ASÍ SE LAS GASTA MOVISTAR Y ASÍ NOS [...].

disidente
Yo probé el VDSL
ASÍ SE LAS GASTA MOVISTAR Y ASÍ NOS [...].

Cada mes, por costumbre, miro mi facturación en "Mi Movistar" para tener un poco controlado el tema.

En la facturación del pasado mes de Octubre me encuentro, en lugar de con una factura por mi tarifa "Fusión Series" (65,00€) que disfruto desde hace ya bastante tiempo y que vengo pagando religiosamente, mes a mes, con DOS FACTURAS:

-La primera, por importe de esos 65 Euros y que incluye tfno.fijo, móvil y fibra 100 Mb, con Fusión Series incluído (totalmente correcta) .

-La segunda, una factura del 18-10 al 27-10 ????, que no tengo ni idea de dónde sale, por importe total de 21,67 Euros y que solamente hace referencia a mi línea fija de teléfono, con la indicación de "Fusión  Series". Nótese que un periodo de facturación de 10 días, que

tampoco logro entender, supuesto que ya me facturan el total del periodo completo mensual de esa Fusión Series.

Me pongo en contacto telefónico con el maravilloso 1004 y la señorita que me atiende me indica que "a ellos no les consta por ningún sitio esa segunda factura". Le insisto en que eso es lo que yo estoy viendo reflejado en Mi Movistar y me vuelve a decir que no les consta ese importe por ningún lado y que proceda a devolver el importe de esa factura indebida, si es que me lo cargan.

Efectivamente, a los pocos días, mi banco me carga el importe de las DOS FACTURAS, y procedo a la devolución del recibo de la de esos 21,67 Euros. La fecha de esa factura es 13 de noviembre (mes en curso).

Hoy, recibo una carta de Movistar conminándome al pago de esa factura cuyo importe he devuelto, ojo, siguiendo sus propias indicaciones (y aunque no lo hubieran indicado también lo habría devuelto por improcedente) y vuelvo a llamar al maravilloso 1004.

Inicialmente, la nueva señorita que me atiende, me dice que no les consta ninguna deuda pendiente por mi parte y le insisto en el relato de esta historia. Se va a consultar a alguien y tras una corta espera me dice que, efectivamente, "DEBO ESA CANTIDAD PORQUE HICE UN CAMBIO DE MI TARIFA A FUSIÓN SERIES". Le digo que yo no he hecho ningún cambio porque tengo contratado ese servicio desde hace muchísimos meses y lo pago puntualmente dentro de los 65 Euros que es la cuantía en que mi tarifa ya me lo incluye de siempre. "Pues eso tendrá que pagarlo", me dice, porque aquí es lo que se me indica.

EVIDENTEMENTE, ni lo voy a pagar ahora, ni lo pagaré nunca. Y ello, por una sola razón:

porque no lo debo. Y si me cortan el servicio, me iré con la música a otra parte, pero ya estoy harto de los FALLOS de esta empresa, que siempre perjudican a los usuarios, leáse CLIENTES, para su propio lucro.

Esto es una auténtica vergüenza.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

 

Mensaje 1 de 16
1.284 Visitas
15 RESPUESTAS 15
disidente
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo para dejar claro que si este mensaje no se publicara en el foro, lo mantengo guardado e impreso, a fin de dejar prueba escrita y debidamente documentada de cuanto he expresado.

 

 

Mensaje 2 de 16
1.281 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @disidente

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos por privado (DNI, Nombre y teléfono), con el fin de poder acceder a sus facturaciones. 

Aunque por lo que nos comentas, es posible que se haya realizado un cambio en su periodo de facturación, generando un segundo recibo de un importe pequeño para regularizarse con el nuevo periodo de facturación. Si lo compruebas, verás que las fechas no son coincidentes, sino que la segunda factura comienza justo el día que finaliza la primera, y que incluye un pequeño periodo de tan solo 9 días. 

 

Pero como te indicábamos al principio, pásanos tus datos y te confirmamos si hay un error, o es por este cambio en el periodo de facturación. 

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.218 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Marisa.

 

Creo que sería muy poco ético que Movistar me facturara un ajuste de periodo de facturación sin habérmelo notificado con la suficiente antelación.

En el hipotético caso de que así fuera, debería de haber sido la agente del 1004 quien supiera informarme de ello, antes de cerrarse en banda en su intransigente postura, como hizo.

 

Mensaje 4 de 16
1.195 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Perdón Marisa.

Si me envías un privado sobre el que te pueda responder, te pasaré mis datos, aunque pienso que servirá de poco en la opinión que ya tengo forjada sobre Movistar.

¿Tanto costaba informar en la carta que me han enviado de que la factura cuyo recibo había devuelto -INSITO, POR INDICACIONES DEL PROPIO 1OO4- correspondía a un cambio en el periodo de facturació?. ¿Ves normal que te envíen una factura sin ningún concepto facturado?.

Una vez más, agradezco tu atención y quedo a la espera de tu mensaje para responderlo, ya que no sé dónde puedo enviarlo si no se me indica.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 16
1.189 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @disidente

 

Puedes enviarnos tus datos por privado pinchando aquí.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.175 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Eugenia.

 

Acabo de enviar un privado donde me indicas, con los datos requeridos.

Gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 16
1.136 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @disidente,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.123 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Gracias Mercedes.

Estoy ansioso por recibir una información lógica, aunque ya no esté en Movistar en estos momentos.

Saludos,

Àngel.

Mensaje 9 de 16
1.106 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @disidente

 

Ambas facturas pertenecen a la Fusión series contratada 

 

En la Factura de 21,67 que pertenece al periodo del 18 al 27 de Octubre  , puedes observar la siguiente comunicación : 

 

Debido a mejoras en nuestro proceso  de facturación , tu nuevo periodo de facturación será del 28 al 27 del mes siguiente 

Verás que has recibido dos facturas : 

-La primera mantiene el ciclo de facturación que tenías hasta el momento ( del 18 al 17 )

-La segunda es donde verá el ajuste a tu nuevo periodo y comprende del 18 al 27 de Octubre 

 

 

Un saludo

Gema 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.091 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Hola Gema.

 

Tengo delante la factura física (impresa) del 13-11-2019 y te aseguro que por ningún lado veo esa comunicación que indicas.

Por otro lado, en la carta en la cual se me conmina al pago, tras la devolución del recibo por mi parte, tampoco se cita absolutamente nada, ni en el anverso ni en el reverso de la misma. En el reverso hacen un detalle de mis datos, del importe de esa factura y de un código y del número de la factura, pero se sigue sin indicar el objeto de la misma.

Si quieres, te lo puedo enviar por fax a donde te parezca. Puede que tú tengas otra cosa diferente de lo que yo pude ver y de lo que me ha llegado, pero es lo que te digo.

¿Y qué opinarías si ese importe, como dices, corresponde a un cambio en las fechas de facturación de Movistar, si nadie me ha avisado al respecto con anterioridad y si tu compañera del 1004 te dice que "esa factura no le consta y que proceda a su devolución"?.

He intentado entrar de nuevo en "Mi Movistar" para realizar otra comprobación más de esa factura, por si acaso,  pero no me ha sido permitido indicando que era por contraseña incorrecta, aunque la he marcado bien, y varias veces. No sé si será porque ya no estoy con vosotros.

Así que, por favor, envíame la factura que has visto por correo electrónico -supongo que no te será difícil obtenerlo- y una vez en mi poder y comprobada, te comento al respecto.

También agradecería me mandes un comprobante de cuándo y cómo se ha efectuado el cambio de fechas de facturación que no me ha sido comunicado.

Si no tienes mi dirección de e-mail, dímelo por favor, y te lo facilito a través de privado.

 

Gracias y un saludo,

Ángel.

Mensaje 11 de 16
1.086 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @disidente

 

Hemos procedido a realizar el envío del duplicado de la factura por envío postal (es la opción a la que tenemos acceso en la Comunidad), con un plazo de recepción aproximado de entre 3 y 6 días laborables.

 

En la misma aparece la comunicación del cambio de periodo de facturación.

 

Te confirmamos que el acceso al Área Privada de Mi Movistar, es factible teniendo algún producto Movistar activo.

 

Si necesitas el envío por email, es necesario que contactes en escribenos@telefonica.com

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.045 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Cristina.

Pues no, no puedo acceder al área privada y sigue saliéndome "contraseña incorrecta", así que el motivo es que como ya no soy cliente de Movistar, no tengo opción a ese acceso, pero en lugar de indicármelo de ese modo, me dice eso de contraseña incorrecta ¿---?.

Así que, escribiré a la dirección que me indicas para solicitar el duplicado por email de esa factura y tan pronto como la tenga, si aclara que se debe a un cambio en las fechas de facturación, por supuesto que procederé a su pago inmediato.

Lo que nunca comprenderé es cómo a mí no se me ha notificado en ningún momento ese cambio, ni antes, ni en la factura en mi poder, ni en la carta que me han remitido, ni por parte de mis DOS llamadas al 1004 que supongo deben de estar grabadas -no sé si tendréis acceso a ellas-.

En cualquier caso, como esta no ha sido la única incidencia sobre facturación que he tenido con Movistar (la anterior, sin motivo alguno, me supuso estar reclamando varias veces hasta que, tras bastante tiempo, se solventó finalmente a mi favor), al margen de otros "desencuentros" por la pésima gestión de otras incidencias técnicas y de comunicación que ya han sido expuestas en otros hilos de este foro, ya estoy, y esperio que sea afortunadamente, fuera de la gestión directa de esta Compañía.

También diré, por si no volvemos a tener contacto, que sí que me queda como aspecto positivo -el único- la buena atención y disposición de los comerciales y técnicos de esta Comunidad Movistar, de la cual deberían de aprender los departamentos operativos directos (atención telefónica) de la empresa. Seguro que, en ese caso, no me habría tenido que marchar.

Con mi reconocimiento y agradecimiento por ello, os envío un cordial saludo,

Ángel.

 

 

Mensaje 13 de 16
1.030 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @disidente,

 

Lamentamos que finalmente no te mantengas en Movistar.

 

Consultamos, y efectivamente al no tener contrato activo con Movistar, dejas de disponer directamente de tus claves de acceso a Mi Movistar.

 

Esperamos que el duplicado de factura lo recibas en la mayor brevedad posible.

 


Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
879 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Gracias Belén.

Pues aún no he recibido la factura por correo, pero hace ya días que la solicité a la dirección de email facilitado por tu compañera, a través de dicho medio,  nadie me la ha enviado. Me enviaron un correo instantáneo a la recepción de mi solicitud que decía "hemos recibido su consulta, en breve daremos respuesta a la misma". Y hasta hoy.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 16
875 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @disidente

 

Desde la Comunidad se ha solicitado el envío y debes recibirlo en unos días.

 

Respecto a tu petición por otro canal, es posible que nuestros compañeros tengan más actividad de lo normal y por ese motivo aún no hayan podido responderte.Si has recibido la notificación de la recepción, tendrás tu envío en la mayor brevedad posible.

 

Si sigues sin recibir los duplicados, no dudes en volver a contactar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
854 Visitas