BAJA de la línea fija, Fusión ADSL y la televisión

miquel771
Yo probé el VDSL
BAJA de la línea fija, Fusión ADSL y la televisión

Buenos días,

 

Ya no necesito la línea fija ni el ADSL ni la televisión (que nunca he utilizado ni sé si está activada realmente). Sólo necesito la línea móvil.

 

El día 16 de agosto de 2019, llamé al 1004 para dar de baja mí línea fija y mi Fusión ADSL. Y contraté el Contrato 5 para mi línea móvil. Poco después, me llegó un SMS de confirmación de la nueva tarifa móvil contratada. Pero a día de hoy, aún no he recibido ningún SMS de confirmación de la baja de la línea fija y de Fusión ADSL (y de la televisión).

 

El agente que me atendió me dijo que la baja de la línea fija y la fusión ADSL tendría un plazo de 15 días, entonces yo le pregunté si podría ser de 48 horas, y él me dijo que sí, que él solicitaba la baja de la línea fija y del servicio de internet con un plazo de 48 horas, que el 18 de agosto de 2019 la baja ya estaría hecha: que la baja tendría fecha del 18 de agosto.

El agente de movistar también me dijo que tengo un plazo de 15 días para entregar el equipo de ADSL (router, etc.) en una tienda Movistar.

 

En mi área privada "Mi Movistar", en www.movistar.es y en la App "Mi Movistar", aparece de forma correcta mi línea móvil con Contrato 5. Pero todavía aparece Fusión ADSL: la línea fija, el ADSL y la televisión. Supongo que también me dan de baja la televisión, que nunca he utilizado, porque el ADSL que llega es, como máximo, de 3 Mbps de velocidad de bajada. No estoy seguro que tenga/tenía la televisión activada, por decirlo de alguna manera, ya que nunca la he utilizado.

 

Fusión incluye línea fija, línea móvil y televisión, por lo tanto, al dar de baja Fusión y la línea fija, se supone que también se da de baja la televisión.

 

¿¿Cuál es el estado de la BAJA de la línea fija, Fusión y la televisión??

 

¿Cuándo empieza a computar el plazo de 15 días para entregar en una tienda Movistar el equipo de ADSL (Router ADSL, alimentador de corriente...)?

 

¿¿Tengo que entregar también el PTR?? Tengo entendido que el PTR es propiedad del titular de la línea telefónica, en este caso, mío.

 

P.D. : Hace años, al dar de alta el ADSL, y luego Fusión, el técnico instalador de Movistar colocó el PTR en la entrada de una ventana de mi domicilio. Me dio la caja con el Router ADSL, el alimentador de corriente, los microfiltros, la clavija extensora, el cable de línea telefónica y el cable Ethernet: No recibí ningún descodificador de Movistar+, ni antena, ni nada más.

En abril de 2019, entregué ese equipo de ADSL (Router ADSL, alimentador de corriente...) en una tienda Movistar, porque el Router se averió; allí me dieron un justificante (o albarán) de entrega del Router ADSL. También me dieron una caja con un Router ADSL nuevo, alimentador de corriente, microfiltros, cable de línea telefónica y cable Ethernet.

Mensaje 1 de 37
13.782 Visitas
36 RESPUESTAS 36
miquel771
Yo probé el VDSL

He editado el título y también el contenido del tema. Son más claros y más completos.

 

Saludos a toda la Comunidad Movistar

Mensaje 2 de 37
12.410 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Bienvenid@ a la Comunidad

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).

 

Un saludo

Gema

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 37
12.369 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global_movistar

 

Te he enviado un mensaje privado con mis datos.

 

Saludos

Mensaje 4 de 37
12.348 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado.

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

Un saludo 🙂

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
12.335 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿¿Se sabe algo de mi caso/incidencia?? Hace más de 1 día que os envié mis datos por mensaje por privado, y dijisteis que lo revisaríais y me informaríais lo antes posible...

 

Salu2

Mensaje 6 de 37
12.204 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771,

 

Tienes un mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 37
12.169 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

OK. Gracias.

Cuando pueda, responderé el mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 37
12.146 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

No puedo adjuntar fotos con los datos solicitados en el mensaje privado. No hay manera. Las fotos adjuntadas no se ven y se muestran como unos triángulos de color amarillo. Además, al añadir los fotos en el mensaje privado, también se añaden en mi álbum de fotos de la Comunidad Movistar. ¿¿Por qué se añaden las fotos en el álbum?? Afortunadamente, están en el álbum "oculto", o sea, solo las veo yo...

Mensaje 9 de 37
12.103 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Prueba con otro navegador, las imagenes las tienes que adjuntar a través del icono que hay en la barra de herramientas. 

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 37
12.074 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

He probado con Firefox y con Chrome.

 

Acabo de enviar un privado con las dos imágenes solicitadas, desde Chrome, pero las imágenes no se ven, se muestran dos triángulos amarillos.

 

P.D. 1: ¿¿Ocurre porque las fotos están en el álbum OCULTO?? Por otro lado, no sería lógico que las fotos, con datos confidenciales y personales, fuesen públicas...

 

P.D. 2: ¿¿Tengo que añadir al moderador como AMIGO, para que él reciba o vea las imágenes del mensaje privado y/o de mi álbum de fotos??

Mensaje 11 de 37
12.063 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido enviar por mensaje privado las DOS imágenes con los datos solicitados. Espero que las podáis visualizar bien. He mandado tres nuevos mensajes privados con las dos imágenes. En uno de ellos, las imágenes salen muy pequeñas. En los otros dos privados, las imágenes son "grandes" y claras.

 

Las imágenes originales son de 8 Megapíxeles. Las imágenes que mandé por privado, en formato "grande", una vez enviadas se quedan reducidas en tamaño y tienen unas dimensiones de 706 x 998. No sé la razón de ello (por seguridad de los usuarios, ajustes técnicos de la Comunidad Movistar, etc.).

 

Las imágenes subidas o enviadas, durante unos minutos no se ven y se muestran unos triángulos amarillos. Después de unos minutos, las imágenes cargadas o enviadas ya se ven bien, aunque son de menor tamaño y de menores dimensiones que las originales. Esto se debe tener en cuenta.

 

Saludos, 

 

         Miquel        

Mensaje 12 de 37
12.026 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Os recuerdo que ya mandé por privado las DOS imágenes con los datos solicitados para tramitar la gestión. Como dije, las imágenes se ven bien.

 

Otro recordatorio. Hace tres semanas de la incidencia: el 16 de agosto llamé al 1004 para dar de baja la línea fija, fusión ADSL y televisión. En esos días, también quité el Router ADSL, el alimentador de corriente, los cables de teléfono y de Ethernet. Metí todo el equipo en la caja del Router. Por lo tanto, dejé de utilizar esos servicios, Movistar no podrá decir (ni podrá demostrar) que he utilizado esos servicios.

 

¿¿Tengo que entregar los aparatos/equipos (Router ADSL, alimentador de corriente...) en una tienda Movistar?? ¿O tengo que esperar a que la baja (línea fija, fusión, televisión) sea efectiva?

 

¿Cuándo empieza a computar el plazo de 15 días para entregar en una tienda Movistar el equipo de ADSL (Router ADSL, alimentador de corriente...)? No quiero llevarme una sorpresa desagradable, que me llegue la factura del equipo no entregado (Router ADSL, etc.) y que, por tanto, tenga que reclamar y abrir otro tema en la Comunidad Movistar

Mensaje 13 de 37
11.995 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Te pedimos disculpas por la demora que estamos teniendo a la hora de realizar la gestión de baja que nos has solicitado. El pedido de cambio a fibra nos sigue constando pendiente. Hemos vuelto a reiterar aviso para que se anule y proceder a realizar la gestión de la baja que se realizar con fecha retroactiva a cuando la solicitaste. Te enviamos privado con el número de aviso y te lo vamos comprobando todo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
11.959 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Hola@Comercial-movistar

 

Muchas gracias, espero que pronto se solucione la incidencia y se tramite correctamente la gestión que solicité.

 

No hice ningún pedido de Fibra óptica ni de cambio a Fibra. No sé de donde sale ese pedido de fibra. Además, hace semanas o meses me llamaron del 1002 para quedar con el técnico para la instalación de la fibra óptica ya que Movistar cerraría las centralitas de ADSL, y yo le respondí que no quería instalar fibra óptica, ya que me daría de baja del ADSL, o sea, de Fusión...

 

En mi anterior respuesta, ya lo pregunté ¿Debo/puedo entregar el Router ADSL y demás componentes en una tienda Movistar? O bien, ¿tengo que esperar a que la baja (línea fija, Fusión y televisión) sea efectiva?

 

Salu2

Mensaje 15 de 37
11.935 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

¿En qué estado está la gestión? ¿Algún comercial/moderador sabe algo? Hace días que me mandastéis un privado...

 

Salu2

Mensaje 16 de 37
11.883 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Te pedimos disculpas por la demora en poder realizar la gestión que nos solicitas. Al no anularse pedido en trámite para que se gestione la baja con los avisos realizados hemos gestionado incidencia interna para intentar agilizar todo el proceso y que se realice lo antes posible. Te mandamos privado con el número de incidencia interna y te lo vamos revisando todo para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 37
11.875 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Seguimos pendiente de tu caso, en el momento que tengamos respuesta te lo comunicamos. 

 

Saludos María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
11.853 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Ok, espero que pronto resolváis el problema y tramitéis la gestión. Hace semanas de mi caso...

 

Saludos

Mensaje 19 de 37
11.841 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

No te preocupes, en el momento que tengamos información al respecto te lo comunicamos.

 

Un saludo, María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
11.821 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Ya tenemos gestinada la incidencia interna que comumicamos, te pasamos un enlace de las tarífas móviles para que nos indique la tarifa móvil que te ponemos, antes de gestionar la baja de lo demas.

 

Quedamos a la espera para realizar la gestión.

 

Un saludo María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
11.773 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Como ya dije en el primer mensaje del tema, el 16 de agosto de 2019 llamé al 1004 para dar de baja la Línea fija, Fusión y la televisión. En esa llamada contraté la tarifa móvil Contrato 5, la cual se activó ese mismo día. O sea, desfusioné la línea móvil y contraté la tarifa Contrato 5 para mi móvil.

 

@miquel771  ha escrito:

[...]

El día 16 de agosto de 2019, llamé al 1004 para dar de baja mí línea fija y mi Fusión ADSL. Y contraté el Contrato 5 para mi línea móvil. Poco después, me llegó un SMS de confirmación de la nueva tarifa móvil contratada. Pero a día de hoy, aún no he recibido ningún SMS de confirmación de la baja de la línea fija y de Fusión ADSL (y de la televisión).

[...]


Podéis gestionar la baja de lo demás: Línea Fija, Fusión, Televisión. Se entiende que también se debe dar de baja el servicio de Internet, o sea, el Internet "Fijo" (ADSL, Fibra), de la línea fija, no sé si me explico bien.

Con Internet móvil de 5 GB/mes del "Contrato 5" ya tengo suficiente.

 

Saludos cordiales

Mensaje 22 de 37
11.762 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

Te hemos gestionado la baja de los servicios que nos indicas y te confirmamos que tienes la tarifa Contrato 5 en tu línea móvil. Hemos gestionado la baja con fecha retroactiva a cuando la solicitaste 18/08/2019. Te mandamos privado con el número de pedido de baja y te lo vamos comprobando para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
11.755 Visitas
miquel771
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, sois buen@s profesionales y honest@s.


Después de haber leído muchos temas, mensajes y respuestas en la Comunidad Movistar, entiendo que lo del "pedido de baja" significa que la baja aún no es efectiva, ¿verdad? O sea, que la baja está solicitada o gestionada, pero aún no está otorgada o aceptada.


Supongo que, después del pedido de baja, habrá un número de baja, el cual significará que la baja es efectiva, que la baja está realizada. Entonces, con ese número de baja, tendré 15 días (¿¿naturales o hábiles??) para entregar el equipo (Router ADSL, cables Ethernet y ADSL, alimentador de corriente, etc.) en una Tienda Movistar.

 

Salu2 😉

Mensaje 24 de 37
11.675 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @miquel771

 

El número que te hemos facilitado es el pedido de baja de la línea, no va a ver otro pedido o numeración diferente. Una vez que cumplimente el mismo como indicas dispones de 15 días para realizar la entrega de los equipos en tienda Movistar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
11.656 Visitas