Aumento de velocidad ADSL en Movistar Fusión

jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá
Aumento de velocidad ADSL en Movistar Fusión

Buenos días:

Hace un tiempo me puse en contacto con Movistar ya que desde el servicio técnico me habían dicho que era posible aumentar la velocidad hasta los 20 mb.

Al solicitar que se llevara a cabo este aumento, me dijeron que no era posible ya que tenía TV contratada y los 20mb se "dividían" en 10mb para la TV y 10 mb para la ADSL (incluso aunque apagara el decodificador).

He visto en los foros varias entradas al respecto en las que se mencionan diferentes aspectos técnicos que no puedo valorar, comentándose en alguna que no es necesario prescindir de la TV para tener más velocidad.

Yo necesito más velocidad y no me importa sacrificar la TV si con ello consigo mejorar este aspecto de mi ADSL.

Mis dudas son:

  • ¿Es posible aumentar la velocidad de mi ADSL y continuar disfrutando de los servicios de TV?
  • ¿Si renuncio a la TV puedo conseguir más velocidad? (De descarga, pero también de subida)
  • A mi roseta llegan 2 pares de cobre desde el poste de Telefónica (vivo en zon rural)  ¿podría esto servir para mejorar mi conexión ADSL?

Un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 16
1.916 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

Si tienes cobertura de cobre, puedes optar por migrar la TV a conexíon por satélite (antiguo Canal+) de modo que no tendrías que "compartir" la velocidad de conexión. No tendría conste adicional el cambio ni permanencia y,  si tienes una Fusión con una de las actuales tarifas, con el mismo precio.

 

Para poder comprobar que tienes contratado necesitamos que nos pases por privado tus datos.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.893 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.860 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

Actualmente en líneas de cobre existen dos perfiles de velocidad hasta 20Mb parar dúos y 11,5Mb para tríos siempre y cuando el bucle de central lo permita , en tu  central vemos que para Tv dispones de 10Mb que es lo que te está llegando, si realizas el cambio a satélite como te hemos comentado la central dispone de cobertura teórica para hasta 20Mb.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.833 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

Podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. para lo que necesites estamos por aquí

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.794 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial-movistar

 

Perdona por no haber contestado primero, pero estos días he estado algo desconectado.

 

Si como me propones realizo el cambio a  satélite, ¿tengo la seguridad de tener los 20 mb? Obviamente, entendiendo que los 20 exactos no los voy a tener, pero si ahora con 10 mb lo máximo que he llegado amedir son 8 y pico, con 20 mb al menos tendría unos 16 mb aprox. Para ganar un mb no me compensaría el cambio.

 

Por otro lado, ¿Se puede disponer de la TV sin necesidad de tener ni el decodificador, ni el satelite, es decir, tenerla para verla a través de la app para el tablet o móvil o de la web en el ordenador y aumentar directamente los mb sin hacer ninguna instalación adicional?

 

Y una duda ¿Por qué si la pongo por satélite paso de 11,5 mb a 20 mb y, sin embargo, cuando conecto el decodificador pierdo entre 3 y 4 mb de esos 11,5? ¿No podría tener los 20 mb con el decodificador y cuando lo conecte que se pierdan esos 3 o 4 mb pero sobre 20, no sobre 11,5? Realmente es lo que más me cuesta entender.

 

Un saludo y gracias por la atención.

Mensaje 6 de 16
1.766 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo,

Hemos revisado el caso y la cobertura realmente disponible para solo ADSL en tu caso es de 20 Mb. La principal diferencia está en que, uses o no el descodificador, al tener la televisión a través de línea de cobre, el máximo de velocidd que podemos conectar es de esos 11,5 Mb en condiciones óptimas, por lo que realmente suelen ser unos 10 Mb aproximadamente.

Al pasar la televisión a satélite, se cambia el tipo de conexión en central, pasando a poderte ofrecer 20 Mb sobre esa misma línea.

Todo esto se debe a las formas de conectar las líneas en central, ya que el servicio con televisión tiene unos requerimientos distintos al que solo lleva ADSL.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.761 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo @Comercial-movistar

 

Una última duda ¿Con el servicio por satélite mantengo la disponibilidad de la TV en las aplicaciones para el móvil y/o tablet y a través de la web http://ver.movistarplus.es/?

Gracias

Mensaje 8 de 16
1.751 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

Aunque tengas la tv por satélite también dispones del servicio de Movistar + en tus dispositivos, aunque solo podrías verlo en un dispositivo tanto dentro del domicilio como fuera, con iptv puedes verlo en 4 dispositivos dentro del domicilio y en uno fuera.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.732 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Comercial-movistar

 

Pues si no hay coste adicional en el cambio ni permanencia y se mantiene la cuota de mi actual tarifa, como se ha indicado en una entrada anterior de esta "discusión" me parece que haré el cambio.

 

¿Pasos a seguir?

 

Un saludo

Mensaje 10 de 16
1.726 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmevaristo

 

El cambio te lo gestionamos por aquí , solo tienes que confirmarlo y empezamos el trámite.

 

Cuando tengas la tv por satélite instalada tienes que devolver el descodificador de iptv en una tienda de Movistar. El cambio efectivamente es sin coste y sin permanencia y sería la misma cuota que tienes ahora.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.724 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

Una última duda @Comercial-movistar supongo que la nueva instalación por satelite vendrá con el iPlus ¿es así?

Mensaje 12 de 16
1.723 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséMartínezEvaristo

 

Efectivamente, ya el descodificador que se pone es el IPLUS

 

¿Te hacemos el cambio entonces?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.716 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo

Mensaje 14 de 16
1.714 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoséMartínezEvaristo

 

Hemos solicitado el cambio de la tv a satélite ,por privado te paso el número de pedido, en la mayor brevedad posible se pondrán en contacto contigo para realizarte la instalación.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.711 Visitas
jmevaristo
El WIFI me llevó al sofá
No, gracias.
Comentar simplemente que desde ayer mismo la velocidad de mi ADSL se ha duplicado y la latencia ha disminuido considerablemente lo que ha mejorado la experiencia de los juegos en línea.
Un saludo
Mensaje 16 de 16
1.687 Visitas