Anulación de la permanencia en linea adicional Fusión

andrew_mp
Yo probé el VDSL
Anulación de la permanencia en linea adicional Fusión

Buenas tardes, hoy consultando mi factura vi que ponía lo siguiente:

 

Movistar Informa:
A partir del 1 de junio, la devolución de una factura por imposibilidad de cobro supondrá el cargo en la siguiente factura de 2,42 € por gastos de gestión del cobro. Le recordamos su derecho a darse de baja sin penalización por este concepto, sin perfjuicio de otros compromisos que hubiera asumido.

 

Entiendo que por este hecho puedo quedar libre de la permanencia de mi linea (linea adicional de un plan Fusión en el que estamos 3 lineas en total). Además, unicamente contraté la tarifa sin terminal ni nada; no es que esté descontento con Movistar pero me siento más agusto sin permanencias y además no estoy de acuerdo con que se cobren esos 2,42 € si un mes por cualquier motivo es devuelto el recibo (es raro pero puede pasar).

 

Qué tengo que hacer para proceder a la anulación de dicha permanencia según lo que pone en la factura?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 42
2.415 Visitas
41 RESPUESTAS 41
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola a tod@s.

 

Acabo de recibir las facturas de este mes, y por detras, aparece ésto:

 

Movistar informa:

A partir del 1 de junio, la devolucion de una factura por imposibilidad de cobro, supondrá el cargo en la siguiente factura de 2,42 euros por gastos de gestion de cobro. Le recordamos su derecho a darse de baja sin penalizacion por este concepto, sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido.

 

Que alguien me explique ésto????.... que significa???.... que ahora si no se paga una factura, se cobran 2,42 euros + los 18 euros de reabilitacion de linea???.... ó ya solo van a cobrar los 2`42 por todo????

 

Que significa "que puedo darme la baja sin penalizacion, sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido"???... que si tengo un compromiso por canje de puntos, ó por descuento en tarifa, ó por lo que sea....puedo darme de baja sin ningun problema??

 

A ver si un moderador nos saca de dudas, y nos lo explica todo....

 

Gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 42
2.132 Visitas
menadj
Yo probé el VDSL

yo estoy en la misma situacion del compañero. en el 1004 me dicen que si tendria que pagar la penalizacion porque cuando contrate fusion lo hice con una serie de condiciones.

ahora entiendo que eso cambia, pero me gustaria una aclaracion por parte de movistar

muchas gracias

Mensaje 3 de 42
2.142 Visitas
leonis.sh
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me pongo en contacto con vosotros por el cambio en el contrato que se hará efectivo el 1 de junio, pues bien, no estoy de acuerdo con la modificación del mismo.  Vosotros mismo indicáis en mi última factura que por este concepto podría darme de baja sin penalización. Ruego me informéis de los pasos a seguir para proceder.

 

Movistar Informa: A partir del 1 de junio, la devolución de una factura por imposibilidad de cobro supondrá el cargo en la siguiente factura de 2,42 € por gastos de gestión del cobro. Le recordamos su derecho a darse de baja sin penalización por este concepto, sin prejuicio de otros compromisos que hubiera asumido.

 

 

A la espera de una respuesta,

 

Gracias,

Mensaje 4 de 42
1.773 Visitas
ducalles
Yo probé el VDSL

esperando noticias

Mensaje 5 de 42
2.066 Visitas
menadj
Yo probé el VDSL

alguien que nos pueda hechar una mano con este tema?

muchas gracias

Mensaje 6 de 42
1.979 Visitas
malatras
Yo probé el VDSL

Me uno al tema.

 

Evidéntemente los de movistar dirán que nasti de plasti, aunque por lo que pone en la factura yo también entiendo que nos podemos librar de la permanencia.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 42
1.953 Visitas
malatras
Yo probé el VDSL

No les interesa explicarnos esto porque seguro que podemos dar de baja el contrato... Tiempo han tenido para contestar y siempre lo hacen super rápido.

 

En fin que seguimos a la espera de noticias. Un saludo.

Mensaje 8 de 42
2.064 Visitas
jgarciam01
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición añadiendo la modificación de las tarifas de internet sin avisar pasando la velocidad reducida de 128kbps a 64kbps

Mensaje 9 de 42
2.054 Visitas
Bankart
Yo probé el VDSL

Ya hos lo digo yo que si, que significa eso.. que os podeis (podemos, yo ya estoy en proceso) dar de baja sin ninguna penalización (aunq ellos digan lo contrario para intentar por todos los medios que no os vayais). La ley les obliga a notificarlo con 1 mes de antelación a que se produzca el cambio en las condiciones del contrato de forma unilateral, pero claro nadie les obliga a explicarlo aqui... y como no les interesa pues no espereis que pasen a explicarlo.....

Mensaje 10 de 42
2.041 Visitas
malatras
Yo probé el VDSL

Hola Bankart, a mi también me gustaría darme de baja del contrato actual que tengo con permanencia hasta agosto de 2014. Aunque me gustaría seguir en movistar con otro contrato distinto y ya sin la permanencia. Tú como lo has hecho??? Que te han dicho?? Te das de baja de la compañía o solo de tu contrato actual??? Explicanos tu caso, si no es mucho pedir. Un saludo. Guiño

 

Mensaje 11 de 42
2.008 Visitas
Enbal
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Escribo aquí para ver si pueden solucionarme una duda que tengo, acerca de un párrafo que aparece en mi factura movistar de este mes para el móvil. En concreto es este:

 

Movistar informa:

A partir del 1 de junio, la devolucion de una factura por imposibilidad de cobro, supondrá el cargo en la siguiente factura de 2,42 euros por gastos de gestion de cobro. Le recordamos su derecho a darse de baja sin penalizacion por este concepto, sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido.

 

Bien, he comunicado con el teléfono 1004 para que me aclaren si efectivamente, por modificación unilateral del contrato por parte de movistar, puedo dar de baja mi linea sin penalización alguna, puesto que es lo que me parece entender, y más por información que por otro motivo, puesto que en realidad lo que me gustaría sería cambiar el tipo de contrato, ya que por 300 mb de internet y 10 llamadas de un minuto a lo sumo, me vienen facturas de 38, 40€ al mes.

 

La respuesta de la operadora ha sido que no, que tengo que pagar penalización, puesto que el parrafo lo único que me indica es que puedo darme de baja pagando penalización. Cuando yo le he dicho que eso puedo hacerlo en cualquier momento, su respuesta ha sido que no, que si movistar no quiere no puedo, y que ahora me lo permiten si pago. En fin, sin pies ni cabeza. He tenido durante más de 10 años, 3 móviles con ustedes, con internet en ellos desde hace más de 4 años, adsl, imagenio, linea telefónica... Y gracias a la atención tan maravillosa con los problemas he ido dando de baja todas y cada uno de los servicios hasta quedarme con esta linea de móvil, la cual va a durar lo que me queda de permanencia, 6 meses, y ya veremos si entonces puedo darme de baja aunque la operadora no me lo permita...

 

Solo agradecería que se me resuelva la duda de que efectivamente, pese a modificar las condiciones unilateralmente de mi contrato, tengo que pagar permanencia, para remitir la consiguiente queja a la oficina del consumidor y si ellos lo ven pertinente a la CMT, puesto que esto ya ralla lo absurdo, no es normal acudir con una duda al dpto de atención al cliente y acabar con un "cabreo", si me disculpan la palabra, y con la decisión de cambiar de compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 42
1.700 Visitas
menadj
Yo probé el VDSL

entiendo que este asunto no sea de buen gusto para movistar, pero han sido ellos los que nos lo han puesto en la factura.

espero que alguien de la propia compañia nos puedan explicar algo mas de este asunto

Mensaje 13 de 42
1.903 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL
Han pasado 12 días y nadie contesta...
Mensaje 14 de 42
1.863 Visitas
oze-lui
Yo probé el VDSL

Me uno y me interresa... ¿No contesta ningun Mod.?

Mensaje 15 de 42
1.852 Visitas
jgarciam01
Yo probé el VDSL

Me parece que lo pone claro... te puedes dar de baja sin penalización independientemente de los compromisos que tengas. La desinformación y que las tarifas sean tan caras sin subvención de terminales (Esto al menos lo explicaría) me han decidido y me voy con mis dos líneas.

 

Suerte!

Mensaje 16 de 42
1.959 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

 

Han pasado casi 15 días desde que se hizo la consulta. No estaría mal una aclaración por parte de Movistar, para sacarnos de las dudas.

 

Saludos.Guiño

Mensaje 17 de 42
1.953 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Desde luego que es precisa una aclaración...y como dice aasanz, ya están tardando...

Porque yo no es que sea muy avispado en estas lides...pero el texto que ha posteado unai no tiene desperdicio. Quiero decir que si lo hubiese escrito Groucho Marx no le sale más enrevesado.

Pues eso...que nos lo expliquen.

Saludos para todos.

Yops-Pulgoso

Mensaje 18 de 42
1.936 Visitas
Miguel de Castro
Más integrado que la RDSI

Hola, hace unos días he recibido una carta en la que se me decía que me podía dar de baja, debido a que han variado las condiciones de mi contrato, ya que a partir de ahora se va a cobrar por un servicio que era gratuito. Me gustaría saber hasta cuando tengo para poder darme de baja?

Mensaje 19 de 42
1.681 Visitas
ukalik
Yo probé el VDSL

Pues conociendo a las operadoras de telefonía, me mosquea un poco lo de la frasecita de "sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido"... parece que los no perjudicados son los compromisos... y que por tanto nos los carguen igual... no sé, no sé... espero equivocarme, pero no me fío un pelo....

Mensaje 20 de 42
1.906 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL
Este Mes no saben leer este Post, podeis poner lo que querais, que no les interesa pasarse por aqui.

Nunca os van a contestar, no les interesa, si lo hicieran lo haran el mes proximo, que ahi ya segun la ley ya se habra aceptado las nuevas condiciones.
Es el Arte del Trilero..
Mensaje 21 de 42
1.893 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL
Curioso, acaba de aparecer un mensaje de Spam, haran Magia y lo quitaran y se dignaran a contestar, o simplemente desaparecera el Spam y no responderan...
Es el arte del trilero..
Mensaje 22 de 42
1.878 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

unai escribió:

Hola a tod@s.

 

Acabo de recibir las facturas de este mes, y por detras, aparece ésto:

 

Movistar informa:

A partir del 1 de junio, la devolucion de una factura por imposibilidad de cobro, supondrá el cargo en la siguiente factura de 2,42 euros por gastos de gestion de cobro. Le recordamos su derecho a darse de baja sin penalizacion por este concepto, sin perjuicio de otros compromisos que hubiera asumido.


Se refiere a que como lo has recibido en Mayo, 1 mes antes del cambio en las condiciones contractuales, en este caso la inclusion de un cargo de 2,42 euros que no estaba en el contrato que tu firmaste originalmente con Movistar, puedes darte de baja sin penalizacion.

 

Pero que existen otros compromisos que puedes haber adquirido como por ejemplo un terminal subvencionado o a plazos que va por otro contrato y que por lo tanto ese contrato sigue en vigor.

 

Para que te hagas una idea si te has puesto un Samsung Galaxy S4 por 600 euros y una permanencia de 24 meses con la tarifa de 35 euros, no podrias cancelar el pago del movil y tendrias que seguir pagandolo ya que es un contrato externo a lo que te salga la cuota que firmaste. Pero si podrias por ejemplo cambiar de tarifa a una mucho menor, por ejemplo la del cero (9 euros mensuales) ya que eso forma parte de tu contrato movil y en eso no tienes penalizacion, se te elimina ;).

 

Creo que no es muy dificil de entender.

 

Un saludo y al chino otro.

Mensaje 23 de 42
1.875 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL
Ha habido magia por los moderadores, ha desaparecido el Spam, pero no han contestado, debe de ser que mejor no contestar..
Mensaje 24 de 42
1.847 Visitas
jhonyjonjon
Yo probé el VDSL

me ha llegado lo mismo, pero me dicen que no me dan de baja porque solo se puede si es fallo de movistar...

No tiene sentido nada de lo que dicen¡¡

Mensaje 25 de 42
1.832 Visitas