Así Actua Movistar

SergioSanchezMuñoz
Más integrado que la RDSI
Así Actua Movistar

A finales del mes de enero tomé la decisión de unificar las tres lineas de móvil que tenía, en un contrato de empresa con Movistar, y la línea Adsl, que tenía contratada con Orange.

 

La decisión inicial fue agruparlo todo bajo un contrato Canguro de Orange, en el que pagaría una cuota mensual de 100,28 € mensuales, casi 60 € menos de lo que pagaba hasta el momento, por lo que inicié las operaciones para hacer la portabilidad y el nuevo contrato.

 

Desde Movistar se pusieron en contacto conmigo para ofertarme una opción, Plan Fusión Mini + 2 lineas adicionales con llamadas ilimitadas por un importe de 90,65 € mensuales, y además me ofrecieron: Movistar Tv gratis hasta el 31 de mayo y un móvil Samsung Galaxy Core a coste cero, realmente me indicaron que tendría que pagar 16,97 € en la primera factura, los cuales posteriormente se me devolvían en la siguiente.

 

Evidentemente acepté esta oferta el día 3 de febrero y se iniciaron los trámites.

 

Rápidamente, el 7 de febrero, acudieron a mi domicilio para instalar el router para la línea ADSL.... y fue entonces cuando comenzaron los problemas. 

 

Pasó un mes y el contrato Fusión no se llevaba a cabo, cuando por fín me pongo en contacto con Movistar, me indican que la operación no se puede llevar a cabo porque los móviles están a nombre de empresa y el Adsl a nombre de particular y que se deber realizar el trámite en una tienda, de lo cual nadie me había informado hasta entonces, y parece ser que no tenían intención de hacerlo. Eso sí, recuerdo que ya se habían dado prisa en hacer la portabilidad de la línea Adsl a Movistar.

 

(Hago un inciso: no entraré en el problema que hubo con la Tv porque esto se alargaría demasiado, pero también es de traca porque me la ofertaron cuando la promoción ya se había terminado y me la han facturado como si yo hubiese solicitado su contratación)

 

El día 11 de marzo llamé para ver como tendría que ser el proceso, y por arte de magia, una operadora, hizo el trámite y pudo configurar el nuevo contrato Fusión en menos de cinco minutos y sin tener que acudir a ninguna tienda... Increible pero cierto. 

 

Además me indica que si está reflejada la oferta que me hicieron del teléfono móvil Samsung Galaxy Core y que pasa una reclamación al departamento correspondiente para que me envíen un bono para poder recoger el teléfono.

 

Para mi sorpresa, una semana después recibo un mensaje indicando que el bono lo tengo disponible pero para poder recoger un móvil de gama inferior al que me ofertaron, en concreto, un LG L3 II.

 

Lo peor de todo esto es que al llamar para reclamar el error que estaban cometiendo, toda persona con la que hablé me decía que eso que yo les estaba diciendo era imposible porque esas ofertas no se realizan nunca.

 

Además me llegaron a decir que yo había renunciado a la portabilidad a Orange y que aunque me hubiesen realizado esa oferta ya no tenía valor por mi renuncia. Está claro que se renuncié desde el momento que acepté la oferta de Movistar.

 

También me indicaron que como se había denegado la portabilidad por el conflicto empresa-particular, pues la oferta tampoco se llevaba a cabo. A lo que yo vuelvo a recordar que la portabilidad del Adsl la hicieron rápidamente, en 3 días ya estaba en  Movistar.

 

 

Al final de todo esto me llevo dos sensaciones:

 

La primera de ENGAÑO, puesto que a mí se realmente se me hizo una oferta en los términos arriba indicados, pero desde Movistar ponen todo tipo de argumentos y excusas para no cumplir lo ofertado. Y recuerdo que yo solo quería unificar movil y Adsl, pero si son ellos los que ofrecen algo por lo menos que tengan la dignidad de cumplirlo.

 

La segunda es de ULTRAJE y HUMILLACIÓN, porque cuando todavía tenía los móviles bajo el epígrafe de empresa, el trato era más correcto y eficiente, pero desde que el 11 de marzo realicé el cambio a lineas particulares (cosa de la que me arrepiento enormemente) he recibido un trato mucho peor. Cada vez que he llamado me he sentido ninguneado e incluso con la sensación de ser acusado de mentiroso.

 

Para concluir este relato he de indicar que llevaba en Movistar desde hace quince años y me parece muy lamentable que no se cuide un poco el detalle en este tipo de situaciones.

 

Lamentablemente me queda indicar que me siento tremendamente decepcionado con la compañía y que tendré que actuar en consecuencia, aunque tenga que esperar un año, al margen de otras acciones, incluso legales, que pueda llevar a cabo.

Mensaje 1 de 5
316 Visitas
4 RESPUESTAS 4
cfox
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Siento lo que te ha pasado, decirte que la próxima vez que quieras hacer una portabilidad etc. etc. etc., no facilites tu cuenta bancaria y pide que te envíen el contrato por e-mail o correo postal, diciéndoles que te lo leerás y lo terminaras de rellenar con tus datos y lo devolverás firmado si estas de acuerdo con lo ofertado, si te ponen alguna pega, no aceptes te están engañando, las inconvenientes que te pondrán son los siguientes:

 

Nosotros no enviamos contratos

Los contratos los enviamos después de tener los productos instalados

Esta prohibido enviar contratos

Solo es valido el contrato oral

El programa me da un error, pero tranquilo que te lo enviare luego

 

Todos son mentiras para que piques, espero que no vuelvas a caer en la trampa.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 5
304 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @SergioSanchezMuñoz !

 

Lamento lo sucedidoEmoticono feliz

 

Si puede envíame tus datos por privado e intento echarte una mano.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
301 Visitas
Ruben Matés
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad me parece lamentable que una empresa como Movistar ( de las más grandes de España e Internacional) sean reacios a la hora de tu pedir un contrato previamente a aceptar sus condiciones, para saber si te están engañando o no, y además que te engañen, porque eso es engañar, que lo pidas y te pongan escusas. 

Y digo yo :Esas conversaciones están grabadas, ¿no?

Mensaje 4 de 5
283 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ruben Matés ,

Podéis consultar todos los contratos que tienes movistar antes de contratar y las promocionesEmoticono feliz. Pincha aqui

Las conversaciones que se graban cuando llamáis son para evaluar al teleoperador  y luego se borran.

También se graban los contrato de permanencia, las portabilidad....  Estas no se borran.

Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
237 Visitas