Bajadas de velocidad

JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL
Bajadas de velocidad

Buenas tardes, ando planteándome contratar una línea para internet por radio, ya que no dispongo de cobertura ni de fibra ni de cobre, y me gustaría saber cómo puedo averiguar cuán saturada puede estar la red en mi zona, ya que la idea es gestionar toda la red de casa (con contenidos multimedia: Netflix, Spotify, juegos online...) y no me gustaría encontrarme con que, debido a esta saturación, Movistar me baje la velocidad a escasos megas. Asimismo me gustaría saber cuánto puede tardar dicha "restricción", si la levantan según la saturación o lo consideran una "penalización" si se reitera en el tiempo (saturas continuamente la red de tu zona).

 

Otra cosa que me gustaría preguntar (más que nada por confirmar) es si realmente se ofrece red 4G, ya que llamé para informarme sobre estos y otros temas al 1004 y el comercial me indicó que sólo me ofrecía velocidad 3G (según el mapa de cobertura de Movistar, en mi zona hay cobertura 4G de señal media, tal y como se ve en la imagen)

Cobertura4G.png

 

También, como he indicado, la idea es incluir algún juego online. Se que la red no está pensada para esto, pero me gustaría saber qué ping podría tener en un momento dado en la red 4G, ya que otra opción que barajo (el satélite) es inviable para este menester, ya que me ofrecen un ping de, al menos 300ms.

Gracias a todos por la ayuda de antemano 🙂

 

Un saludo

 

Edito: Se me ha quedado en el tintero preguntar sobre qué marca y modelo de router se instala con Movistar Radio, por ver especifiaciones técnicas y reviews de cobertura wifi y demás 🙂

Mensaje 1 de 3
114 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @JesúsFernándezCastillo 

 

Yo soy de los que opina: ¿Tienes móvil Movistar? ¿Has probado compartiendo tú conexión?:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Movistar-Internet-Radio-la-banda-ancha-fi...

 

 

Hablando  sobre 3G:

 

Te comento yo juego online a Xbox One y te digo se puede echar partidas e incluso ser JMV Emoticono muy feliz pero no tengo un ping de menos de 100ms casi nunca jugando de echo siempre suelo ser el que más ping tengo de los jugadores de la partida, también decir que soy de GC que quieras o no ya tenemos un retardo por la lejanía.

 

Por otro lado te comento que yo voy sobre 3G a 10Mb/256Kb y suele ir a 10Mb de bajada normalmente

 

En ese Hilo se puede aprender mucho y sacarse muchas dudas.

 

Como no, en el subforo hay mucho más y casos de los clientes:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/bd-p/Hogar_3G

 

Mensaje 2 de 3
106 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta. Tendré a bien intentar conseguir alguna SIM de Movistar para hacer las pruebas.

 

PD: No se por qué me han movido a la zona comercial si el post lo publiqué precisamente en la sección de Radio y son cuestiones técnicas y no comerciales (lo único que planteo comercial es el tema de qué router se instala y también puede ser más técnico que otra cosa...). Me he vuelto loco buscando el dichoso post, a pesar de haber recibido dos mensajes privados con respecto al tema y el aviso de tu respuesta (que es el que me ha traido hasta mi post...). Creo que deberían plantear un poco mejor el tema de moderación por aquí...

Mensaje 3 de 3
87 Visitas