Baja por modificación de contrato sin pagar permanencia

manolito1998
Yo probé el VDSL
Baja por modificación de contrato sin pagar permanencia

Desde hoy (1/10/14) Movistar cobra los mensajes de voz. Al ser una modificación de contrato unilateral quiero cambiar de compañía, pero quieren penalizarme.

 

En el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

 

Además, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Mensaje 1 de 15
857 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Keptein
Yo probé el VDSL

Esto me interesa, lo he leido ya en varios sitios aunque a mi no se me ha notificado por parte de movistar en ningun momento...

Mensaje 2 de 15
842 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

Ya he cursado reclamación telemática en el ministerio de industria, energía y turismo, para evitar problemas, porque estoy seguro que movistar intentará cobrar la penalización, aunque sepa que no puede.

 

De hecho, las dos veces que he llamado me han dado 2 versiones distintas por las que esta modificación no afecta a la penalización.

 

 

Mensaje 3 de 15
825 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Me interesa....
Mensaje 4 de 15
803 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

Sinceramente, no creo que lo nieguen ni lo ratifiquen.

 

Si lo ratifican, muchos clientes descontentos que tengan permanencia se van a dar de baja.

 

Si lo niegan, estarán mintiendo y quede constancia de tal circunstancia.

 

Por teléfono lo van a negar, pero siempre queda presentar una reclamación telemática en www.usuariosteleco.es, página oficial del ministerio de industria, energía y turismo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 15
785 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Pero al parecer,los mensajes de voz que cobran son los de la línea fija,por lo que,por ejemplo,para una adicional de fusion(mi caso)no entraría,verdad?
Mensaje 6 de 15
780 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @manolito1998 ,

te dejo el enlace de otro hilo donde he tratado el mismo tema

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Deseo-revocar-permanencia-en-una-d...

Un saludo. Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
767 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

No es así. En realidad nosotros contratamos fusión, que lleva incluidos unos servicios, gratuitos o de pago, especificados en el contrato. Si un servicio no tiene coste, normalmente no está especificado. Todas las líneas asociadas a ese contrato de fusión son un único contrato. Si uno de los servicios, asociados a cualquier línea del contrato se modifica, movistar está obligada a notificarlo con un mes de antelación para así el cliente tener la potestad de rescindir dicho contrato sin penalización alguna.

 

Legalmente no se puede modificar un contrato unilateralmente si una de las partes no está de acuerdo, por ese motivo no se pueden cobrar penalizaciones.

Mensaje 8 de 15
739 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

Animo a todos los usuarios que estén en mi misma situación a que hagan una reclamación en el ministerio de industria, energía y turismo. http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Se puede hacer telemáticamente con DNIE.

 

Movistar va a intentar por todos los medios cobrar dichas penalizaciones, aunque saben que no es legal.

Mensaje 9 de 15
737 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

¿No hay nadie que pueda confirmarlo o negarlo?

Mensaje 10 de 15
714 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Retomo el tema,pues según la facua,es cierto lo que se expone aquí de que quedan anuladas las permanencias y penalizaciones que teníamos con movistar,al incumbe ellos el contrato.Yo ya he iniciado todas las reclamaciones posibles,en movistar,ocu y ahora la hare en usuarios teleco también.Yo no la voy a pagar........
Mensaje 11 de 15
682 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

mloperez75 escribió:
Retomo el tema,pues según la facua,es cierto lo que se expone aquí de que quedan anuladas las permanencias y penalizaciones que teníamos con movistar,al incumbe ellos el contrato.Yo ya he iniciado todas las reclamaciones posibles,en movistar,ocu y ahora la hare en usuarios teleco también.Yo no la voy a pagar........

Alguna ayuda sobre como realizar estas gestines para alguien que no ha hecho nunca una?

Mensaje 12 de 15
663 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL
Pues yo,lo primero ha sido mandar una reclamación a movistar.Despues en la oficina de consumo.Y ahora estoy esperando a que me contesten para seguir reclamando que NO se me cobre esa penalización por incumplimiento de contrato.Yo ya he realizado una portabilidad a otra compañía,por lo que deduzco que no harán caso a mis reclamaciones y me la pasaran por el banco.Si esto pasa,la devolveré y solicitaré una factura desglosada de cada uno de los importes,para pagar lo que me corresponda,descontando esas penalizaciones,por las que seguiré reclamando......
Mensaje 13 de 15
643 Visitas
mloperez75
Yo probé el VDSL

Al parecer,ya han contestado a este tema en otro hilo.Y segun entiendo,el moderador dice que si,quese puede dar de baja sin pagar penalizacion......

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/El-cobro-del-servicio-contestador-de-Movistar-...

 

El tema es,que si nos facturan la penalizacion,¿estoy en mi derecho de devolverlo por el banco?

Mensaje 14 de 15
622 Visitas
manolito1998
Yo probé el VDSL

Si, ya que ellos no tienen derecho de cobrarte una penalización.

 

 

Mensaje 15 de 15
601 Visitas