Buenas tardes.
He recibido un sms avisando un próximo cambio gratis de mi Fusión ADSL a Fusión FIBRA.
Mirando en la web me aparece tramitado un pedido con cambio a fibra 100 y fecha máxima de realizar el 09/04/2020. Ese pedido no lo he hecho yo. No puedo ver las características de la nueva tarifa de Fusion Fibra que asignan.
Quiero que me aclaren varias cosas:
1. Necesito saber si los técnicos están haciendo esos cambios de ADSL a Fibra en la situación que estamos de estado de alarma.
2. Me urge por teletrabajo, quiero saber fecha posible real de cambio.
3. Quiero saber las características EXACTAS de la tarifa a la que quieren cambiarme. Tanto de Fibra como de fijo y móvil. Porque quizá me interese una tarifa distinta a la que quieren poner.
4. Tengo varios correos **@telefonica.net asociados a Fusion ADSL. Quiero saber si se mantienen, en esa tarifa Fusion Fibra que me quieren poner. Y si no, qué hay que hacer para mantener los correos y no perder toda la información.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @caoba y bienvenido a la Comunidad ,-)
En primer lugar nuestras disculpas por las molestias.
Si eres tan amable de mandarnos tus datos por mensaje privado con mucho gusto revisamos tu caso y te contamos algo lo antes posible.
Un saludo y gracias por la paciencia.
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Buenas tardes Emilio.
Ya he enviado un privado. Cuando pueda me contesta.
Saludos
Hola @caoba
Hemos comprobado que en el pedido que tienes pendiente solo se cambia el tipo de tecnología, no se produce cambio en el producto.
Dadas las circunstancias actuales el tiempo de contacto contigo por parte del técnico se puede demorar.
En cualquier momento, una vez cumplimentado el pedido actual, puedes cambiar al producto Fusión que te interese.
Un saludo 🙂
Eugenia
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No me han contestado las preguntas.
1. ¿Están cambiando cobre a fibra en estado de alarma?.
2. ¿Fecha aproximada del cambio?
3. Características de la tarifa a la que quieren cambiarme.
4. Los correos **@telefonica.net ¿los mantienen con la fibra? No quiero perder información y contactos.
Saludos
Si se hacen cambios a fibra en casos de fuerza mayor (en tu caso debe ser por un cierre de cobre)
los correos se mantienen igual y la tarifa también. Mira si te interesa nueva tarifa de las actuales.
ahora con tarifas actuales son mas completas en contenidos de tv. Sino tiene tv te pondrían deco
Hola @Santiroca
Gracias por las aclaraciones.
Puedo suponer que están quitando cobre por zonas, pero no me han comentado nada.
Dices que los correos @telefonica.net se mantienen en este caso, ¿sabes si está escrito en algún sitio oficial? Me gustaría verlo por escrito, prefiero no tener sorpresas luego.
Gracias
https://ayuda.e.telefonica.net/preguntas-frecuentes/
aquí lo tienes @caoba
saludos
Hola de nuevo,
Vemos que @Santiroca (gracias por la aportación) ha dado respuesta a tu consulta.
Saludos
Pilar
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Editado 13-04-2020 12:40
Editado 13-04-2020 12:40
Las fechas de cierre de centrales son públicas, están todas en un listado que publica cnmc aquí la tienes.
Si te pone que cierra en x fecha obviamente tienes que estar cambiado antes del cierre. De todas maneras las centrales tienen unos meses de salvaguarda como puedes ver en el listado para casos como estos de que esta todo parado por causas ajenas a Telefonica.
Gracias @Santiroca
Pero en el enlace no veo que mantengan el correo por cambio de tecnología.
Hace tiempo oí que iban a eliminar los correos @telefonica.net con la fibra.
Por eso lo pregunto
Lo de los correos si los cambian lo haran con independencia de la tecnologia usada.
lo que puedes prevenir es crearte una cuenta correo y que los futuros correos de la cuenta telefonica te lleguen al email nuevo.
por seguridad
saludos
Buenos días.
Aún está pendiente el pedido de cambio de cobre a fibra por cierre de la central este mes.
El pedido se hizo el día 12/03/2020. La fecha límite de hacer el cambio era el 09/04/2020. Llevo más de un mes esperando.
Necesito CON URGENCIA el cambio a fibra, como tantas personas en la situación actual , que de repente tenemos que usar internet para conexiones de clases y trabajo, y la línea de cobre con ADSL 2 megas (no me llega más), no sirve para nada .
Por favor, necesito información sobre el plazo de cambio y gestiones que se están haciendo en el pedido de cambio de cobre a fibra. La central se cierra en una semana. Necesito la fibra.
Un saludo
Hola @caoba,
Comprobamos que con fecha de hoy se ha pasado nota al área encargada para que nos den una previsión. En el momento que tengamos una respuesta te informaremos.
Disculpa las molestias.
Saludos
Laura
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Hola @caoba
Hemos comprobado que desde hoy tienes finalizado el pedido y realizada la instalación de fibra, ¿nos puedes indicar si es correcto, por favor?
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Yoli
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Hola @caoba
¡Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad!
Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.
Un saludo 🙂
Eugenia
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