Alta no realizada tras portabilidad y sin servicio de internet y fijo por orden portabilidad abierta.

berriguti
Más integrado que la RDSI
Alta no realizada tras portabilidad y sin servicio de internet y fijo por orden portabilidad abierta.

Buenos días,

El pasado día 26/07/2019 me dirijo a la tienda Movistar situada en la Calle Mayor, nº 46 de Alcorcón y allí soy atendida por una comercial cuyo nombre es Olga, la cual me ofrece un contrato con el paquete MOVISTAR FUSION SELECCION CON LALIGA FIBRA 600 Mb y a partir de ese mismo momento me comienza a gestionar la portabilidad, de mi antigua compañía Vodafone a Movistar, de la línea de teléfono fijo y de las líneas móviles de las que soy titular, una que ya tenía y otra que era del móvil de mi madre y que me incluye en el contrato Fusión y me informa de que el técnico irá a mi domicilio en breve para proceder a la instalación de la fibra.

Sin acudir a mi domicilio y sin hacer ningún tipo de comprobación por parte de ningún técnico, ni por parte de la persona que me hace el contrato en tienda, acerca de si realmente se me puede instalar la fibra o no, se produce la portabilidad de mi teléfono móvil el 30/07/2019 y el de mi madre el 05/08/2019.

El día 14 de agosto se persona el técnico instalador de Movistar en mi domicilio y dice que no se puede hacer la instalación puesto que la OTC de mi edificio está saturada y no quedan pares libres para poder ofrecerme el servicio, hay que pedir ampliación de la misma y hasta que eso no se produzca no podré disponer de servicio de fibra.

Comentarles que ni en la tienda Movistar a la que llamo a solicitar información sobre este tema, ni el propio técnico me saben indicar un tiempo aproximado en que esta ampliación de OTC pueda producirse o si realmente es factible que pueda llegar a hacerse. Según me indican puede tardar de 1 semana a meses, no saben...

Este mismo técnico me ofrece como única alternativa cambiar a FUSION Radio, puesto que me encuentro en ese momento sin servicios por una avería con mi antigua compañía. Yo en ese momento, teniendo en cuenta que desconozco el tema ya que no soy experta y con solo apenas unos segundos para valorar la oferta que me proponen y plantean como única solución y pensando además que se trata de una solución similar a la fibra, decido aceptar lo que me ofrecen.

Más tarde me informo acerca de en qué consiste exactamente dicho paquete y compruebo que es la solución que se ofrece a aquella gente que no tiene acceso ni siquiera a ADSL (suele ser en zonas rurales), con una velocidad muy inferior al de la fibra de 600 Mb que yo contrate en tienda, que dependiendo de la cobertura solo llega a los 20 Mbps y además tienen que instalarme una parabólica para la televisión.

Esto no es para nada lo que yo quería y de hecho contrate en tienda, no tiene ni la velocidad, ni mucho menos las prestaciones y recursos que puede ofrecer la fibra de 600 Mb y no cumple para nada las expectativas que me ofrecieron en tienda y en el contrato que firme y puesto que me siento indignada por no haber comprobado nadie con anterioridad en mi domicilio si realmente puede realizarse la instalación de la fibra, antes de hacerme firmar el contrato, o si la OTC del edificio está saturada y la misma no puede llevarse a cabo y ya que no me ofrecen una alternativa similar sino una mucho más precaria, ni una información real del tiempo que esta situación puede durar e incluso de si puede ser resuelta en un plazo de tiempo razonable, pero eso sí, me han iniciado los trámites de la portabilidad tanto de los móviles, como del fijo es por lo que el día 19/08/2019 llamo al 1004 de Atención al cliente para anular y cancelar el contrato tanto de MOVISTAR FUSION SELECCION CON LALIGA FIBRA 600 Mb (que fue el que realmente contraté y que evidentemente no puede llevarse a cabo por motivos técnicos que escapan a mi control) como el de FUSION Radio, ya que no cumple en absoluto con las expectativas que yo esperaba. Realizo la llamada y me hacen la grabación de anulación y cancelación de los pedidos.

Con esta situación me veo avocada sin remedio a intentar volver a mi compañía que sí me puede proporcionar los servicios de fibra a una velocidad de 600 Mb.

MI PROBLEMA empieza a partir de ahí, mi anterior compañía (Vodafone) dice que no puede volverme a dar los servicios hasta que MOVISTAR no cierre la orden de portabilidad que tiene abierta con mi número de teléfono fijo que se ha quedado en el “limbo”.

Desde el mismo día 20/08/2019 estoy intentando solucionar este problema llamando a 1004 y me dicen que ellos "tienen el número fijo portado pero no instalado" y eso hace que se haya quedado en un “limbo”, a mí eso no me preocupa e incluso en diversas llamadas a su servicio de Atención al Cliente he reiterado que no me importa perder el número, es más renuncio al mismo y no lo quiero, lo único que quiero es volver a tener en mi vivienda los servicios de internet y teléfono fijo cuanto antes.

Les adjunto referencias que me han proporcionado en la última llamada realizada al 1004 el día 26/08/2019 la señorita Inmaculada, para que puedan comprobar fehacientemente todos los hechos que he expuesto:

- Nº gestión: 74737194

- Nº pedido: 0574534441619HA

- Nº gestión día 20/08/2019: 201196001CB18849

- Nº incidencia día 20/08/2019: 668546433590028091

Por todo lo manifestado, les solicito que en la mayor brevedad posible procedan a  cerrar esa orden que me impide volver a mi antigua compañía, que anulen ustedes lo que tengan que anular para que yo pueda volver a tener en mi domicilio los servicios a los que como ciudadana tengo derecho (línea telefónica fija e internet), ya que esta situación me está produciendo una situación de indefensión y supone un acto abusivo grave, ya que el hecho de no haber comprobado con anterioridad la posibilidad de sí realmente podía hacerse o no la instalación de la fibra en mi edificio, ha resultado en que me he visto sin remedio obligada a anular el pedido, por no ser aquello que me ofrecieron en tienda, de tal manera que debido a que la portabilidad ha sido detenida a mitad de proceso ahora mismo tengo las líneas móviles portadas a la compañía Movistar y el teléfono fijo en proceso de portabilidad lo que según me informan en su teléfono de Atención al Cliente hace que el número fijo se quede en una especie de “limbo” y ya no se puede recuperar por parte de Vodafone, con el consecuente perjuicio para mí, no solo por no poder disfrutar de aquellos servicios ofertados y publicitados por ustedes, sino también porque la pérdida de dicho número fijo complica aún más los trámites de retroportabilidad que debo realizar para volver a la compañía Vodafone, que es la única que puede ofrecerme la velocidad de fibra que antes disfrutaba en mi vivienda y que hacen que a día de hoy no tenga internet ni teléfono fijo en mi domicilio.

Les informo también de mi intención de presentar RECLAMACIÓN ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y ante Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, si éste problema no es solucionado en breve.

Mensaje 1 de 6
448 Visitas
5 RESPUESTAS 5
berriguti
Más integrado que la RDSI

Hola, nadie me dice nada, ni me contesta nada...

Mensaje 2 de 6
415 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @berriguti

 

 

En primer lugar bienvenid@ a la Comunidad.  

 

Sentimos la demora en la respuesta, para poder consultarlo e informarte, por favor cuando puedas envía los datos del titular (DNI, nombre completo) por privado.

 

Desde la Comunidad no podemos tramitar la baja del contrato, pero lo consultamos e intentamos ayudarte.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
403 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @berriguti

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Revisamos tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
377 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @berriguti

 

   Actualmente ya disponemos de anulación del pedido con fecha 22/08 número de referencia 574548441619.  A la misma vez hemos solicitado, con número de referencia  201929098578 para poder cerrar de forma definitiva el pedido 612483437619, el cual esta en portado no instalado. Con ello se libera y puedes gestionar con diferentes compañías. Vamos hacer el seguimiento del mismo y te vamos informando.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
348 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @berriguti

 

Te informamos que la gestión administrativa ya se ha cumplimentado. 

Nos indican que el pedido está totalmente anulado, así como las órdenes de instalación.

 

La numeración tiene que estar instalada en Movistar para poder portar.  En caso de que se dé de alta la línea fija, podrá portarse a la operadora que desees.  En caso contrario, puedes solicitar un alta de línea fija nueva con otro operador.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
330 Visitas