Cambi a Fusion #0 'demasiado rápido'

jlahuer
Yo probé el VDSL
Cambi a Fusion #0 'demasiado rápido'

Hola,

 

Recientemente descubrí la oferta Fusión #0, que consideraba suficiente para nuestras necesidades generales, y luego en este foro  vi que había un formulario para pedirlo y con el que en un tiempo se realizaba el cambio.

Total, que sin pensarlo demasiado lo hice ayer por la tarde y esta mañana me llega una confirmación de la petición.

 

Acabo de entrar en la app Mi Movistar y, aunque sigue figurando que tengo 'Fusión Contigo' y llamadas ilimitadas, los datos conjuntos  YA se han reducido a 2,2GB. Esto es un problema porque en este periodo llevábamos un consumo alto de datos porque hicimos un viaje a final de agosto y ya lo hemos gastado a falta todavía de 10 días.

 

Reconozco que me precipité porque no tuve en cuenta esta posibilidad al pedir el cambio, aunque también me sorprende la celeridad del mismo, acostumbrado a otros trámites en la casa. También me sorprende que se hayan cambiado tan rápido los datos sin haber cambiado los minutos ni la modalidad.

 

En todo caso es fallo mío y si tengo que pagar un suplemento de megas para llegar a final de periodo lo haré. Lo que quiero saber es, ¿se me va a devolver la parte proporcional de los 10€ de diferencia a partir de HOY MISMO, que es cuando se me han reducido los datos? Con esto compensaría en parte el bono de datos adicional.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 20
2.039 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JuanmiCalafat
Más integrado que la RDSI

Bueno todos se quejan que no pueden cambiar y tu que parece que lo has logrado sin más , no estás contento. Lo cierto es que  fomentan que la gente cambie de compañía ya que los precios suben sin parar, en mi caso ha subido 13 € en menos de 2 años( eso si con gigas adicionales que no siempre usas). Llevo un tiempo pensando en probar a rellenar el formulario o bien cambiar de compañía. Y creo que lo más fácil es cambiar de compañía. El trato injusto que estamos sufriendo los clientes  lo único que fomenta es perder el tiempo por  intentar ahorrar unos euros que cuestan mucho de ganar.

Mensaje 2 de 20
2.005 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por los comentarios.

De nuevo reconozco que fue culpa mía y que (vistas otras experiencias) no contemplé la posibilidad de que el cambio de aplicase de forma inmediata y que además eso significase quedarme sin megas al instante. Al final lo único que quiero confirmar es si se me aplicará la nueva tarifa de forma proporcional con la misma celeridad.

Por otra parte celebro que se haya permitido el cambio de tarifa y el trámite sea tan sencillo.

Otra pregunta, para cuando lo recoja un administrador...entiendo que se me va a hacer llegar un decodificador de TV, ¿es así? ¿por qué medio? No es algo que me quite el sueño, pero ya que estamos...

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 20
1.975 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Por cierto, estoy revisando 'Mi Movistar' y lo que me dice es que:

- He consumido 0 de los 200 minutos al mes que tengo ahora: es decir, me han puesto el contador de minutos a cero al cambiar de tarifa porque en el periodo sí había consumido (no los hubiese gastado de todas formas)

- He gastado 2,26GB de datos (superando el límite de 2,2GB): en cambio aquí no me han puesto los datos a cero, que me hubiese ido de perlas.

 

En fin, que si alguien está pendiente de cambiar, que tenga cuidado con el momento en que lo hace. Lo más seguro es hacerlo los últimos días del periodo de facturación o mejor los primeros, para asegurar del todo el tiro.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 20
1.966 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlahuer

 

Envíanos por privado tus datos y te comentamos..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.940 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Hecho, ya me contáis.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 6 de 20
1.931 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlahuer

 

Tenemos tus datos consultamos y te comentamos..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.916 Visitas
JuanmiCalafat
Más integrado que la RDSI

Acabo de llamar al 1004 para contratar fusion 0# y me dicen que no puede ser. Sólo altas nuevas. Veo que tratan a cada cliente de una manera. ¿Como puedo proceder?  Tengo contratado fusion contigo 50. La verdad es que estoy bastante disgustado con el trato que he recibido.

Mensaje 8 de 20
1.912 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Usa el formulario que usé yo y cuidado porque las gigas pasan de golpe de 4  a 2.

https://www.movistar.es/miMovistar/Particulares/Privada/formulario-manual/

 

Y el que no conozca el foro pues nada, 'no se puede cambiar'...

Mensaje 9 de 20
1.895 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlahuer,

 

El pedido está todavía en proceso, lo que ocurre es que, efectivamente, en la parte móvil ya se ha hecho el cambio. El deco te lo tienen que enviar.

 

Con respecto a la facturación, se hace un prorrateo del tiempo que se ha tenido una tarifa y la otra.

 

Tienes activado los datos compartidos con la línea móvil principal

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.859 Visitas
JuanmiCalafat
Más integrado que la RDSI

Al final cambio de compañía, no tengo por que ir llorando para que nos bajen unos euros y al cabo de unos meses te los suben con creces, a parte estoy también calentito con los 0,12 € que me roban de vez en cuando por tardar más de 7 segundos en marcar el número. Basta ya. A unos si y a otros no. ¿Qué narices es esto.? Que respeten los contratos.

Mensaje 11 de 20
1.851 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Gracias, pero ha habido alguna novedad desde mi último mensaje:

 

1) El viernes tarde me llaman del 1002 para acordar el envío del decodificador. Quedamos mañana martes.

 

2) Estoy 'mosca' porque teóricamente el móvil ya ha consumido los 2,2GB con el cambio pero sigue navegando a velocidad normal. El sábado por la mañana enciendo la segunda línea (la uso los fines de semana) y me llegan sms contradictorios sobre si me van a cargar sobrecoste por los datos adicionales.

 

Inmediatamente llamo al 1004 donde me dicen que todo es un error porque 'no puedo cambiar a la tarifa 0' y que me han activado la móvil pero la fija no, porque en realidad 'no se puede, es solo para clientes nuevos para probar'. Entonces me dice que me devuelve la tarifa móvil al Fusión Contigo y que todo queda igual...

 

Ante tal desbarajuste le digo que sí mientras pienso 'ya me lo arreglarán l@s del foro...'

 

Total que os pediría por favor:

 

 1) Que me confirméis que SÍ puedo cambiar a fusión 0

 

2) ¿En qué estado quedo ahora? Visto lo visto lo que os pediría es poder hacer el cambio (sobre todo de la parte móvil) el día 18 y ahorrarme líos con los datos adicionales. Si el proceso ya está lanzado pues nada, compraré datos adicionales, pero por favor avisadme de cuando se volverá a cambiar la parte de móvil para estar pendiente.

 

3) También me gustaría confirmar que continuaré con la modalidad de datos limitados, es decir, que si me paso no se me irán aplicando costes por los megas adicionales, si es necesario tiraré de bono aprovechando los 10€ de ahorro con la nueva tarifa.

 

Espero que una ve más me podáis resolver el trámite.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 20
1.835 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Si ves mi último mensaje verás que a mi también me han dicho que no se puede en el 1004 cuando por otro lado me llamaban para enviar el doc, aunque en Mi Movistar seguía saliendo Fusión Contigo.

Yo confío mucho en la gente del foro, pero si no lo pueden arreglar habrá que pensar algo.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 20
1.832 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlahuer,

 

El pedido de activación de la tarifa Fusión# 0 está todavía en proceso, si entras en tu área de cliente puedes comprobarlo.

 

Con respecto a las líneas móviles están como Fusión y línea móvil incluida en la fusión, no como Fusión Contigo, no se va a cambiar nada.

 

Tienes activado en ellas Datos Compartidos y en ninguna tienes activo Datos de Pago por Uso (pago por megas de más consumidos), de hecho, ambos servicios son incompatibles.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.783 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hoy me ha llegado el decodificador.

 

Respecto a las línea, si entro en Mi Movistar (web) veo:

- "Fijo Fusión"

- Móvil principal: "Línea Fusión Series" (!!)

- Móvil secundario: "Línea incluida en Movistar +"

 

En la app:

Arriba pone 'Fusión contigo 50MB'

- Móvil principal: "Línea Fusión Series" (!!)

- Móvil secundario: "Línea incluida en Movistar +"

 

No sé donde está que lo de Movistar 0# está todavía en proceso.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 15 de 20
1.765 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlahuer,

 

Cuando accedes al área de clientes, Tienes una opción de gestiones pendientes, ahí te aparece el pedido, hasta que no se cumplimente, las líneas móviles no se modifican.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.715 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

- He entrado en Mi Movistar hace un rato y el pedido ya sale como 'Finalizado'

- He probado el decodificador y después de resetar el router (como me indicaron) funciona correctamente

- En la app Mi Movistar ya aparece Fusión #0

 

Ahora, lo único que no cuadra es que en la línea móvil principal sale 'Fusión series' (recuerdo que me lo cambiaron 'a mano' en el 1004 cuando llamé). Más que nada que esta descuadre no haga que me sigan cobrando los 55€ o peor aun 60€ que creo que era la cuota de Fusión series.

 

Si me lo cambian ahora a 2GB no me causará problema porque estamos ya en un consumo 'normal'.

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 17 de 20
1.691 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlahuer,

 

Normalmente, cuando se cumplimenta el pedido de la línea fija, automáticamente se actualiza la tarifa en el móvil, como todavía no estaba, lo he actualizado y ya aparece como Fusión# 0

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.681 Visitas
jlahuer
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo he mirado y parece que ya está todo OK.

 

Recapitulando, si el proceso hubiese seguido el curso normal (trámite de 8-10 días y entonces cambio de tarifa móvil) no hubiese pasado nada.

El problema vino de que bajaron de forma inmediata las GB de 4 a 2 cuando el pedido estaba todavía 'en trámite'.

 

Gracias por todo y un saludo.

Mensaje 19 de 20
1.666 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jlahuer,

 

Gracias a ti!

 

Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde estamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.614 Visitas