Baja y alta o Cambio de domicilio

CarlosB1
Yo probé el VDSL
Baja y alta o Cambio de domicilio

Hola.

 

En febrero contraté Movistar Fusión con el móvil, el fijo y una ADSL de hasta 20 Mb. A partir del día 1 de Septiembre me voy a vivir a otro piso en la calle al lado de la que vivo actualmente. Quiero tener en el nuevo piso el mismo servicio, pero no me importa que me cambien el número de fijo porque no lo uso. Me surgen una serie de dudas:

 

¿Debería tramitarlo como cambio de domicilio o como baja-alta?

 

Sobre todo me preocupa que me cobren el cambio de domicilio, o el alta en su caso. Tengo entendido que el cambio de domicilio es gratuito una vez al año. ¿Es así?

 

Si hago nueva alta, ¿sería sin permanencia, como en el caso anterior? ¿Me mantienen las mismas condiciones? ¿Podría incluso aprovecharme de alguna oferta para rebajar la factura? Ahora estoy pagando 55 €/mes

 

Dado que quedan 10 días para que termine el mes, ¿cuándo debería empezar a tramitarlo? ¿cuánto tardan en dar la baja?

 

Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 11
6.147 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosB1

 

El traslado de linea tiene coste como puedes ver en este enlace, en cuanto al alta de linea no tiene coste adicional y una permanencia de 12 meses si te acoges a las tarifas con promoción, que puedes consultar en este enlace.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
6.107 Visitas
CarlosB1
Yo probé el VDSL

Hola, acabo de hacer la baja  y me dicen que se tramitará en quince días. Quiero saber si esto es legal o si hay alguna forma de reducir este tiempo.

 

También me dicen que se me aplicará por defecto la tarifa #10, no pudiendo elegir otra, la #2 por ejemplo. ¿Podré cambiar la tarifa el mismo día de la baja o hay que pasar un tiempo mínimo con la tarifa #10 hasta que me pueda cambiar a otra?

 

Si pido un cambio de tarifa ese día, ¿podrá esto afectar a una solicitud de portabilidad que pueda hacer con otra empresa?

 

Gracias, un saludo

Mensaje 3 de 11
6.098 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @CarlosB1

 

Los clientes que tienen el servicio de TV , suelen hacer la baja en 15 días. Respecto a la tarifa de móvil siempre se pone la tarifa equivalente a la fusión, pero puedes cambiarla el mismo día que la pongan. Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
6.083 Visitas
CarlosB1
Yo probé el VDSL

Gracias Antonio, te paso los datos. Un saludo

Mensaje 5 de 11
6.079 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @CarlosB1

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
6.077 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola, @CarlosB1

 

Tienes prevista la baja para el 06/09/2017.

Hasta que la baja no esté cumplimentada no podrás realizar el alta con fusión

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
6.035 Visitas
CarlosB1
Yo probé el VDSL

Hola Esmeralda. No entiendo lo que me dices. No tengo intención de realizar ningún alta  con Fusión. Solicité que se revisara la fecha de baja porque me parece inaceptable que tarden 15 días en tramitarla. Y pregunté por la posibilidad de cambiar el tipo de factura que se me aplique al móvil tras la baja.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 8 de 11
6.020 Visitas
CarlosB1
Yo probé el VDSL

Hola. Como no me lo habéis solucionado, ya lo hago yo.

 

Os copio el artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:

 

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio

 

 

Por lo tanto solicito la baja en 48 horas. Si esta noche no he obtenido respuesta, lo haré verbalmente a través del 1004 (otra vez) y si no se me da la baja, mañana pondré una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
5.991 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola CarlosB1

Ya tienes la baja realizada con fecha del 30/08/2017 y en la linea móvil tienes contratado la tarifa #2.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.963 Visitas
CarlosB1
Yo probé el VDSL

Tengo la baja realizada porque volví a llamar al 1004 solicitando la "baja en 24 horas". Para los que estén en mi misma situación es importante recalcar lo de las 24 horas, porque si no, te la dan en 15 días.

 

Con respecto a la factura, se me han cobrado los 55 euros mensuales, aunque la baja de hizo el día 30. Estoy en proceso de portabilidad del móvil y sospecho que también habrá sorpresas con la factura de este mes, así que me espero y ya abro otro hilo para reclamarlo todo junto.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 11
5.934 Visitas