Aumento de Permanencia sin permiso

ei33670
Yo probé el VDSL
Aumento de Permanencia sin permiso

Soy cliente de movistar fibra  desde febrero 2013 y, posteriormente, fusión, disftrutando del paquete familiar con futbol incluido hasta mayo de este año. En ese momento decido prescindir de los canales de futbol, así que hago la petición telefónicamente.Hasta aquí ningún problema.

Ahora, 4 meses después, llamo para informarme de la permanencia que me quedaba de mi contratatación inicial (finalizaba en Noviembre 2014 al haber vinculado 2 móviles) y me informan que tengo una nueva permanencia hasta Mayo 2015. Por fechas, este cambio de condiciones sólo puede haberse producido cuando llamé para solicitar la baja de los canales de futbol, un cambio de paquete de canales que, en ningún caso, está sujeto a nueva permanencia y del que por supuesto no he sido informado.

 

La semana pasada presenté una reclamación pero la respuesta ha sido negativa (un escueto SMS con el texto "su reclamación no ha sido favorable") a pesar de no existir consentimiento informado por mi parte a la permanencia de referencia.
Lo que me gustaría es que me quitasen esa permanencia, ya que no he firmado ningún contrato ni se formalizó verbalmente, por lo que Movistar, no posee ningún documento que acredite la autorización de dicho cambio. En caso contrario, si se me aporta mi consentimiento informado (en forma de transcripción literal del contrato telefónico), estaré encantado de cumplir con dicho compromiso.

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
898 Visitas
12 RESPUESTAS 12
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

  Buenos días@ei33670

 

 

Cuando puedas me envias un mensaje privado a este enlace y lo miramos.

 

Indicame tu nombre,apellidos, número de teléfono, dirección de correo y dni.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
851 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Buenos días@ei33670

 

 

Recibido tu mp!!

 

He revisado el caso y como bien comentas ya hay un expediente por ese motivo.

Consta que el día 23/5/2014 se solicita cambio a la nueva modalidad de fusión tv para todos . Toda migracion a nuevas modalidades de fusion conllevan ampliación renovación de permanencia y es lo que te ha ocurrido.

Por tanto la permanencia es correcta.

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
828 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL
Vale y cuando y como he sido yo informado? Trabajo en ventas telefónicas y existe algo llamado consentimiento informado y yo, salvo que padezca Alzeimer, no he sido informado de la condición de ampliación de permanencia. Insisto, si se me acredita que se me facilito dicha información estaré en cantado de aceptar la permanencia. Como puedo conseguir dicha evidencia?
Mensaje 4 de 13
807 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL
Incluyo a continuación la base legal por la que Movistar está obligada a aportar la evidencia que solicito, que no es otra que mi contrato telefónico:
Las operadoras de telecos tienen la obligación ( en los casos de preselección y portabilidad, está reglado por la CMT ) de mandarte la grabación de tu contrato verbal, circulares 1/2004 ( apartado 4.d ) y 1/2009 (apartado 4.c )

NOTA IMPORTANTE:

A partir del 11 de Mayo, al cambiar la ley de telecomunicaciones ( ahora es la ley 9/2014 ), lo que antes estaba legislado a nivel de circular de la CMT ( ahora CNMC ), figura a partir de la fecha citada legislado a nivel de ley, es decir, que la entrega del contrato en formato duradero es obligación de las compañías según el artículo 53.4 de...

Por otra parte, si tenemos en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del real decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tendremos que en el plazo de 15 días deberían mandarte las condiciones mediante un soporte duradero ( papel o MP3 ).

Así mismo, la legislación sobre protección de datos, dispone que tanto la voz como la imagen son datos personales y que puedes ejercer tu derecho de acceso a los mismos ( un contrato verbal, sería un registro de tus datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).

Por tanto, deben darte las grabaciones y, además, deben dártelas en un formato inteligible ( que se pueda escuchar ) sin usar códecs propietarios, tal como destablece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley de protección de datos

Aunque no tengas el contrato por escrito, el contrato verbal también tiene validez en el derecho civil español, pues el código civil solo pone 3 condiciones para que exista un contrato, según el artículo 1261 del código civil.

1.- Consentimiento de las partes ( que cliente y compañía estén de acuerdo )

2.- Objeto ( un servicio o producto que sea legal y posible de llevar a cabo )

3.- Causa ( la voluntad libre de ambas partes de prestar un servicio o de recibirlo )

Por tanto, el contrato existe con la simple demostración ( aún cuando sea verbal ) de que una parte quiere ofrecer un servicio legalmente y la otra parte lo quiere recibir y ambos aceptan las obligaciones y derechso de forma libre, y en el caso de servicios de telecomunicaciones dicho contrato está regulado por la vigente normativa sobre telecomunciaciones.

Por cierto, una cosa muy interesante de la "biblia del reclamante en materia de telecos", el artículo 7 de la orden ITC 1030/2007, que dice que en caso de discrepancia entre compañía y usuario, debe ser la compañía quien demuestre que tiene la razón, si las pruebas dan la razón al usuario o si la compañía no puede demostrar que tiene la razón ( porque no exista una grabación o documento o, sinplemente porque las perdieran ), el cliente tendrá la razón ( obligatorio )
Mensaje 5 de 13
796 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Buenos días@ei33670

 

 

Lamento no poderte ayudar mas sobre este casoEmoticono triste consta una reclamación y resolución por escrito sobre este tema número de reclamación 201403627923.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
777 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL

Ya veo. Pero puedes confirmarme cómo y donde puedo ejercer mi derecho a recibir mi contrato telefónico? Ni el foro ni la reclamación telefónica en el 1004 parecen ser vias efectivas a tal efecto.

 

Gracias

 

 

Mensaje 7 de 13
764 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL

Hola. Puedes ayudarme con esta consulta? Dónde puedo solicitar de manera efectiva una copia de mi contrato telefónico?

Gracias

Mensaje 8 de 13
709 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Buenos días@ei33670

 

 

He trasladado la nueva solicitud que comentas, se pondrán en contacto.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
695 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ei33670

 

Los contratos de Movistar estan disponibles en la web puedes acceder a ellos pinchando AQUI, en cuanto a lo que comentas de grabaciones no todas las llamadas realizadas al departamento comercial son grabadas, para realizarlo se solicita previamente una autorización al cliente para realizarla. Cuando solicitaste la baja del paquete de Futbol te acogiste a la nueva fusión de Para todos al cambiar a la nueva Fusión se renueva permanencia 12 meses. He comprobado la reclamación efectuada e indica lo mismo que te comento, el cambio a las nuevas Fusiones renuevan permanencia. Al no estar conforme con la resolución de la reclamación puedes realizarla en segunda instancia ante el Servicio de Defensa del cliente

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
671 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL

Tengo varios comentarios:

 

1. Las condiciones particulares publicadas en el link facilitado no me aplican dado que todas son posteriores a la fecha de mi cambio (23/5). Debo por lo tanto ver:

1.1 Las condiciones que yo contraté originalmente con Movistar Fusion

1.2 Las condiciones vigentes a fecha 23/05 y la evidencia de que estas, si difieren de las que yo contraté, me fueron notificadas o informadas.

 

 

La ausencia de evidencia de dicha notificación de nueva permanencia me exime, de acuerdo a la normativa vigente expresada en el artículo 7 de la orden ITC 1030/2007, del cumplimiento de la penalización asociada en caso de baja..

Mensaje 11 de 13
623 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL

Por cierto, la pagina de Servicio de Defensa del cliente  que facilitas no es válida:

The page you requested
could not be found
Posible reasons:

There may be an error in the URL
The page may be temporarily offline for maintenance

Please, try in our homepage

--------------------------------------------------------------------------------
La página a la que intenta
acceder no se encuentra
Posibles razones:

Error en la dirección

--------------------------------------

Agradezco también la confirmación de la página correcta

 

Gracias

Mensaje 12 de 13
612 Visitas
ei33670
Yo probé el VDSL

Hola. Silencio administrativo?

Mensaje 13 de 13
555 Visitas