Atención- cobros en factura indebidos. Que no os pase también.

MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Atención- cobros en factura indebidos. Que no os pase también.

Hola, soy de Movistar fusión desde hace años. Hace un par de años tuve que reclamar porque me empezaron a cobrar el identificador de llamadas sin avisar.  Después de reclamar no me devolvieron el importe y tuve que dar de baja el servicio. Me di cuanta pasados unos meses.

 Este mes de Enero me he dado cuenta que me han cobrado unas llamadas  para verificar el buzón de voz del teléfono fijo. Un servicio que ni he contratado, ni utilizo.¿ Pero? ¿Desde cuando cobran por llamar al buzón de voz? Bueno el caso que este mes me han cobrado 4 € y el mes pasado 2,4 €. No entiendo el porque. Si hace esto a muchos usuarios pues imagina el beneficio de la empresa.

 Ayer intente reclamar y después de 50 min. puse una reclamación. Pero no se si el operador me entendió bien. Era de otro país y tenía problemas; no le salían la facturas, me tenía que pasar con otro departamento. Al final me la hizo pero no se si la hizo bien.

 ¿Desde aquí me podéis ayudar? También es para que la gente revise las facturas y no hagan cobros indebidos porque pienso que a Movistar no le hace falta.

 Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 49
3.537 Visitas
48 RESPUESTAS 48
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL

Perdón por insistir. ¿Nadie me puede ayudar?

 ¿desde cuando cobran por llamar al buzón de voz?

Yo no he realizado esas llamadas. No he activado el buzón, tengo miedo que sea un engaño o algo y ahora me venga cada mes.  

¿ No me pueden decir algo?

 Gracias y saludos.

Mensaje 2 de 49
2.669 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBergadá

 

Envíanos por privado tus datos y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 49
2.651 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBergadá

 

Tenemos tu privado, consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 49
2.636 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL

Hola  a mi hace tiempo también me cobraron unas recuperaciones de mensajes en un contestador del teléfono fijo, contestador que no existía con lo que si no existía nadie podía dejar mensajes y mucho menos recuperarlos. Al principio pensé dejarlo pasar por un chico del 1004 cuando llamé a preguntar de que iba eso, me dijo que mejor hacer una reclamación y ahí comenzó mi lucha contra Movistar, porque a los días recibí una carta del ahora presidente de Movistar de apellido Gallo, que me decía que el cobro era correcto, con lo que daba a entender que yo era una choriza y estaba estafando a Movistar por no querer pagar.  Así que me armé de paciencia y escribí e hice ya ni sé cuantas reclamaciones, hasta la defensa del cliente de Telefónica y al final gané y me tuvieron que devolver mi dinero.

Tengo guardada como oro en polvo la carta donde me dicen que tengo razón y que me tenían que devolver mi dinero, creo que un día me decidiré y la enmarcaré.

 

Tú no te dejes!

 

Feliz cabalgata de Reyes

Mensaje 5 de 49
2.625 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
ops.. que fuerte me parece. Espero que no sea el caso. Nunca he escuchado nada y no me ha pasado nunca que me cobren por escuchar los mensajes. Pero a parte de eso; no he activado el servicio y no utilizo el teléfono fijo. Ya no decir que no he llamado nunca al buzón. Esto me parece un engaño más que otra cosa.
Yo lo intentaré pero a veces intentas reclamar y es un calvario.
Saludos.
Mensaje 6 de 49
2.603 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL

Mirando por el foro hay mucha gente que le pasa o le ha pasado lo mismo. Si no nos hacen caso individualmente igual hay que llevarlo a otro lado o hacer una reclamación conjunta.

 Saludos.

Mensaje 7 de 49
2.544 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
hola. ¿no me han podido mirar nada?. El otro día me llamé a casa, no sea que me hubiesen activado el contestador por equivocación. Pero no, no tengo el contestador activo.¿ Tanto se tarde en ver algo tan obvio?
También me gustaría que me explicasen quien a realizado esas llamadas. No sea que esté implicado en algún tipo de [....].
Gracias y espero noticias.
Mensaje 8 de 49
2.535 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBergadá,

 

A nosotros nos aparece que el servicio contestador estaba de alta desde el 14/12/2017. Hemos solicitado la baja porque así cualquier cargo que se haga a partir de ahora lo reclamaremos para su devolución. Indicarte que deberían igualmente de cesar porque ya no lo tendrías.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 49
2.501 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Hola. Pues ya me dirán quien lo ha activado, porque yo en ningún momento lo he hecho. Pero igualmente, todavía nadie me ha explicado porque cobran por mirar tus mensajes. Nunca lo he escuchado y no sé qué número es ese. Si toda la vida se ha llamado al 123. Sigo sin entender. Ni quién ha llamado, puesto que yo no.
Mensaje 10 de 49
2.499 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Perdona por la insistencia..pero se me olvidaba. Es más, cuando escribí el primer mensaje me llamé a casa desde otro teléfono y no saltaba ningún contestador. Perdona pero pongo en duda lo que me has respondido. No entiendo ahora que me decís esto cuando nunca ha estado activo.
Mensaje 11 de 49
2.495 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@MiguelBergadá que el servicio esté de alta no implica que esté activado. Si hubiese estado activado, te hubiera saltado el contestador al llamar desde otra línea. Aunque esté desactivado, las llamadas para consultar el contestador se siguen pudiendo hacer desde la línea. Esto es lo que te ha sucedido. 

El número del contestador con fibra es el 1210 y no hace falta marcarlo para acceder a él ya que si dejas descolgado el teléfono sin teclear también se hace la llamada.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 49
2.480 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Hola...perdona pero sigo sin entender. Me han contestado del 1004 que la facturación es normal que se deben a unas llamadas a un número y que saltó el contestador. Que ese número tiene activado rl servicio de llamadas pérdidas. Pero no tendría que salir esas llamadas?Yo que culpa tengo de eso, si es cierto. Con fibra tengo llamadas gratis desde el fijo..no entran? En la factura no sale el número de buzón de fibra que repito que no he llamado y mi teléfono es digital .. no se descuelga solo. Cómo puedo pasar la reclamación contestada para k la vean Sigo sin entender.
Mensaje 13 de 49
2.473 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
¿Ahora como puedo volver a reclamar.? No estoy conforme. Si me vuelven a cobrar me iré de Movistar. Pienso que me están estafando.
Mensaje 14 de 49
2.462 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@MiguelBergadá vemos la resolución de la reclamación. En ella indican que en la factura de Noviembre, que es la que se ha reclamado, no se cobran llamadas al contestador sino Llamadas Perdidas (mensajes dictados) que es un servicio que tiene activo la persona a la que llamas. Para evitar estos cargos debes colgar antes del pitido de la locución.

Es en la de Diciembre donde aparecen las llamadas al contestador. El importe se devolvería si tuvieras el producto de baja pero este, en ese momento estaba de alta.

Tanto estas como las Llamadas Perdidas (mensajes dictados) no están incluidas en la tarifa.

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 49
2.457 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Pues el detalle de la factura pone lo mismo. Llamadas al 2212. Pues quiero reclamar la factura de diciembre. Yo en ningún momento lo he activado ni dado de baja. Ni mucho menos llamafo ni descolgado. ¿Porqué cómo te comento el teléfono es digital. Me podéis tramitar la reclamación?
Mensaje 16 de 49
2.454 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@MiguelBergadá sí, ya la he gestionado. Te envío por privado la referencia y cuando esté resuelta te informarán. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 49
2.454 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL
Ayyy esto del contestador misterioso es cachondeo puro y duro. Nadie sabe que supuestamente existe hasta que Movistar decide cobrar un contestador que supuestamente se activa solo sin que el cliente lo sepa, pero al cual le tienes que dar de baja.
Un contestador que supuestamente tienes en casa con la fibra pero tu llamas a tu casa y nunca salta el bendito contestador.
Un contestador que supuestamente los clientes supuestamente llaman para recuperar mensajes que no existen porque al no saltar cuando llamas tampoco puedes dejar mensajes mucho menos recuperarlos.
Yo quisiera saber en que parte de las facturas que envían Movistar aparece eso de que se tiene contestador con la fibra.
La verdad es que compadezco al pobre chico que está haciendo la reclamación ya yo pasé por ese calvario y te aseguro que es desesperante que te cobren algo que ni tienes, no has tenido, ni pedido y mucho menos usado.
No sé cuanto te han cobrado pero sigue hasta el final con la reclamación, no te dejes.

Un saludo y ánimo
Yaiza
Mensaje 18 de 49
2.452 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
La verdad es que te sientes impotente, algo que lo ves tan obvio y entre que llamas al 1004,es una odisea y la primera reclamación dicen que es lo que hay, que todo es correcto. Es desesperante. Hace 2 meses fueron 2,4€ y el pasado 4 más IVA. Por algo que no has hecho es increíble. Si me siguen cobrando me iré de la compañía. Pago en Movistar por el servicio pero otra cosa es que me engañen. Y no me quiero ir, pero pasó, ya me estafaron con el indetificador de llamadas... ahora esto. Es muy fuerte.
Mensaje 19 de 49
2.442 Visitas
Yaiza17
Yo probé el VDSL
Si te entiendo también me pasaba a mi, en el 1004 me decían que ni tenía contestador ni nunca lo había tenido, así que mucho menos podía recuperar los inexistente mensajes, pero Mr. Gallo insistía en que los cobros eran correctos. Llegué a pensar que firmaba esas cartas donde decía que todo era correcto, sin ni siquiera leerlas. Es más te cuento que un señor de facturación tuvo el descaro de amenzarme y decirme que si seguía con mi reclamación me pensaba cobrar otra vez el servicio de contestador y ésta vez más dinero.
Por eso decidí llegar hasta lo últimas consecuencias y que me devolvieran mi dinero, dinero que te aseguro era menos que lo que te han cobrado a ti, pero para mi era más importante no quedar como una estafadora o que mi honor como persona que paga correctamente todas sus facturas y todo lo que consume o usa estuviera entredicho.
Si les dices que te vas a ellos les da igual, ya vendrá otro ingenuo a hacerse de Movistar.
Yo ya he dicho en varias ocasiones que no me activen nada sin mi permiso, que si hay algo que activar me lo avisen y ya veré si me interesa activarlo o no, porque ellos tienen la mala costumbre de activar cosas sin avisarte y luego tú tienes que molestarte en llamar para darles de baja si no te interesan.
Repito ánimos y a por ellos. 😉
Mensaje 20 de 49
2.446 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
Hola...me han enviado un mensaje y me han aceptado la reclamación a mí favor. Pero solo de un importe de 2,4€. El importe mayor no me han dicho nada. (4€). ¿Hay que hacer otra reclamación al ser otra factura? El tema era lo mismo y reclamé las dos facturas.
gracias y saludos..
Mensaje 21 de 49
2.338 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBergadá

 

Consultamos de nuevo y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 49
2.333 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @MiguelBergadá,


Disculpa, sólo reclamé la de Diciembre. Ya hemos gestionado la de la factura de Enero.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 49
2.323 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBergadá

 

Respecto a la consulta que nos has indicado en privado, las líneas adicionales #4 han pasado el día 01/01/2019 a tener una cuota de 12€ mensuales con el iva incluido y 5gb de franquicia de datos que ya tienes aplicados en tu línea.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 49
2.314 Visitas
MiguelBergadá
Yo probé el VDSL
vale...es lo que me comentaron. pero también tenía una subida de minutos en llamadas , concretamente 150 en vez de 100 y eso no se refleja en ningún sitio.
Mensaje 25 de 49
2.311 Visitas