Cambiar el decodificador a un modelo más nuevo pero no el UHD

Juan__
Yo probé el VDSL
Cambiar el decodificador a un modelo más nuevo pero no el UHD
Buenos días,

Les escribo porque querría saber si es possible canviar el decodificador que tengo actualmente por un modelo más nuevo como el que se instala en nuevas altas. Tengo un modelo muy antiguo y es muy lento además de que de tanto en tanto sufre bloqueos espontáneos y requiere reiniciarlo con el botón de atrás (actualmente ocurre menos por eso).

No quiero el UHD que ofrecen ahora por 20 euros ya que no dispongo de un televisor 4K simplemente uno que funcione un poco mejor que el modelo que tengo ahora. El router me lo cambiaron cuando llegó la fibra a casa (hace unos pocos meses) y funciona perfectamente.

Saludos,

Juan

P.S. no creo que tengo la caja del modelo antiguo pero si el aparato y mando. La verdad es que no recuerdo si me dieron la caja, creo que no, peor hace por lo menos 5 años desde que me lo instalaron.
Mensaje 1 de 6
331 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Juan__,

 

El cambio del deco lo tiene que hacer el departamento técnico. Tienen que hacer una serie de comprobaciones para determinar si procede o no el cambio. Si quieres que le echen un vistazo, indícanos por privado el número de teléfono, NIF con el que está registrado y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
306 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan__

 

Datos recibidos. El cambio del desco solo se hace en caso de mal funcionamiento del que dispongas. Por ello te vamos a pasar con el servicio técnico para que revisen la incidencia que nos comentas. 

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan__!

 

El cambio de descodificador que está solicitando, desde el departamento técnicos, siempre se realiza cuando un técnico lo valora y determina que es necesario el cambio del equipo.

 

Como indicas que tienes cortes, necesito que me confirmes si la conexión que realizas es por cable o por Wifi.

 

Igualmente te he realizado unas pruebas sobre tu descodificador, y sería necesario que desde el domicilio se realizara un reset de fábrica del router, para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que pone reset, y con un palillo o similiar, hay que presionar durante 20 segundos.

 

Una vez restablecido el router y tenga ya las cuatro luces fijas en azul, comprobar si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
291 Visitas
Juan__
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No quiero realizar un reset al router. Tengo configuradas varias cosas y seria complicado reconfigurarlas. Tampoco quiero que me lo hagan ustedes remotamente ya que me haría perder mucho tiempo por mi parte. Pero respondiendo a su pregunta, el decodificador está conectado por cable ethernet.

 

Ok he entendido que no quieren renovar el deco si no tiene problemas. Como le dije últimamente funciona mejor, si veo que vuelve a tener problemas me volveré a poner en contacto con ustedes. También puedo entender que sea política de empresa, aún así no me parece muy correcto que pagando un servicio que cuesta unos 110 € al mes (que recordemos son 1300 € al año) nos tengan con dispositivos de hace 5 o 10 años. Lo tendré en cuenta en el futuro cuando me llamen otras empresas para ofrecerme sus servicios (normalmente a un precio mas reducido durante 12 meses (con ahorros de hasta 500 € al año que me dan para comprar 10 decos)). Sé que no es culpa suya y si no es fácil obtener el nuevo no quiero complicarme demasiado solo quería saber si era posible renovar el dispositivo.  Además el router no tiene ningún problema y ya me llevo mucho tiempo dejarlo funcionando como lo tengo.

 

Saludos y gracias por su ayuda,

 

Juan

 

 

Mensaje 5 de 6
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juan__!

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la resolución aportada para el cambio de descodificador no sea satisfactoria. Como te informaba no podemos solicitar el cambio por renovación de equipos, sino que tiene que ser por incidencia y siempre el técnico que va al domicilio, es quien valora si procede o no la sustitución del equipo. 

 

En caso de que quieras adquirir los nuevos equipos que están comercializados, tendría que ser a través del departamento comercial.

 

Me alegra saber que tras las pruebas que te realizamos en remoto te esté funcionando mejor, por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
271 Visitas