Actualización a Fusion+ Premium Extra 300Mb desde Fusion Total

mesteban
Yo probé el VDSL
Actualización a Fusion+ Premium Extra 300Mb desde Fusion Total

Buenas tardes,

 

Acabo de solicitar el cambio usando la aplicación Mi Movistar para móvil. Ya he recibido el correo de confirmación, el cual incluye un enlace para consultar los detalles del cambio. Cuál ha sido mi sorpresa que al abrir el enlace veo que me tienen que sustituir la ONT porque no vale para los 300 Mb y me dan como fecha estimada de instalación dentro de un mes (28/09/2015).

 

¿Realmente se tarda tanto en provisionar una nueva ONT y verificar que llegan los 300 Mb al domicilio? Desde luego esto sí que no me lo esperaba. ¿Alguien puede verificar si esto es así o si se puede "acelerar" el proceso?

 

Gracias de antemano.

 

    Miguel

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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @mesteban

 

 

Ese plazo es una estimación automática que proporciona directamente el Sistema. Mucho antes de llegar a esa fecha debería estar resuelto.

 

Por lo que explicaba un Moderador de Soporte Técnico en otro Hilo, ese cambio de contrato implican dos modificaciones.

 

Una primera desde la "antigua" Fusión TV, en tu caso con la modalidad Total, a la nueva Fusión +, imprescindible para acceder a los nuevos Paquetes TV, Premium Extra incluído.

 

La siguiente, la triplicación de velocidad, se realiza en la noche siguiente a la primera. Para esa será necesario sustituir la ONT que tienes instalada y que debe ser una con puerto Fast Ethernet, 10/100, limitada su velocidad sobre los 90 MB, y las actuales que ya incorporan puerto Gigabit, 10/100/1000, lo que garantiza, con esa ONT, la conexión a 100 MB, 300 MB o velocidades superiores.

 

Volviendo al principio, esa modificación de contrato, incluyendo la triplicación de velocidad, tendrá que estar operativo mucho antes de llegar aquella fecha asignada de forma automática por el Sistema.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

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mesteban
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya me imagino que la fecha se "estima" de manera automática. No son los primero ni serán los últimos 😄

 

Por otra parte, efectivamente -tal y como figura en la información que detallan en el portal- la actualización consta de dos pasos: la TV  y la conexión a internet.

 

La primera debería ser algo automático, ya que no requiere "tocar ningún equipo/cable". Pero bueno ya se sabe que del dicho al hecho va mucho trecho.

 

La segunda requiere de la intervención de un técnico en la casa del abonado, así que entiendo que pueda llevar entre una semana y diez días. Siendo generosos 15 días. Por eso lo de que 1 mes de estimación es demasiado.

 

No obstante lo que ya no me queda tan claro es por qué sólo se cambia la ONT y no revisan el cableado interior (en mi domicilio). En mi caso el router (Comtrend 5813) sí tiene soporte para 1000-Base-T (Gigabit) y está situado junto a la ONT y conectado con un cable ethernet Cat5e, pero el deco no está en la misma habitación que la ONT y el router. El deco está en el salón y se conecta mediante un cable ethernet Cat5e que va a un switch y éste se conecta al router a través de otro cable ethernet que instaló Telefónica en su momento. Lo que no tengo claro es si ese cable será apto. Yo insistí en su momento en que al menos usaran cable de categoría 5, pero no pude testarlo porque los equipos (switches/routers) no daban físicamente más de sí. Espero que  cuando cambien la ONT y "habran el grifo" vaya todo sin problemas. Lo más que podrá pasar que tenga que cambiar el switch (aunque creo que no).

 

Saludos,

 

    Miguel

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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Supongo que ese Switch o hubs Switch, al que tú te refieres deben corresponder a otra instalación anterior.

 

Por lo que yo tengo entendido las instalaciones de Fibra Óptica Movistar se configuran bajo el siguiente Esquema de Instalación.

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

Sobre esta otra indicación tuya:

 

"Yo insistí en su momento en que al menos usaran cable de categoría 5, pero no pude testarlo porque los equipos (switches/routers) no daban físicamente más de sí."

 

 

Supongo que debes referirte a Cat. 5e o Cat. 6. El Cat. 5, es una de las tres casusas, las otras dos están explicadas en la siguiente guia editada por Movistar, que impiden sobrepasar los 100 MB y consiguientemente, tampoco permiten los 300 MB:

 

 

Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 MB

 

 

El router, tal como tú apuntas, Comtrend 5813, es perfectamente compatible.

 

Por si puede valerte de referencia, con ese mismo modelo de router, la ONT HG 8240H y los diferentes conexionados entre esos dos equipos y el PC con Cable Ethernet, Cat. 5e, mi conexión de Fibra Óptica Movistar proporciona los siguientes valores según una de las últimas mediciones realizadas:

 

Ookla Speed Test 2015Ago06.png

 

 

¡Que vaya todo bien y que demoren lo menos posible para habilitar esa instalación a las nuevas condiciones!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

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mesteban
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

El switch lo compré yo a posteriori para poder conectar las consolas y la TV a internet. Y se trata de un switch, no de un hub.

 

Con respecto al esquema de la instalación, efectivamente así es como lo instalaron originalmente, lo que pasa es que la roseta óptica, la ONT (por cierto una HG850) y el router están en una habitación y el descodificador está en el salón. Cuando instalé la fibra en casa sólo daban 10 Mb, pero yo me quise anticipar y ya entonces les pedí que el cableado en mi domicilio fuera con uno de categoría 5 o mejor, para que en un futuro al menos llegara a tener los 100 Mbs. Mi padre, que ha trabajado casi toda su vida profesional en Telefónica, me dijo por aquel entonces que había hablado con compañeros y por lo visto el cable de red que llevaban para la instalación en interiores era Cat. 5e, pero no lo pude constatar cuando vino el instalador.

 

Por otra parte, la especificación 1000BASE-T requiere  al menos cables de categoría 5 (4 pares trenzados de cobre con unos cualidades eléctricas determinadas cuando transmite pulsos electricos a 100MHz). Los cable Cat. 5e sólo restringen más las características físicas de los cables para hacer más fiable la transmisión, pero nada más.

 

En fin, sea como fuere ya contaré qué nos encontramos cuando vengan a cambiar la ONT y hagamos pruebas 😄

 

Saludos,

 

    Miguel

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mesteban
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Lo prometido es deuda. Hoy me han cambiado la ONT. Me han puesto una HG8240H. A falta de hacer más pruebas en la instalación interior, por de pronto he tenido que cambiar el cable de red que tenía conectando mi workstation con el router para poder disfrutar de una conexión gigabit.

 

Y encantado con el rendimiento. A falta de hacer unas pruebas en condiciones, en mi workstation (con el móvil y mi portátil del trabajo conectados a la WiFi) tengo unos generosos 306,86 Mb/s de bajada y 32,00 Mb/s de subida con una latencia de 4ms conforme al test de velocidad de Movistar. Por si acaso he realizado también un test con un evaluador diferente. Usando un servidor cercano obtengo las siguientes figuras:

 

Usando los medidores de Comcast y AT&T obtengo entr 50 y 60 Mb/s de subida (con picos de ~83 Mb/s) y casi 32 Mb/s de bajada con una latencia < 120ms.

 

Intentaré hacer más pruebas cuando tenga un rato.

 

Saludos,

   

    Miguel

 

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