Desde hoy (1/10/14) Movistar cobra los mensajes de voz. Al ser una modificación de contrato unilateral quiero cambiar de compañía, pero quieren penalizarme.
En el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".
Además, añade que "el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".
Esto me interesa, lo he leido ya en varios sitios aunque a mi no se me ha notificado por parte de movistar en ningun momento...
Ya he cursado reclamación telemática en el ministerio de industria, energía y turismo, para evitar problemas, porque estoy seguro que movistar intentará cobrar la penalización, aunque sepa que no puede.
De hecho, las dos veces que he llamado me han dado 2 versiones distintas por las que esta modificación no afecta a la penalización.
Sinceramente, no creo que lo nieguen ni lo ratifiquen.
Si lo ratifican, muchos clientes descontentos que tengan permanencia se van a dar de baja.
Si lo niegan, estarán mintiendo y quede constancia de tal circunstancia.
Por teléfono lo van a negar, pero siempre queda presentar una reclamación telemática en www.usuariosteleco.es, página oficial del ministerio de industria, energía y turismo.
Un saludo.
Hola @manolito1998 ,
te dejo el enlace de otro hilo donde he tratado el mismo tema
Un saludo.
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No es así. En realidad nosotros contratamos fusión, que lleva incluidos unos servicios, gratuitos o de pago, especificados en el contrato. Si un servicio no tiene coste, normalmente no está especificado. Todas las líneas asociadas a ese contrato de fusión son un único contrato. Si uno de los servicios, asociados a cualquier línea del contrato se modifica, movistar está obligada a notificarlo con un mes de antelación para así el cliente tener la potestad de rescindir dicho contrato sin penalización alguna.
Legalmente no se puede modificar un contrato unilateralmente si una de las partes no está de acuerdo, por ese motivo no se pueden cobrar penalizaciones.
Editado 02-10-2014 9:41
Editado 02-10-2014 9:41
Animo a todos los usuarios que estén en mi misma situación a que hagan una reclamación en el ministerio de industria, energía y turismo. http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Se puede hacer telemáticamente con DNIE.
Movistar va a intentar por todos los medios cobrar dichas penalizaciones, aunque saben que no es legal.
mloperez75 escribió:
Retomo el tema,pues según la facua,es cierto lo que se expone aquí de que quedan anuladas las permanencias y penalizaciones que teníamos con movistar,al incumbe ellos el contrato.Yo ya he iniciado todas las reclamaciones posibles,en movistar,ocu y ahora la hare en usuarios teleco también.Yo no la voy a pagar........
Alguna ayuda sobre como realizar estas gestines para alguien que no ha hecho nunca una?
Al parecer,ya han contestado a este tema en otro hilo.Y segun entiendo,el moderador dice que si,quese puede dar de baja sin pagar penalizacion......
El tema es,que si nos facturan la penalizacion,¿estoy en mi derecho de devolverlo por el banco?
Si, ya que ellos no tienen derecho de cobrarte una penalización.