En enero me llamaron de Movistar para hacerme una oferta por fusión 600 + 2 líneas de móvil que acepté e hice la portabilidad. La persona de Movistar que me llamó me aseguró que al no tener ninguna permanencia me mantendrían la oferta y que solo tenía que llamarles antes de que finalizara. Así lo hice ayer y en Movistar me dicen que no solo no me la mantienen sino que voy a tener que pagar 35€ más al mes. Además la mujer que me atiende me dice que como estamos en estado de alarma no me puedo ir de Movistar.
Me parece increible que se utilice la situación de alarma actual para obligar a los clientes a pagar más. Ya he enviado la consulta al Defensor del Usuario de Telecomunicaciones para que me confirmen si es cierto que no puedo cambiar de operador y que me pueden subir la tarifa.
Tratando de esta manera a los clientes solo conseguirán perderlos ya que supongo que cuando les presente mi solicitud de portabilidad será cuando pretendan hacerme la oferta, como ya me hizo mi anterior operador, pero no la aceptaré porque no me parece una forma seria de hacer negocios.
Como ustedes saben hay otros operadores que tienen ofertas muy competitivas y que las mantienen sin tener que pelear cada 3 meses.
Muchas gracias por atender mi escrito.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @jajiro
Preguntaste cuanto duraba la oferta del descuento ? me da que solo eran tres meses (lo maxiomo de oferta de movistar por entonces) y ahora vas a pagar NO una subida como dices sino el paquete a su precio normal asi de sencillo. El RD 463/2020 PROHIBE LAS SUBIDAS DE TARIFAS DE TELEFONIA Y SERVICIOS BASICOS DE HOGAR (AGUA LUZ GAS...) bajo el estado de alarma.
A todas luces lo que te sucede es como te lo digo se te acabo la oferta y la que te lo hizo en su momento te lo hizo mal. Cambiarte no es algo recomendable no defiendo movistar solo te hago ver la realidad el resto de operadores son fibra indirecta o NEBA y se lo que es tener una averia o similar....te dan las uvas, si pagas menos recibes menos eso no lo dudes, y te vendan lo que te vendan jazztel, pepephone, digi, orange, vodafone etc... la fibra NO ES PROPIA. Tampoco quiero convencerte de nada es cosa tuya irte cuando esto del covid19 acabe
Como sabes NO HAY PERMANENCIA EN LINEAS MOVILES NI PAQUETES FUSION... puedes modificarlo a la baja o a la alta segun te interese pagar una cosa u otra. Y si no quieres complicaciones déjalo como esta que el cambio de modalidad fusion podría tardarte mas de lo normal con la situacion que todos estamos viviendo actualmente.
Sl2
Estos son los datos:
- Me hicieron una oferta asegurándome que se mantendría.
- Ahora me dicen que no se mantiene y que como no me puedo ir me tengo que aguantar.
Es una forma de hacer las cosas que no me parece correcta.
He estado con otros operadores y nunca he tenido problemas por su calidad de fibra ni por averías. De hecho al cambiar a Movistar (yo tuve que hacer la instalación) perdí acceso a la red wifi en muchas zonas de mi casa.
@jajiro ha escrito:Estos son los datos:
- Me hicieron una oferta asegurándome que se mantendría. MALA FE DEL OPERADOR POR GANARSE LA VENTA
- Ahora me dicen que no se mantiene y que como no me puedo ir me tengo que aguantar.
Es una forma de hacer las cosas que no me parece correcta.
He estado con otros operadores y nunca he tenido problemas por su calidad de fibra ni por averías. De hecho al cambiar a Movistar (yo tuve que hacer la instalación) perdí acceso a la red wifi en muchas zonas de mi casa.
Buenas @jajiro
Reitero mi postura con el operador efectivamente no hizo bien su trabajo y lo marco en rojo al lado de tu comentario. Es una práctica bastante fea de muchos operadores "persona" por aquello de vender, vender .... y claro a veces comenten errores como es tu caso de explicarte las cosas "a medias" para asegurarse la venta.
Y sinceramente el tema comercial y técnico que surjan problemas o engaños al vender o hacer la instalación NO LO DUDES en todos los operadores y yo lo he vivido con vodafone y orange.
A Todo esto mi periplo empezó después de 17 años de fidelidad con movistar por temas varios me fui y probé suerte en lo que te acabo de comentar, de hecho orange dure 6 meses de junio a noviembre del 2019 pague la permanencia y adiós. Previamente miré como estaban las ofertas en todos los operadores que descartando los dos anteriores y no optando a los OMV si los otros son malos estos no se quedan cortos... el caso es que mal que me pese volví a movistar con ciertas sorpresas agradables sin lugar a dudas mejoras de equipos y descodificadores... apps mi movistar, smart wifi movistar+ 4k . Y FALLOS Y ERRORES COMO TODAS A LA PAR QUE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS CON LOS OTROS OPERADORES. Ninguna es perfecta pero como dice el sabio más vale malo conocido que bueno por conocer. Cada uno tiene marcado su linea de negocio y mercado movistar la televisión incluso en la calle, vodafone redes sociales a todas horas y orange le sigue un poco a la zaga a vodafone.
Una cosa si te digo NO ESPERES que orange, vodafone o el que fueras a elegir te instalen a "la carta" los equipos, no tiene amplificadores de señal etc... si ya se que tu lo has montado pero como lo has montado... a lo mejor no te sirve con el nuevo operador ...
Hay algo que la gente olvida y no es cuestión de saber de tecnología, ni tener un titulo de ingeniería sino simplemente sentido común y tener en cuenta las dimensiones de la vivienda y ver que opciones hay para que cubra tus necesidades incluso la opción con coste claro esta de que ye tiren cable rj45 de la planta baja a la superior etc... Y si se necesita ayuda la mejor opción es aquí en la CM donde estaremos encantados de ayudarte TODOS los colaboradores y el @TEAM_MOVISTAR.
Pero si no quieres seguir con movistar nadie te obliga ...pero vas a tener que espera hasta que esto acabe el covid19.
Sl2
Hola @jajiro y gracias por participar en la Comunidad Movistar
Si deseas que comprobemos tu contratación para poder ampliarte la información y ayudarte, puedes enviarnos por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con la numeración de la línea fija contratada.
Quedamos a la espera de tu respuesta, saludos.
Raquel
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Muchas gracias por tu atención.
Esa mala fe es lo que me molesta. Y NUNCA hubiera esperado eso de una empresa como Movistar.
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo @jajiro 🙂
Te confirmamos que hemos recibido correctamente los datos solicitados por privado.
Vamos a realizar unas comprobaciones y volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Raquel
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En el nuevo BOE el decreto determina que los operadores no pueden subir los precios de las tarifas mientras dure el Estado de Alarma. Por lo tanto, todos los operadores de telefonía móvil de España deben mantener los precios actuales de las tarifas, INCLUYENDO LOS DESCUENTOS Y PROMOCIONES. Los clientes seguirán pagando el mismo precio que hasta ahora.
Eso me parece lo lógico, si no podemos cambiar de operador tampoco deben poder cambiarnos el contrato que tengamos.
Gracias.
Hola @jajiro
Dada la situación actual en la que nos encontramos y en línea con nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes, te informamos que mientras dure el estado de alarma de ámbito nacional, se suspenda la finalización de las promociones lleven asociado un cambio de precio.
Saludos
Pilar
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Gracias, de verdad que no esperaba menos de una empresa como Movistar.
Gestos como este son los que consiguen clientes.
Muchas gracias.
Hola @jajiro
Gracias a ti por participar en la comunidad.
Saludos. Toñi
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Jajiro, no cantes victoria tan rápido.
A ver si finalmente has conseguido que cumplan con su palabra.
Yo estoy exactamente en el mismo caso que tú.
A mi también me prometieron que me respetarían la tarifa, he llamado y les he escrito 4 veces, hoy se me acabó el tiempo de la promoción y me han respondido que si quiero seguir, tengo que pagar justo el doble de lo que pagaba hasta ahora.
Ya que tenía promoción del 50% según me dicen.
Les he recordado que su presidente Jose María Álvarez Pallete, dijo textualmente lo siguiente:Telefónica ha decidido congelar precios totalmente durante el estado de alarma. Los descuentos que concluyan en este periodo se alargarán hasta que finalice la situación de excepción.
Este texto está sacado de la página web de telefónica: https://www.telefonica.com/ext/seguimosconectados/
También salió en Antena 3 muy ufano, presumiendo de medidas similares.
Además de recibir por e-mail un correo personal para sus clientes alabando las bondades de su compañía.
Pero a la hora de la verdad, hasta 4 operadores distintos me han confirmado que eso se hizo (lo de congelar los precios de las tarifas y promociones) solo los primeros días, las dos o tres primeras semanas. Pero hoy a 22 de mayo, pese a durar el estado de alarma, ya no se cumple.
En esas estamos.
Seguramente creerían que esto iba a durar 4 semanas.
Pero está claro que su palabra vale más bien poco.(al menos en mi caso)