Baja Fusión y cobro del cambio del contrato móvil

musarania
Yo probé el VDSL
Baja Fusión y cobro del cambio del contrato móvil

Buenas.

 

Relaciono los hechos a ver si alguien me aclara algo.

 

Baja de fijo y ADSL, y por tanto baja de FUSIÓN: tardan 15 días, y la baja es efectiva el 14 de enero.

 

Me queda el móvil sin contrato y tal y como dice las condiciones de FUSIÓN pasa a ser un contrato de "Habla y Navega 30".

 

El 23 de enero me llama un operador diciendo que el nuevo contrato es el anterior, pero que puedo cambiarlo sin coste ninguno, a lo que me pilla en el trabajo y no sé, ni he mirado contratos, me tranquiliza diciendo que no pasa nada, que puedo volver a cambiarlo sin coste. Cambio a Contrato Cero.

 

Voy a una tienda Movistar después de mirar contratos y decido cambiar a Movistar Veinte, me dicen que lleva un cargo de 15€, le explico lo expuesto y me confirman que llamando al 1004 no me hacen el cargo. Lo hago y con número de referencia del que ahora no dispongo que esta tarde lo reflejaré, me confirma que no lleva cargo ninguno.

 

Total: 2 facturas una con cargo de 15€, la que corresponde al cambio de Habla y Navega 30 a Movistar Cero) y otro factura sin cargo (anotan la cuota y la devolución de la misma) que corresponde al cambio de Movistar Cero a Movistar Veinte.

 

Después de hablar con una operadora me dice que el cambio cobrado de Cero a Veinte (cosa que no se corresponde con la factura). Hago una reclamación vía internet. Hablo por el chat y no facilitan ninguna tarifa de cambios de contrato...

 

Necesito la primera grabación del cambio de contrato (de Habla y Navega 30 a Cero) que no decía que habría cargo ninguno.

 

Saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
825 Visitas
9 RESPUESTAS 9
musarania
Yo probé el VDSL

Otra cosilla... ¿por qué no encuentro la tarifa de Habla y Navega 30? si no existe, ¿por qué me dan de alta en una tarifa de la que no existe condiciones ni de alta, ni de cambio de contrato? por mucho que lo diga las condiciones de FUSIÓN, tendría que haber unas condiciones para una tarifa que existe pero que no hay manera de saber dónde.

 

Saludos (perdón por el coñazo, pero una esta cansada de que por aquí y por allí nos tomen el pelo y el dinero).

 

Mensaje 2 de 10
816 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenid@ a la comunidad @musarania Emoticono feliz!

 

El cambio de contrato de una tarifa antigua (Habla y Navega 30) a una nueva (Contrato Movistar Cero, Contrato Movistar Total, Contrato Movistar Veinte) siempre conlleva un coste de 18.15€.

Es cierto que por determinadas ofertas, se puede eliminar ese coste.

Envíame un mensaje privado con tu NIF, nombre, apellidos y número de teléfono, así lo podré ver todo y ayudarte.

 

No puedes ver el contrato Habla y Navega 30 porque ya no está vigente y sólo se puede aplicar en los casos de baja de fusión. De todas maneras, te pongo lo que incluye.

 

Por una cuota mensual de 36.30€ :

  • 150 minutos gratuitos para llamadas nacionales a fijos y móviles a cualquier operador a cualquier hora. Los excesos tendrán un coste de 21 cts/min más establecimiento de llamada de 18.15 cts.
  • Tarifa Plana de Internet Móvil con 500 MB a alta velocidad para chatear, estar al día en las redes sociales, consultar el correo electrónico, acceder a las apps…etc. Al superar los 500MB, se reducirá la velocidad de la conexión durante el resto del mes.
  • 500 SMS gratuitos a cualquier destino nacional. Cuando se haya consumido los 500 SMS, el resto de los SMS del mes tendrán un precio de 18.15 cts.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
802 Visitas
musarania
Yo probé el VDSL

Buenos días, creo que te he mandado un mensaje privado, pero como desconozco el funcionamiento de esto, te lo pego en este para que no haya problemas de recepción.

 

Baja FUSIÓN y cambio de contrato del móvil, te paso a relacionar todos hechos.

 

  • 30 de diciembre de 2013: se llama a a Movistar y se da de baja la línea fija (916589577) y con ella el ADSL. Me informan que la baja será efectiva pasados 15 días, el día 14 de enero de 2014. A partir de ese día tengo 15 días para devolver el route con el número de operación A217494613.
  • 23 de enero de 2014: me llaman de Movistar para informarme del contrato para la línea móvil que ya no está vinculada a FUSIÓN, que ha pasado a ser “Habla y Navega 30”, pero que puedo cambiarlo sin coste ninguno, por lo que tras una pequeña información por parte del operador, cambio al contrato “Movistar Cero” con la tranquilidad de que el operador me ha informado que puedo ver más contratos y hacer otro cambio sin coste.
  • 30 de enero de 2014: paso por la tienda Movistar “Teabla Comunicaciones, S.A.” en Plaza Norte (S.S. Reyes –Madrid-) para depositar el route y cambiar el contrato de la línea móvil. Paso al nuevo contrato “Movistar Veinte” que tras hablar con un operador de Movistar, lo confirma como cambio gratuito (referencia 1932619676). La tienda me imprime una factura por el cambio de importe cero.

Se reciben dos facturas y abonos de la línea móvil:

Factura 28-C483-678456: 22,61 €

  • Cobra la cuota de contrato Movistar Cero del 23 al 29 de enero.
  • Cobra la cuota del cambio de plan (15 €).

Factura 28-C483-678464: 14,83 €

  • Cobra la cuota de contrato Movistar Veinte del 30 de enero al 17 de febrero.
  • Contempla la cuota por cambio de plan y su devolución, importe total cero.

4 de marzo de 2014: después de recepcionadas las facturas y viendo el error paso a realizar las siguientes reclamaciones:

  • Llamada al 1004: la señorita operadora, después de una serie de encontronazos de informaciones erróneas (desde que tenía permanencia hasta no se sabe que normativa de Movistar que no es capaz de decirme dónde verla), da por concluida la información explicando que el cobro por cambio de plan se realiza al cambiar de Movistar Cero a Movistar Veinte. Queda sobradamente demostrado que la información es errónea por parte de la operadora que ya no atiende a razones.
  • Reclamación vía Web: me confirman la recepción de la reclamación que tiene número de registro SE2253385.
  • Chat: decido probar con este medio para saber dónde disponer del documento que acredite que me tienen que cobrar el cambio y las condiciones del contrato “Habla y Navega 30”. La Señorita del otro lado de la pantalla lo único que acierta a teclear antes de cerrar la sesión del chat (se dispone de toda la conversación grabada), es que el cambio de contrato de Movistar Cero a otro lleva aparejado una cuota, pero de Habla y Navega 30 no facilita ninguna información, ni condiciones, ni tarifa, ni nada ya que el contrato según Movistar, ya está descatalogado.
  • Comunidad Movistar: y hasta aquí llegamos como último recurso.

Cuando llamaron para informarme del nuevo contrato de mi línea telefónica “Habla y Navega 30” por baja de FUSIÓN podía cambiarlo sin cargo ninguno y me dieron ese servicio, en ningún momento me dijeron que llevaba asociado cargo ninguno, sino todo lo contrario, por lo que solicito la grabación del día 23 de enero o en su caso, el abono de dicho cargo.

 

Gracias por la atención, Guadalupe

Mensaje 4 de 10
786 Visitas
Guillermobelmonte67
Yo probé el VDSL

Son unos impresentables, y cada operador te dice una cosa diferente.

 

Eso es inaguantable, todo el mundo debería reclamar que se note que no lo están haciendo bien.

Mensaje 5 de 10
768 Visitas
musarania
Yo probé el VDSL

Y se atreven a tener... 

 

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+ . 

 

Imagina si se da de alta una red que se llama "movistar quejas", lo peta...

Mensaje 6 de 10
736 Visitas
musarania
Yo probé el VDSL

Y ahora no me dejan mandarle mensajes privados, si la han despedido que la vuelvan a contratar, si han quitado esa opción que la vuelvan a restaurar, y lo más importante, ¡Contesten a mi queja por amor de Dios!

 

Comunidad Movistar.jpg

Mensaje 7 de 10
737 Visitas
musarania
Yo probé el VDSL

Por ahora, creo, ya veremos... voy teniendo suerte, ayer me llamaron para decirme que me devuelven el importe de cambio de contrato que reclamaba, así que tengo un mensaje y un correo que lo afirma, por lo que en la próxima factura ya veremos si tengo que volver a reclamarlo o ya me lo han descontado.

 

Seguiremos informando...

Mensaje 8 de 10
720 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@musarania he estado de vacaciones y no te he podido contestar antes. Te pido disculpas.

 

He visto que en la reclamación que realizaste fue a tu favor y te envían un email informándote que te devolverán los 15€ de cambio de contrato en la factura del 1/04.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
692 Visitas
musarania
Yo probé el VDSL

Buenos días Ani.

He recibido tanto un mensaje de texto como una correo electrónico informándome que el próxima factura me descontarán los 15 euros de cambio de contrato que reclamaba.

Gracias por todo.

Saludos.

Mensaje 10 de 10
686 Visitas