Abuso en la primera factura Movistar Fusión TV Para Todos 100Mb

artillo
Yo probé el VDSL
Abuso en la primera factura Movistar Fusión TV Para Todos 100Mb

El 28 de octubre contraté  por internet Movistar Fusión TV Para Todos 100Mb, incluyendo la portabilidad de un móvil. No tenía fijo en casa, así que soy un cliente nuevo para Movistar. La instalación se hizo la mañana del 30 de octubre y se dejó todo  funcionando sin problemas

 

Me ha llegado la primera factura parcial, hasta el 17 de noviembre, y me encuentro los siguientes conceptos (sin IVA):

 

Fusión TV (4 Nov. a 17 Nov.)                                  26,8710
                Para todos HD 100 Mb (4 Nov. a 17 Nov.)


Movistar Fibra Óptica TV. (30 Oct. a 3 Nov.)            6,4355
Línea individual (30 Oct. a 3 Nov.)                           2,3192
Gurú Total (30 Oct. a 3 Nov.)                                  0,9677
TV Para Todos HD (30 Oct. a 3 Nov.)                    2,6660

 

Hay dos errores:

1. Nunca contraté Gurú, aunque me informaron de que era gratis el primer mes. Pues me lo incluyen y me lo cobran; doble error. En esto no ha cambiado Telefónica en los años que he pasado sin ser cliente: te cobra servicios no requeridos y te devuelve el dinero solo si reclamas.

2. El cobro de servicios por separado, encareciendo la factura: para los 5 dias del 30O al 3N, el coste total es 11,4207€, esto  es, 2,284 €/dia, frente a los 1.919 €/día del precio de Fusión (que se aplica correctamente del 4N al 17N). Es decir que cada día que Movistar tarda en "hacer la fusión" te hace un cobro indebido

La excusa que me dan en el 1004 es que lleva tiempo "fusionar" los servicios. No sé qué tienen que hacer exactamente, pero yo contraté un servicio con un importe mensual fijado y el resultado es que el coste mensual es mayor por procesos internos de Movistar que nunca se me anunciaron.

 

Para mayor descaro, tuve la fusión en "sólo" 4 días gracias a que no pude entrar a "mi movistar" y algún moderador de la comundad movistar (gracias Esme) que accedió a mis datos me dijo que era porque no tenía hecha "la fusión"  y la aceleró, de lo contrario  podría haber pasado mucho más tiempo y el importe de esta primera factura habría crecido proporcionalmente.

 

Lo enmascaran facturando el primer mes hasta el día 17, pero se trata de un coste indebido en toda regla. Es más, en mi opinión es una práctica comercial abusiva y desleal que debe terminar en los tribunales y no con un simple reembolso. Intentaré que mi organización de consumidores  lo analice a fondo y le de difusión porque es un abuso

 

Pongo esto aquí no tanto buscandio una solución sino para avisar a quienes vayan a contratar Fusión que hay sobrecostes que Movistar aplica y que ni son predecibles ni el cliente puede controlar. Y recordando qué tipo de relación establece Movistar con sus clientes: desleal y con total falta de transparencia.

 

Mensaje 1 de 5
342 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @artillo 

 

Para poder ayudarte, envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, nif, teléfono fijo de la consulta) y echo un vistazo a tu facturación y te cuento.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
314 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @artillo 

 

He comprobado que ya tienes una reclamación abierta con fecha del 2/12/2014. Todos los detalles y el número de la reclamación te los mando por privado.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
292 Visitas
artillo
Yo probé el VDSL

Gracias Javiermh

 

Efectivamente puse la reclamación por el tema del Gurú Total y fue después cuando me di cuenta que los importes diarios era mayores al inicio. Pero me daba un pereza tremenda volver a llamar al 1004, esperar, explicar de nuevo lo mismo a otra persona que no te entiende, que sigue con el razonamiento de que "los servicios tardan en fusionarse", con ese tono de que eso es lo más normal del mundo ... No sé cómo  no se dan cuanta de lo absurdo que es trasladar a los clientes la terminología y los procesos internos y del hastío y la mala imagen que se da con ello.

 

Y es que cuando un cliente (nuevo totalmente, esto es importante), ve un precio de un conjunto de productos de Movistar , se le informa de un precio mensual y los contrata, puede entender que tarde más o menos en tenerlo en servicio. Pero no que estando ya funcionando, la empresa aplique otros precios que los acordados por procesos administrativos internos.

 

Lo peor es que no he encontrado una sola persona en Movistar que entienda esto, es como si se necesitara hablar un idioma diferente: el español "Telefónico".

 

No voy a decir que dejaré de ser cliente de Movistar, porque en mi zona no hay otra empresa que de cobertura de fibra, es así de triste. Pero eso no significa que me resigne, voy a intentar que esto lo sepa la mayor cantidad de personas posible.

 

De todas formas, gracias por tu ayuda, la verdad es que los admnistradores de la comunidad Movistar sois de lo mejor de a compañia

 

Saludos

Mensaje 4 de 5
280 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @artillo 

 

Tu reclamación inicial sobre el Gurú ya ha sido tratada y resuelta favorablemente con devolución, pero la parte segunda que reclamabas y que la incluí en la reclamación, no fue tratada. Por tanto te he abierto una nueva reclamación para tratar ese tema. Te mando el número de la reclamación y la información más detallada por privado.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
245 Visitas