Aumento de permanencia y cambio de contrato sin mi consentimiento

Mandril_2004
Yo probé el VDSL
Aumento de permanencia y cambio de contrato sin mi consentimiento

Buenas,

 

Acabo de leer el post de un compañero http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Aumento-de-permanencia-sin-mi-consentimie...  y acabo de comprobar en Mi Movistar que me han "metido" un compromiso de permanencia y "apoyo económico", coincidiendo con un cambio de mi antiguo Fusion a Fusion TV. Llamaron a mi casa para ofrecer Fusion TV por el mismo precio (obviaron la letra pequeña, supongo)  y mi mujer accedió, sin ninguna autorización del titular, que soy yo.

 

Me gustaría que anularan dichos compromisos de permanecia, aunque de todas formas, creo que tengo derecho a darme de baja sin penalización alguna por las famosas subidas de tarifas.

Mensaje 2 de 14
652 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

 

Como muchos de vosotros, me siento engañado por la subida de 5€. Engañado por partida doble, porque yo tenía el antiguo Fusión (sin TV) , y hace poco llamaron para ofrecerme el Fusion TV por el mismo precio. Lo activaron sin mi consentimiento, ya que soy el titular del contrato y fué mi pareja quién dió el visto bueno ¿es eso legal?.

 

Ahora entiendo la jugada de Movistar, porque veo que no existe ya el Fusión sin TV. De esa manera evitan que volvamos al anterior producto.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 14
612 Visitas
Sirius64
Yo probé el VDSL

Yo por teleléfono no contrato absolutamente nada. Si algo me interesa lo contrato por la Web. Por teléfono el consumidor creo que está mucho más indefenso, la relación es muy desigual. Por la web, aunque te pueden pasar cosas, la relación es más de igual a igual, pues tienes toda la información y puedes sacar copia.

 

De todas formas si tu eres el titular y tu no has contratado, creo que esto te lo debía de solucionar Movistar, pues siempre lo podrás reclamar a una instancia superior y con razón.

 

Te deseo mucha suerte.

Mensaje 3 de 14
635 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero todo por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento... Emoticono muy feliz  

 

Voy a pasar todo a otra compañia. Creo que tendré que pagar la penalización por un móvil que cogimos de la zona azul, aunque tengo mis dudas, ya que el que está provocando toda esta situación no soy yo, sino Movistar.

 

A ver si puede aclarármelo algún moderador.

 

 

Mensaje 4 de 14
579 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mandril_2004 Gracias por participar en la comunidad

 

Desde la comunidad no podemos anular permanencias, pero si quieres podemos echar un vistazo a tu linea ver si estas en periodo de desistimiento, si tienes o no penalización.... Envianos por privado tus datos y te comentamos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
571 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Gracias,

 

 

Ya es un poco tarde, ya que voy a cambiar de compañía, pero la verdad es que me ha molestado bastante, primero, que Movistar cambie mi contrato sin mi autorización, y segundo, que no informe de que ello implica compromiso de permanencia.

 

Y lo he descubierto por casualidad tras leer que varios compañeros del foro estaban en esa misma situación, ya que yo apenas visito "Mi Movistar".

 

Ayer me armé de paciencia y llamé al 1004. Tras bastantes minutos de espera, me atendió muy amablemente una chica de La Coruña, que me confirmó que tendría que abonar unos 90 euros por un móvil que adquirí hace unos meses.

 

Lo que sí me gustaría saber, ya que olvidé preguntarlo en mi llamada, es el procedimiento para solicitar la liberación de dicho móvil, ya que quisiera hacerlo cuanto antes.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 14
536 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mandril_2004

 

Los telefonos de movistar son libres, no obstante, envianos por privado tus datos echamos un vistazo, por si no esta libre y si es así te lo liberamos.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
525 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Gracias, te he pasado mis datos por Mp.

Mensaje 8 de 14
510 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Otra consulta, si es posible.

 

Acaban de llamarme de Movistar para "amenazarme" con que tengo que pagar una permanencia muy elevada. Contraté con mi nueva compañia el día 4 y según me dicen, Movistar  recibió la solicitud de portabilidad el 5 (fuera de plazo, según la persona que me ha llamado).

 

 

 

Mensaje 9 de 14
504 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mandril_2004

 

Para el que me das no hay código de desbloqueo, el teléfono tiene que estar libre, en cuanto a la permanencia si la portabilidad tarda en gestionarse unas 48h, a pesar de haberla pedido en tu nueva compañía con un día de antelación si a movistar a llegado el día 5, se te cobra la penalización no obstante si quieres cuando se te pase al cobro la misma podemos reclamarla, ahora bien no te aseguro que la reclamación sea marcada como procedente.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
486 Visitas
LJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pon ya el arbitraje de consumo en tu Comunidad Autónoma mientras sigues discutiendo con ellos, deja constancia escrita de tus reclamaciones para después poder demostrar los hechos. Ojo que tienes 6 mese patra reclamar por una factura y 1 año por incumplimiento de contrato, pasado ese plazo estos senpres te van a alegar una EXCEPCION y no t entran en el asunto por desgracias, asi que no lo dejes pasar que pierdes tus derechos. Es inaudito que la legislación "normal" de plazos de 4 años y 15 años y estos 6 meses- 1 ñoa....

 

Un saludo y suerte....

Mensaje 11 de 14
482 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos por responder.

 

 

Pilar. Lo que tarde en gestionarse la portabilidad entiendo que no debe influir,. Yo me remito a lo que indica la carta (que tampoco  la he recibido dentro del plazo legal, que es de 1 mes), es decir, "...podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo) , que es lo que yo hice, pero ninguna operadora supo darme una solución eficaz. Claro, que a Movistar no le interesa. Mejor alargar los plazos en perjuicio del cliente.

 

Yo quería dejar una puerta abierta para, tal vez, en un futuro, volver, pero de con éstas triquiñuelas por parte de Movistar lo veo complicado.

 

 

Mensaje 12 de 14
477 Visitas
Mandril_2004
Yo probé el VDSL

PIlar, me gustaría saber tu opinión respecto al cambio de contrato que comentaba en el primer post, puesto que ahí está el origen de mi supuesto compromiso de permanencia.

 

Llaman al fijo ofreciendo TV al mismo precio. Nadie informa sobre dicho compromiso. La persona que atendió la llamada no es el titular, por lo que legalmente no puede contratar nada.

Mensaje 13 de 14
468 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mandril_2004

 

Te entiendo y lo siento, se cambio la oferta ya que esta fue aceptada y se te amplio la permanencia, como te indico no la puedo reclamar, solo si se cobra se puede hacer pero sin asegurarte nada.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
446 Visitas