CAMBIO FUSIÓN+ OCIO A FUSIÓN 0

BEGOPA
Más integrado que la RDSI
CAMBIO FUSIÓN+ OCIO A FUSIÓN 0

Hasta el pasado 06/06/2019 tenía contratado un pack MOVISTAR FUSIÓN+ OCIO. Dicho pack era facturado por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. e incluía los siguientes servicios:

Fijo e Internet: Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos de ámbito nacional; llamadas a móviles de ámbito nacional (500 min/mes de sábado a domingo y 50 min/mes de lunes a domingo); ADSL máxima velocidad

Móvil: 1 línea (10 GB de datos; SMS ilimitados interpersonales; llamadas ilimitadas de ámbito nacional); 1 línea disponible (200 MB de datos, 0 céntimos/minuto –coste establecimiento llamada no incluido- en llamadas de ámbito nacional); Roaming incluido.

Televisión: Paquete Series; Movistar+ Familiar Ocio Satélite; Movistar+ en dispositivos.

Debido al constante encarecimiento del servicio, y no estando la economía familiar para “tirar cohetes”, opté por solicitar, en llamada al 1004, un pack más barato. Insistí al operador que me atendió que mi interés era abaratar el coste, que el precio era lo que más valoraba y que no quería el servicio de TV si suponía un mayor coste. Como mejor opción, a partir del 07/06/2019, contrato el pack FUSIÓN 0  aunque durante unos días “disfruté” del pack  FUSIÓN BASE a precio FUSIÓN 0. Pasé de ADSL a FIBRA ÓPTICA.

Con fecha 07/06/2019 (16:07) recibo en mi móvil el siguiente mensaje: “Movistar info: Tu nuevo FUSION ya esta listo. Esta es tu linea principal con 2 GB/mes + 200 min/mes. +info: movistar.es/yatengofusion Gracias por elegirnos.”

Con fecha 07/06/2019 (16:13) recibo en mi móvil el siguiente mensaje: “Movistar info: Tu nuevo FUSIN ya esta listo. Esta es tu linea principal con 10 GB/mes y llamadas ilimitadas. +info: movistar.es/yatengofusion Gracias.”

Con fecha 04/07/2019 (17:49) recibo en mi móvil el siguiente mensaje: ““Movistar info: Tu nuevo FUSION ya esta listo. Esta es tu linea principal con 2 GB/mes + 200 min/mes. +info: movistar.es/yatengofusion Gracias por elegirnos.”

En la factura de fecha 04/08/2019, también emitida por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. y que fue pagada en tiempo y forma, se incluye un cargo por Descodificador UHD Smart Wifi por importe de 49,5868 € + IVA. Autoricé la adquisición de dicho descodificador cuando se estaban realizando los trabajos de instalación de la fibra óptica.

Cuando finaliza la instalación de la fibra óptica, pregunto a los operarios encargados de realizar ese trabajo, si no retiran el router y el descodificador de la antena parabólica. Comentan que en su hoja de servicio no figura que tengan que retirarlos. No hacen ningún otro comentario al respecto. Actualmente, tanto el router como el descodificador de la antena parabólica siguen en mi poder.

Actualmente, el pack FUSIÓN 0 que tengo contratado incluye los siguientes servicios:

Fijo e Internet: Línea individual con llamadas ilimitadas a fijos de ámbito nacional; Fibra 100 Mb simétricos.

Móvil: 1 línea (2 GB de datos; 200 min/mes en llamadas de ámbito nacional); 1 línea disponible (200 MB de datos; 0 céntimos/minuto –coste establecimiento llamada no incluido- en llamadas de ámbito nacional)

Televisión: #0 de Movistar+; Movistar+ en dispositivos; Grabaciones y Últimos 7 Días.

En fecha no determinada del mes de agosto, recibo en mi móvil un mensaje en el que se me comunica un impago que yo creo entender es en el servicio de telefonía. Compruebo que en mi cuenta bancaria figura el pago de la última factura y compruebo en la web de MOVISTAR que no figura ninguna factura pendiente de pago. Llamo al 1004 y pregunto el motivo del mensaje. También hago mención a que recientemente se había producido un cambio en el pack contratado. Comprueban que no hay ninguna factura pendiente de pago y “se supone” que queda constancia de la incidencia.

En fecha no determinada del mes de septiembre, vuelvo a recibir en mi móvil otro mensaje en el que, como en la ocasión anterior, se me comunica un impago que yo vuelvo a creer entender es en el servicio de telefonía. Vuelvo a comprobar que en mi cuenta bancaria figura el pago de la última factura y vuelvo a comprobar en la web de MOVISTAR que no figura ninguna factura pendiente de pago. Vuelvo a llamar al 1004 y vuelvo a preguntar el motivo del mensaje. También vuelvo a hacer  mención a que recientemente se había producido un cambio en el pack contratado y que el mes anterior había recibido un mensaje igual y en el servicio de 1004 habían comprobado que no había ninguna factura pendiente de pago. Vuelven a comprobar que no hay ninguna factura pendiente de pago y “se supone” que vuelve a quedar constancia de la incidencia.

Con fecha 20/09/2019 recibo por correo postal ordinario, una carta de MOVISTAR+ (DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.U.) en la que textualmente se me informa lo siguiente: “EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LOS DERECHOS DE SU TARJETA ¿SERÁN? DESACTIVADOS POR FALTA DE PAGO. PARA VOLVER A RECIBIR NUESTRAS EMISIONES, LE ROGAMOS SE DIRIJA CON ESTE RECIBO A CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES INDICADAS” El importe del recibo es de 100,00 €. La palabra serán va entre interrogaciones porque queda oculta detrás del texto “1. EJEMPLAR PARA EL CLIENTE” y “2. EJEMPLAR PARA LA ENTIDAD”.

El mismo día 20/09/2019, vuelvo a contactar con el 1004 para preguntar el motivo de recibir dicha carta y vuelvo a comentar que recientemente se había producido un cambio en el pack contratado y que en los meses de agosto y septiembre, en fechas indeterminadas, se habían recibido mensajes comunicando un impago que yo creía entender era  en el servicio de telefonía y que ya se había comprobado que no había ninguna factura pendiente de pago. La persona que atiende en el 1004 comenta que seguramente la carta ya estaba en el correo mientras tuvieron lugar las incidencias anteriores. Manifiesto mi disconformidad con esa apreciación puesto que el primer mensaje, comunicando un impago, se produce en el mes de agosto y la carta llega el 20 de septiembre.

El 24/09/2019 atiendo una llamada del 900110010 en la que me reclaman el pago de los 100,00 € que figuran en la carta recibida de DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.U. Como no se explayan mucho en la explicación, creo entender que me reclaman que cuando cambié el pack del servicio de telefonía, el servicio de TV quedó desvinculado y, como no se había dado de baja, se procedía al cobro del mismo. El operador del 900110010 que me atiende deja constancia de mi queja por medio de la reclamación 1-15138993536.

Comento que yo cambié el pack FUSIÓN+ OCIO por el pack FUSIÓN 0. Tal y como figura en la facturas emitidas a mi nombre, en ninguno de los pack se cobran los servicios de forma independiente. Es un coste único por el conjunto de los mismos. A mayores de ese coste fijo, se facturan aparte los excesos de los límites establecidos para cada uno de ellos y los servicios no incluidos en el pack. De tal forma, entiendo, y en ningún momento el operador del 1004 dice lo contrario cuando cambio un pack por otro, TODOS los servicios del pack FUSIÓN + OCIO pasan a ser facturados en el pack FUSIÓN 0 con la reducción de las prestaciones debidas al menor coste de este último pack.

1º) Todos los servicios que he contratado se pagan por medio de facturas emitidas a mi nombre por TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. No me consta haber contratado ningún servicio a la empresa DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, S.A.U. Tampoco me constan facturas emitidas a mi nombre por esta última empresa por lo cual no acepto pagar esos 100,00 € que me reclaman.

2º) Cuando contrato el cambio del pack FUSIÓN+ OCIO por el pack FUSIÓN 0 no se me comunica, y tampoco lo aceptaría, que el servicio de TV permanecería vigente y supondría un cargo a mayores. No tiene ningún sentido que buscara abaratar el servicio y aceptara un cambio de contrato que, con el cargo de la TV aparte, encarecería mi factura +/- 20,00 € y que pasara de pagar +/- 85,00 € a pagar +/- 105,00 €. Para eso, me quedaba con lo que tenía y me ahorraba las molestias. Pero lo que yo quiero ahorrar es dinero y el servicio de TV, para mí, es del todo prescindible y por eso digo que no aceptaría el cambio del contrato bajo la premisa de que el servicio de TV de FUSIÓN+ OCIO permanecería vigente y se cobraría aparte.

3º) Cuando lo estimen oportuno, y puesto que mi domicilio no es un punto limpio, agradecerían me indicaran cuándo pasarán a recoger el router, el descodificador y la antena parabólica. No tengo mayor interés en quedarme con nada que no me pertenezca.

Mensaje 1 de 6
366 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BEGOPA

 

En los contratos Fusión con el servicio de televisión a través de satélite, se factura por Telefónica De España S.A.U. siempre y cuando no hay ningún producto contratado fuera del paquete Fusión.

 

En el caso de cambio de contrato Televisión por Satélite a Televisión a través de ADSL/Fibra (Iptv), hay que realizar baja del anterior con la consiguiente devolución de equipos en Tienda Movistar (en lo que respecta a la antena parabólica, es propiedad del cliente).

 

Si no se gestiona la baja, sigues teniendo el contrato activo y se factura por medio de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U

 

Puedes consultar las condiciones de los contratos Movistar en www.movistar.es/contratos.

 

Quedamos a tu disposición si necesitas realizar otra consulta o gestión.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
321 Visitas
BEGOPA
Más integrado que la RDSI

La TV iba incluida dentro del paquete FUSIÓN+ OCIO. Hace un par de años, debido a un traslado de domicilio, pasé de FIBRA ÓPTICA a ADSL. Se me informó que tendría que entregar el router en una tienda MOVISTAR y así lo hice. Ahora, nadie me informó de que tendría que entregar ni router ni descodificador ni antena parabólica. Y mucho menos me informaron de que se desvinculaba la TV que pasaría a cobrarse aparte lo cual, repito, no me interesaba en absoluto. Agradecería me indicaran cómo puedo solicitar el acceso a la grabación del proceso de contratación del servicio que tengo actualmente vigente. 

Mensaje 3 de 6
296 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BEGOPA

 

Desde la comunidad no tenemos acceso a solicitar las grabaciones, por lo que, sentimos mucho no poder ayudarte con este tema. Si tienes otra consulta o duda estaremos encantados de ayudarte.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
283 Visitas
BEGOPA
Más integrado que la RDSI

Me responde que "... desde la comunidad no tenemos acceso a solicitar las grabaciones ..." pero lo que yo pido es saber ¿cómo se puede solicitar el acceso a las grabaciones? No es lo mismo.

Mensaje 5 de 6
276 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BEGOPA,

 

Entendemos tu consulta, pero desde la Comunidad no tenemos vigencia del procedimiento para adquirir las grabaciones, ya que se han tramitado por canal telefónico y no tenemos información de la política de privacidad que aplican.

 

Lamentamos no poder ayudarte en este caso.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
254 Visitas