Amplificador y Descodificador Smart WiFi cobrados en factura

jlaguip
Yo probé el VDSL
Amplificador y Descodificador Smart WiFi cobrados en factura

Buenos días.

 

El día 12/06/2018 pasé de Movistar #0 (sin TV) a Movistar #0 con Descodificador, me llamaron del 1004 y les dije que necesitaba que el descodificador fuera WiFi. Ese mismo día también me llamaron del 1002 para ver el equipamiento que necesitaba, les dije que el  descodificador tenía que ser WiFi y al día siguiente recibí el paquete en el que, además del Descodificador WiFi, venía un Amplificador Smart WiFi que yo no pedí.

 

El mismo día que recibí el paquete llamé al 1004 advirtiendo que me había llegado un Amplificador Smart WiFi que yo no había pedido ya que tengo un Router Smart WiFi (HGU), me abrieron el número de caso 2018xxxxxxxx y me dijeron que estudiarían el asunto, que al estar en el plazo de los 14 días de recepción de los equipos no tendría ningún problema. En el caso de tener que devolverlo me proporcionarían una etiqueta con la dirección de envío para adjuntarla al equipo, que no lo llevara a una tienda física de Movistar.

 

Hasta la fecha no he recibido ninguna comunicación por lo que había dado por zanjado el asunto.

 

Hoy al mirar la factura de Julio me encuentro que me han facturado tanto el Amplificador Smart WiFi como el Descodificador Smart WiFi.

 

Lo considero injusto:

  1. Por facturarme el Amplificador Smart WiFi habiendo creado un número de caso y la amable señora/señorita no tener el detalle de comunicarme su resolución.
  2. Facturarme un Descodificador (que supuestamente es gratuito para nuevas altas en TV) que no es el UHD Smart WiFi, es el modelo antiguo aunque WiFi fabricado en 2016 según su etiqueta. Si pretenden facturarme 50€ al menos que sea el nuevo modelo, no uno descatalogado (en su parte superior sólo pone TV, no UHD TV por lo que supuse, incauto de mí, que sería gratuito).

Ruego revisen el caso, si necesitan mis datos y el nº de caso no duden en pedírmelo.

 

Atentamente.

Mensaje 1 de 39
5.453 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 



Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;  Antonio  Guiño 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
4.633 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 39
4.623 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 

El descodificador si es wifi tiene coste y son 50 € y está correctamente facturado, para que sea gratuito tiene que ser el estándar que no es wifi (aunque sea un modelo más antiguo). En cuanto al amplificador si ya has realizado la devolución podemos gestionarte una reclamación para solicitar la devolución del importe, no podemos ver el número de gestión que te han llevado a cabo en el 1004 , te paso un enlace de desistimiento para el amplificador ( tienes que pinchar en la opción Documento de desistimiento equipamiento fijo )y cuando lo hayan recogido realizamos la reclamación.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
4.574 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por la atención.

 

Mañana entregaré el amplificador en una tienda Movistar.

 

En ningún momento he dudado que el precio del descodificador WiFi sea de 50€ ni que esté bien cobrado, con lo que no estoy de acuerdo es con el equipo entregado. Dónde puedo leer la política de Movistar en la que se especifique a quien le entrega un descodificador WiFi normal o WiFi UHD, ¿es por sorteo, a dedo...?

 

Si me compro una TV 4K y pido reemplazar el descodificador, ¿se me volverán a cobrar 50€ de nuevo?

 

No comparto que el precio sea el mismo para dos descodificadores con muy distintas prestaciones, unido a que el antiguo ni siquiera aparece en la página web de Movistar. En ella se especifica claramente desde hace varios meses "Descodificador UHD Smart WiFi: 50€".

 

¿Cuál es la razón por la cual no se ha entregado el UHD? Si pago por ello quiero que sea por un equipo actual, no por uno descatalogado.

 

Atentamente,

Mensaje 5 de 39
4.569 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

El Amplificador Smart WiFi ha sido entregado en una tienda de Movistar, está precintado y no ha sido utilizado.

 

Si necesitan en nº operación de baja no duden en pedírmelo.

 

Ruego, por favor, tramiten la reclamación para la devolución de los 50€ correspondientes.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 39
4.533 Visitas
JoséLuisMont
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

mucha suerte con tu reclamación. A mi me llamaron diciéndome que me lo iban a regalar y ahora, sin saber por qué, me vuelven a llamar y me dicen que si lo quiero finalmente tengo que pagarlo. Además, lo que no entiendo es que en la publicidad figura que el router inalámbrico está incluído en el fusión 0(imagino que por lo tanto en el resto también). A malas, malas, ¿no hay ningún grupo al que unirse para denunciar estas cosas y otras en comandita?

Mensaje 7 de 39
4.529 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 

Hemos gestionado una reclamación solicitando la devolución del importe facturado por el amplificador, cuando tengamos la resolución te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
4.514 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Quedo a la espera de sus noticias, es un placer contactar con los comerciales de esta comunidad.

 

A lo que no he sido respondido es a un post mío anterior que copio y pego:

 

En ningún momento he dudado que el precio del descodificador WiFi sea de 50€ ni que esté bien cobrado, con lo que no estoy de acuerdo es con el equipo entregado. Dónde puedo leer la política de Movistar en la que se especifique a quien le entrega un descodificador WiFi normal o WiFi UHD, ¿es por sorteo, a dedo...?

 

Si me compro una TV 4K y pido reemplazar el descodificador, ¿se me volverán a cobrar 50€ de nuevo?

 

No comparto que el precio sea el mismo para dos descodificadores con muy distintas prestaciones, unido a que el antiguo ni siquiera aparece en la página web de Movistar. En ella se especifica claramente desde hace varios meses "Descodificador UHD Smart WiFi: 50€".

 

¿Cuál es la razón por la cual no se ha entregado el UHD? Si pago por ello quiero que sea por un equipo actual, no por uno descatalogado.

 

 

Si es un equipo proporcionado de forma gratuita por Movistar me tengo que conformar con él o pagar por uno superior, como es lógico. El descodificador WiFi normal no aparecía cuando yo pedí que fuera WiFi, sólo el UHD y éste último es el que se me tenía que haber proporcionado.

 

Considero un agravio hacía mi persona que se me cobre un equipo antiguo a precio de última generación.

Mensaje 9 de 39
4.497 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlaguip

 

Se comercializan de forma totalmente independiente, es el cliente quien indica que modelo quiere, el smart wifi actualmente tiene un coste de 30€.

 

Un saludo, Arancha

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
4.464 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

¿Y qué tiene que ver que ahora cueste 30€ con lo que yo estoy preguntado?

 

En ningún momento he dudado que el precio del descodificador WiFi sea de 50€ ni que esté bien cobrado, con lo que no estoy de acuerdo es con el equipo entregado. Dónde puedo leer la política de Movistar en la que se especifique a quien le entrega un descodificador WiFi normal o WiFi UHD, ¿es por sorteo, a dedo...?

 

Si me compro una TV 4K y pido reemplazar el descodificador, ¿se me volverán a cobrar 50€ de nuevo?

 

No comparto que el precio sea el mismo para dos descodificadores con muy distintas prestaciones, unido a que el antiguo ni siquiera aparece en la página web de Movistar. En ella se especifica claramente desde hace varios meses "Descodificador UHD Smart WiFi: 50€".

 

¿Cuál es la razón por la cual no se ha entregado el UHD? Si pago por ello quiero que sea por un equipo actual, no por uno descatalogado.

 

Cuando yo lo adquirí en la información pública de Movistar sólo ofertaban el UHD a 50€ (por ciento, no encuentro por ningún sitio que el normal se oferte actualmente a 30€).

 

Imagínense que contestaría si me preguntan por cual elegiría si tanto el descodificador normal como el UHD se ofertan a 50€. Parece ser que los clientes de Movistar tenemos que poseer dotes adivinatorias.

 

Mensaje 11 de 39
4.454 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlaguip,

 

La comercialización del deco Smart Wifi UHD empezó el día 28/06/2018 y tú adquiriste el que tienes el día 15/06, por eso no se te dio la posibilidad de comprarlo.

 

Con respecto a la consulta sobre si compras una TV 4k  y quisieras adquirir el nuevo UHD, sí tendrías que abonar el importe que en ese momento esté ofertado.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 39
4.433 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

No dudo de la palabra de Movistar y yo no puedo demostrar que se empezara a comercializar a partir de esa fecha, sólo puedo dar mi palabra. Pero me llama mucho la atención que precisamente el 15/06 ya se ofrecía el descodificador UHD en esta misma comunidad (ver siguiente link):

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Cambio-Fusi%C3%B3n/m-p/3496205

 

Ya a finales de mayo se comercializaba y se enviaba por error el antiguo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Solicitud-de-Descodificador-Smart-Wifi-4k/m-p/3481037

 

Es lo bueno que tiene este foro, que queda todo por escrito.

 

 Edito con otros ejemplos, si lo desean sigo buscando. Hay más:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Solicitar-deco4kUHD/m-p/3495572

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Descodificador-TV/m-p/3494848

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Solicitud-Decodificador-UHD-4k-Smart-Wifi-au...

 

 

 

Mensaje 13 de 39
4.429 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Adjunto link en el que la propia Movistar explica que el descodificador UHD lo empezó a comercializar a partir del 20/05 y que desde esta fecha será el que se envíe:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Todas-las-respuestas-a-las-dudas-frecuentes-...

 

Y un par de pantallazos aclaratorios:

 

UHD 0.jpg
UHD.jpg

Mensaje 14 de 39
4.410 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlaguip,

 

Nos informan en la reclamación que  " se ha efectuado un estudio sobre la devolución de su equipo y en el momento de revisarlo aún no existía constancia de dicho movimiento. Quedamos pendientes de dicha devolución para proceder a efectuar la compensación económica si le procediera"

Te mantenemos informado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 39
4.375 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Ana.

 

Supongo que te refieres a la reclamación nº 201801584351, correspondiente a un Amplificador Smart Wifi.

 

El equipo fue entregado precintado y sin usar en una tienda Movistar el día 12/07/2018 con nº de operación baja 000002358868. Si necesitas la documentación la puedo proporcionar digitalizada.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 39
4.363 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlaguip

 

Están pendientes que les conste la devolución en el sistema, como ha sido tan reciente hay que esperar un poco más, lo siguen revisando y en cuanto aparezca te lo comunican y se compensa el importe, no obstante adjuntamos la información que nos comentas en la reclamación y si puedes envíanos el albarán de entrega por favor.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
4.356 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Creo haber enviado un mensaje privado con la documentación en formato "jpeg", no he sabido adjuntarlo como archivo "pdf".

Mensaje 18 de 39
4.347 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlaguip

 

Solo se puede enviar en ese formato, nos ha llegado correctamente. Te informamos de todo cuando tengamos respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
4.337 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Una vez encauzado el tema del Amplificador Smart WiFi, vuelvo a la carga con el Descodificador UHD Smart WiFi.

 

No merece la pena seguir discutiendo sobre si tengo o no razón, sólo conseguimos perder el tiempo tanto ustedes como yo sin llegar a solucionar el problema.

 

Ruego, por favor, interpongan una reclamación pidiendo que se me cambie el descodificador WiFi que me enviaron (modelo antiguo) por el modelo UHD. He demostrado en el desarrollo de esta conversación, sin ningún tipo de dudas, que es el que se me tenía que haber entregado desde el primer momento. Es hora que decida el Dpto. de Reclamaciones de Movistar.

 

Si no estoy satisfecho con la(s) resolución(es), podré en consecuencia ejercer mi derecho de acudir al Servicio de Defensa del Cliente.

 

Gracias por la colaboración y paciencia a los comerciales de esta comunidad.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 39
4.324 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Entro solamente para felicitarte por tu educación y tu paciencia.

Espero de verdad que te cambien el router. Con toda la información en la mano deberías tener las de ganar.

Suerte

Mensaje 21 de 39
4.313 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 

En primer lugar, la reclamación sobre el amplificador sigue en estudio, te mantendremos informado.

 

Por otra parte, en cuanto al descodificador, la única forma de podértelo cambiar es gestionando un nuevo pedido para cambio de descodificador, pero, se te volverían a cargar los 50 € y posteriormente los reclamaríamos también. Antes de gestionar nada confírmanos que hacemos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
4.282 Visitas
jlaguip
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el interés, Elizabeth b.

 

Pero no estoy dispuesto a invertir otros 50€ y luego estar con la incertidumbre de si Movistar me reembolsará o no el dinero.

 

Esperaré a la resolución del Amplificador Smart WiFi y una vez conocida, acudiré al Servicio de Defensa del Cliente.

 

Le reitero mi agradecimiento.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 39
4.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 

De acuerdo, te vamos informando.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
4.274 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @jlaguip

 

Vemos que la reclamación te ha sido favorable , en breve te realizarán la devolución. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 39
4.211 Visitas