo hiceron en Barcelona, ciudad donde se hizo el contrato y donde nunca viví. ¡Demasiadas coincidencias!

No voy a dar demasiados detalles de la conversación y de las técnicas manipuladoras del teleoperador porque me alargaría mucho, pero no tiene desperdicio. Al final me corta diciéndome: "¿Va a pagar o no?"

- ¿Cómo va el proceso actualmente?

El 24 de junio recibo un SMS de la empresa SERVINFORM, facilitándome un teléfono fijo y un móvil al que enviar el comprobante de pago de la deuda. ¿No les dejé claro que no me correspondía?

Total que llamé para que me dieran datos poder dar más datos a los abogados de la OCU. Me informaron de que mi deuda era de algo más de 117 euros y de la referencia de la factura. Les pedí que me dijeran el número de teléfono con el que se dieron de alta. Ellos no tenían ese dato. Movistar no se lo dio.

¿Qué me aconsejaron en la OCU y la Policía?

En la Ocu me dijeron que mandase un burofax y que lo acompañase con una denuncia.

La Policía me dijo que sin una copia del contrato, ellos no hacían ninguna denuncia por suplantación de identidad. Me explicaron que Movistar está en la obligación de darme una copia del contrato un contrato que figura a mi nombre. ¿Existirá el contrato?

Como me dijeron en la OCU, envié un burofax a la Atención al Cliente de Movistar Telefónica, en la Gran Vía 28, 28013 de Madrid. En el documento les reclamo la copia del contrato para tramitar la denuncia, la cual deben enviar al correo electrónico que les facilito. La policía así me lo explicó. ¿Me lo mandarán? Aún estoy esperando.

Compártelo si crees que es útil y piensas que hay que parar los pies a Movistar y otras teleoperadoras que hacen contratos a toda costa, sin asegurarse de que no es una suplantación.

 

Mensaje 1 de 2
1.326 Visitas
1 RESPUESTA 1
aquahora
Mi vida cambió con el ADSL

¡SIGUEN ACOSANDO Y SIN DAR LA CARA!

Después de más de una semana de haber enviado el burofax para que me enviasen el contrato y poder justificar frente a la policía la suplantación de indentidad, así están las cosas:

 

1. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para enviarme el supuesto contrato para probar la suplantación de identidad.

2. La empresa SERVINFORM a la que han vendido la deuda me sigue acosando y me envía este mensaje de texto: "Movistar Info. Por neg. de pago iniciamos procedimientos en su contra, inclusión de ficheros y cortes. Envíe justificante de al watsapp... Info en tlf...."

 

3. Tuve que llamar a Telefónica para que pusieran una una reclamación. Dieron que me llamarían. ¿Lo harán? ¿No tengo suficientes motivos para creer que van a pasar?

La OCU y los medios de comunicación que puedo están informados, así como varios foros, incluido éste en el que paso desapercibido. Y cuanto más tarden más me movilizaré. Quiero que mi caso y el de otros salgan a la luz.

Mensaje 2 de 2
1.209 Visitas