Baja de un contrato y alta de otro

Baja de un contrato y alta de otro

El 26 de junio solicité la baja de un contrato de movistar, dado que había dado de alta un nuevo contrato con movistar para mi nuevo domicilio.

Por teléfono me indicaron que quedaba hecha la baja para el 28 de junio y que ya no se generarían más facturas después de esa fecha. De hecho, ya recibí la factura  cobrando hasta el 28 de junio.

Para mi sorpresa ayer 26 de julio recibo un correo indicando que se gira nueva factura para el 1 de agosto, cuando me habían asegurado que quedaba hecha la baja. Llamo por teléfono e incomprensiblemente me informan de que no se ha dado de baja, después de un mes de haberla tramitado, y que no se puede tramitar la baja por una incidencia informática con las migraciones de bases de datos. Además me dicen que la baja puede tardar 1 mes, 2 meses, 1 año, que no lo saben. Tampoco tengo acceso a mi cuenta de cliente, está bloqueada con lo que no puedo ver nada. Además me informan de que incluso aunque quisiera hacer una portabilidad con otra compañía (cosa que no me había planteado hasta ahora) tampoco la pueden tramitar por incidencia informática. Es decir, que me dejan sujeto y atado a un contrato antiguo, sin darme la baja, por ese supuesto problema informático, que por otra parte no les ha impedido girar una nueva factura.

No entiendo por qué estando con la misma compañía, movistar, sin haber pedido una portabilidad, sino simplemente la baja de un contrato y el alta en uno nuevo, no son capaces de darme de baja el antiguo.

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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 2 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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Mensaje 3 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

Hemos comprobado que ya se han iniciado las gestiones necesarias para solucionar tu caso. También tienes ya tramitada una reclamación de facturación que actualmente está siendo analizada por nuestros compañeros.

 

Te pedimos disculpas por las molestias que el proceso te está ocasionando y te mantendremos informad@.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia



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Mensaje 4 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Agradezco el mensaje. Pero me sigue resultando incomprensible que un mes después de haber solicitado la baja de un contrato de movistar, no se haya tramitado ni hecho efectiva. Tampoco la explicación telefónica de que hay una incidencia informática me resulta muy convincente. Y eso que he dado de alta un nuevo contrato de movistar y no me ido a otra compañía, no quiero ni imaginar qué habría pasado si llego a solicitar una portabilidad. Después de tantos años con movistar, ahora es cuando me están convenciendo para que me vaya a otra compañía.

 

Mensaje 5 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

Entendemos tu malestar. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para agilizar tu caso.

 

Exactamente tal como te han indicado, a causa de una incidencia en el sistema se paso una gestión administrativa para solucionarla y poder tramitar la baja de la línea.

 

Nos mantenemos desde la Comunidad pendiente de tu caso, en el momento que se solucione procedemos a informarte. 

 

Un saludo.

Mónica 



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Mensaje 6 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

 

Lamentamos la demora en la gestión, nos seguimos manteniendo pendiente de tu caso. Te mantenemos informado .

 

 

Un saludo.

Mónica 



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Mensaje 7 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

   Continuamos pendiente de la gestión , esta en seguimiento. 

 

Un saludo

María



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Mensaje 8 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Buenas noches. Llevo un mes y medio intentando que me solucionen el problema de darme de baja la línea del antiguo domicilio y el alta en el nuevo, y hoy me encuentro una nueva factura haciendo referencia todavía al antiguo domicilio donde ya no vivo, una factura que además no entiendo los conceptos que figuran en la misma porque no aparece ni lo que he contratado, ni lo que he dado de baja, aparece todo mezclado. Sigo teniendo bloqueado el acceso a mi cuenta de movistar después de dos meses, por un supuesto problema informático de movistar, que por supuesto no les impide emitir facturas.

Todavía estoy esperando que alguien solucione esto antes de poner en conocimiento de los organismos oficiales esta tomadura de pelo. 

Mensaje 9 de 10
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Re: Baja de un contrato y alta de otro

Hola @Cris38

 

En primer lugar te pedimos disculpas por el tiempo que ocupan las gestiones para resolver la incidencia en sistemas.

 

Se ha actualizado el periodo de facturación, por lo cual se han emitidos facturas con la regularización. 

 

Estamos pendientes de la finalización del trámite en curso y abriendo las peticiones necesarias para que se agilice.

 

Te mantenemos informada.

 

Un saludo

Cristina



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