Activar VOIP en fibra

JorgeGarcia97
Más integrado que la RDSI
Activar VOIP en fibra

Buenas noches, me pongo en contacto con ustedes ya que tengo una consulta referente a una de las lineas que tenemos en la empresa.

 

La linea a la que hago referencia cuando se instalo la fibra, se dejo la voz por cobre y la fibra unicamente para internet, dehecho esta funcionando perfectamente y demomento no me gustaria tener que cambiarlo sinceramente.

 

La pregunta viene ahora, la VOIP en esta linea no esta activa puesto que no se esta utilizando (ademas la luz de la ONT de voz esta apagada), pero se pretende instalar una centralita Asterisk que utiliza VOIP, ¿hay alguna forma de poner tener activa la linea de voz tanto por cobre como por VOIP para que funcione por asi decirlo por las dos con el mismo numero?

 

Teniendo la linea de cobre para los telefonos que hay actualmente y utilizando la VOIP para la centralita que se pretende instalar ?

 

Un saludo. Gracias

Mensaje 1 de 6
424 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @JorgeGarcia97,

 

Te paso el enlace de nuestro chat técnico, para que los compañeros puedan asesorarte respecto a lo que preguntas.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 6
382 Visitas
JorgeGarcia97
Más integrado que la RDSI

Dejo aqui la respuesta por si alguien mas tiene pensado hacer exactamente lo mismo que yo.

 

No se puede tener activa la voz por cobre y la VOIP simultaneamente, o una u otra pero no las dos. De manera que si alguien quiere tener una centralita con Asterisk por VOIP y teneis cobre, teneis que pasaros toda la voz a fibra.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JorgeGarcia97!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
373 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola JorgeGarcia97!

 

Voy a pasar su consulta con el departamento de atención al cliente para que le puedan informar con los datos facilitados.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
354 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @JorgeGarcia97,

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en contestarte.

 

Como bien indicaste en el hilo, no es posible tener simultáneamente en la misma línea voz por cobre y VoIp. Las líneas sólo pueden tener acceso único o  doble acceso, que es el que tú tienes, una mezcla de los 2 no es posible.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
291 Visitas