Ampliar red de cable fibra optica

golfo88
Más integrado que la RDSI
Ampliar red de cable fibra optica

Buenas.

Tengo fibra instalada en el comedor y quiero tirar cable a una habitación situada a unos 15 metros, a ser posible sin que se vea nada. Querría saber que coste tiene hacer esto por parte de vuestros técnicos.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 9
1.903 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @golfo88 imagino que lo que quieres es tirar un cable de red ethernet, los técnicos de movistar lo que van a hacer es tirar el cable y graparlo a la pared, si quieres una cosa bonita tendrás que avisar a un electricista para que haga regatas, ponga yeso y pinte porque eso el técnico de movistar  no te lo va a hacer (el coste creo que son unos 90 y tantos euros).

 

Yo en su día compre un cable de 30 metros y lo pase yo mismo por toda la casa y apenas se nota y me costo cuatro duros.

 

 

Mensaje 2 de 9
1.864 Visitas
Diego1402
Yo probé el VDSL
Yo te recomiendo el amplificador Smart Wifi, que ademas te Permite crear una segunda red wifi a frecuencia 5GHz Podrás conectar a él videoconsolas, descodificadores de TV, te saldria más economico que una Reinstalacion de cableados
Mensaje 3 de 9
1.851 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Diego1402 yo hace unos 5 años tire un cable de red de cat6 y solucion para media vida y por 20 euros, en el salon puse un  switch para dar conexion a la smarttv, desco y demas cosas y feliz.

Antes probe toda clase de artefactos wifi con una mala experiencia, pues el router esta a 3 paredes de distancia y descentrado del salon.

 

un saludo!!!

Mensaje 4 de 9
1.850 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @golfo88

 

Cómo te comenta @jorgebcn la visita del técnico tiene un coste de 90,25€.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.818 Visitas
Tomas Fernandez Sanz
Más integrado que la RDSI

Hola, estoy en esa misma situacion ahora mismo. 

He cableado Rj45 Cat5e desde el salon a las habitaciones a traves de la la antigua canalizacion de telefono (Ya nadie usa el fijo, al menos en mi casa).

Tengo 3 extremos de cable RJ45 al lado del router de movistar.

¿Hay que grimparlos y conectar a los puertos del hub directamente?...

No sé, no me parece una instalacion muy correcta...

 

¿Alguien lo ha hecho? 

 

Mensaje 6 de 9
1.784 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Es correcto. Si te se acaban los puertos del router puedes comprar un s w h i t h
Mensaje 7 de 9
1.780 Visitas
Tomas Fernandez Sanz
Más integrado que la RDSI

Gracias Jorgebcn. 

Me parecía muy poco estetico 3 cables "saliendo" de la pared directos al router de telefonica...

 

O eso o terminar en una regleta de hembras RJ45 y cada una corresponde a una habitacion.

Y cables al router igualmente, aunque no cuelguen de la pared....

 

Cable saliendo de la pared al router no me convencía  pero las otras opciones son de mas cacharros en el salon.....Si no le tuviera tanta manía al wifi.......:):)

 

El switch, entiendo que habrá que "alimentarlo" con una conexion de red en un puerto y digamos que la multiplica al resto de  los puertos que tenga..

Mensaje 8 de 9
1.777 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tomas Fernandez Sanz :

 

Efectivamente, como comenta @jorgebcn, gracias por tu aportación, puedes usar un switch, no tiene por que ser inalámbrico.

 

En cuanto al cableado, quizá estéticamente lo mejor, es como comentas, poner en la pared enchufes hembra con una etiqueta de cada habitación y luego conectarlo por cable al router y/o switch.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.767 Visitas