Alta Fusión Base 600Mb - Dudas

HWK
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Alta Fusión Base 600Mb - Dudas

Muy señores míos,

El pasado día 6 de febrero a las 1:01 contraté Fusión Base 600 Mb (promoción online de 32,30 euros durante 3 meses para nuevas altas), al que se le ha asignado número de pedido 21912110619.

La línea móvil principal proviene de portabilidad de República Móvil al que durante el alta online indiqué que se tramitara el 13 de febrero: me llegó mensaje de confirmación el 6/12/19 a las 16:20 indicando que se realizaría a las 2:00.

La segunda línea móvil es nueva alta de la que recibo email de confirmación 6/12/19 a las 17:08 con indicación del número asignado y con información de que se activará en el plazo máximo de 7 días.

La línea fija proviene de portabilidad de fibra de Jazztel.

 

Las cuestiones que agradecería me aclararan son las siguientes:

- En el alta indiqué que recogería las SIM en tienda Movistar. Al completar el pedido recibí un mensaje: "Próximamente recibirás un SMS informándote sobre la recogida de tu pedido". Pues lo cierto es que a día de hoy no he recibido mensaje alguno, ¿es normal?.

- La línea móvil principal tiene asignada la portabilidad para el 13/2/19 a las 2:00, pero de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para la instalación de la fibra. Observando las condiciones de los contratos, si en el momento de la portabilidad móvil aún no se hubiera completado la portabilidad fija, ¿se asignaría una tarifa Prefusión Base con cuota mensual 27 euros?.

- En caso de que la pregunta anterior la respuesta sea un sí , ¿sería posible cancelar la portabilidad del móvil hasta que tenga fecha de instalación de la fibra y en ese momento realizarla nuevamente?. Más que nada porque en el pedido se indica "fecha máxima de instalación: 08/03/2019" y sinceramente no voy a pagar una cuota tan desproporcionado por esas prestaciones.

 

Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 6
331 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @HWK

 

Vamos respondiendo a las consultas que nos indicas:

 

- Unas 24/48 horas antes de realizarse alta o portabilidad de línea móvil tienes que recibir SMS para informarte que puedes recoger SIM en tienda Movistar.

 

- Te confirmamos que a las líneas móviles se les asigna tarifa prefusión hasta que se realice portabilidad de línea fija y se puedan incluir en tu servicio de fusión.

 

- Si cancelas la portabilidad de la línea móvil no se realizará la fusión y tendrás que solicitarla de nuevo. La línea fija se le pondrá tarifa de DUO de fibra y se te facturará la parte proporcional de esa tarifa desde el momento que se realice la portabilidad hasta que se realice el pedido de fusión que solicites.

 

Si deseas que te comprobemos el estado del alta de línea móvil nueva facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea móvil asignado).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
304 Visitas
HWK
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Marco.A,

 

- Entonces entiendo que si cancelo la portabilidad de la línea móvil perdería la promoción de Fusión Base de 32,30 euros porque tendría que solicitarla nuevamente. Por lo que no podría aprovechar ninguna oferta ya que no sería un "alta" de internet fijo al ser cliente en el momento de la nueva solicitud.

 

- Con esta respuesta me ha surgido una nueva cuestión que agradecería me aclarara. En tres meses solicitaré la portabilidad del fijo y la línea principal. ¿Tendría que tramitar la baja de la segunda línea móvil (llamadas 0 cts/min, establ. de llamada 40 cts / 200MB)?.

 

Quizás los siguientes comentarios los tendría que situar en el apartado de sugerencias porque ciertamente no acabo de entender las "políticas" de Movistar en la contratación de Fusión:

 

- En ningún momento de la contratación online de Fusión se informa que se aplicarán las tarifas prefusión. Aunque es cierto que personalmente lo conocía. Por eso solicité la portabilidad móvil con una semana de diferencia desde el alta en base a mi experiencia con el alta de fibra de Jazztel desde Movistar ADSL. En esa ocasión tramité el alta en Jazztel un viernes 6 por la tarde, el sábado 7 por la mañana tenía instalada la fibra, completando la portabilidad fija el día 14. Es decir, en una semana se puede realizar la portabilidad fija.

 

- ¿No sería más sencillo esperar a tramitar la portabilidad fija para cuadrar la portabilidad móvil?. Quizás no es tan lucrativo pero evitaría muchas reclamaciones que, personalmente, considero acertadas. No es comprensible que se haga una portabilidad móvil con una tarifa a mi entender desproporcionada con los precios actuales y desconocer la fecha de alta de la fibra que tiene hasta un mes o más para realizarse.

 

Muchas gracias por su atención. Saludos.

Mensaje 3 de 6
297 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @HWK,

 

Si pasados 3 meses del alta del servicio, vas a solicitar de nuevo la portabilidad a otra operadora, si la segunda linea móvil no la vas a utilizar, debes solicitar la baja de la misma.

 

Con respecto a las tarifas de Prefusión, en este enlace vienen las condiciones e información las mismas. 

A partir de la página 119, viene información sobre las tarifas de Prefusión para cada tarifa.

 

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
266 Visitas
HWK
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta Marta L.

 

La información de las tarifas Prefusión la había leído en los contratos por eso indiqué un margen de una semana para la portabilidad móvil, ya que si no hubiera sido así, seguramente ya me estarían cobrando la tarifa. Mi queja es que dicha información no la conoce todo el mundo y como sugerencia, se debería incluir en el informe del pedido.  Más que nada porque dichas tarifas son desproporcionadas en comparación a otros operadores, o incluso el mismo:

- O2 por 20 euros, llamadas ilimitadas y 20Gb.

- Tarifa prefusión base 27 euros, llamadas ilimitadas y 5Gb.

 

Dicha cuestión también sucede con la falta de información con la penalización por no realizar la devolución de equipos, aunque si bien es cierto que la mayoría de operadoras lo han popularizado y ya se va conociendo.

 

De nuevo muchas gracias a ambos por aclararme las dudas. Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 6
260 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @HWK,

 

Gracias a tí por participar en la Comunidad.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
251 Visitas