Cambio a Fusión Series sin permiso del titular

Jose-MG
Yo probé el VDSL
Cambio a Fusión Series sin permiso del titular

Buenas noches, les escribo desde Madrid Capital y no salimos de nuestro asombro con lo que acaba de ocurrir, por lo visto hoy hemos contratado un plan de Fusión sin que el titular ni nadie de la familia haya hecho el más mínimo trámite ni consentimiento. Increíble, pero cierto.

 

Hace meses nosotros contratamos Fusión #0, sin series, sin fútbol ni deporte. Porque es lo que queríamos por ser el más ajustado al presupuesto y porque no íbamos a sacarle jugo a un plan superior. Algún problema puntual con el decodificador pero en general bien.

 

Desde hace unas semanas sufrimos un bombardeo para que aceptemos una supuesta promoción de subir a de Fusión #0 a Fusión Series para probarlo 60 días con 5 gigas de datos en las líneas móviles, en todas las veces hemos dicho que es algo tentador pero que tenemos que pensarlo, sobre todo porque de hacerlo querríamos hacerlo a partir de Agosto por temas personales. Ellos insisten en que ni perderíamos decodificador al revertirnos a Fusión #0, que si en menos de 2 meses pedimos la reversión al plan que teníamos se haría sin ningún problema, en caso contrario se entendería que aceptamos el pack Series ya a tarifa normal. Pero todas las veces se les ha dicho que no a todos y cada uno de los comerciales y confesaré una cosa más: En nuestra casa nos vamos de vacaciones en Septiembre y no nos interesa lo más mínimo las series porque no le vamos a sacar partido, el único aliciente era tener 3 gigas adicionales en el móvil de los 2,2 que tenemos en Fusión durante ese tiempo fuera de casa, por eso en todo caso queríamos aceptar ese ofrecimiento tarde y en el caso de que nos terminara convenciendo. Todo hay que decirlo. NO NOS INTERESABA ACEPTAR LA OFERTA EN ESTE MOMENTO PORQUE  NO NOS CONVENÍA, era preferible aceptarlo a partir de finales de Julio y en caso de que tuviéramos consenso interno, cosa que no ha habido.

 

Hasta aquí bien, en el día de hoy una comercial nos ha hecho el enésimo ofrecimiento a mediodía, yo le he dicho educadamente que es algo que es tentador, que suena muy bien pero que ni era el titular de la línea (esta cuenta la usamos la familia en general), que no podía darle el OK ni comprometerme, que ya veríamos y que en todo caso la solicitaría en otro momento. Se ha despedido y ya. Si la conversación está grabada me encantaría recuperarla por motivos obvios.

 

Cual es mi sorpresa que a las 22:00 en el móvil del titular al venir de trabajar descubrimos un mensaje del mediodía  que dice algo así como "bienvenido a Fusión Series" diciendo que el cambio de paquete se había realizado. Al principio incrédulos pensábamos que era un mensaje promocional, pero al ir a la App de MiMoviStar se ha confirmado el presagio: Teníamos 5,2 gigas de datos disponibles, y rezaba el título "Fusión Series 600Mb". Teníamos una oferta que no habíamos pedido, que no habíamos aceptado y nos habíamos enterado fortuitamente. Como entenderán mis sospechas recaen precisamente a falta de confirmación en esa comercial.

 

Todo lo que escribo a partir de aquí se basa en este supuesto porque no hemos efectuado ningún otro movimiento susceptible de ser sospechoso de ser el origen del problema , si tienen alguna otra explicación alternativa, estaré encantado de escucharla.

 

Hemos intentado llamar al 1004 y nos decían que llamáramos en horario comercial porque era un asunto comercial y ya eran más de las 22:00. No es la primera vez que uso este canal de comunidad.movistar  para comunicar incidencias y me he decidido a hacerlo con la esperanza de que sea más efectivo.

Queremos de momento regresar a Fusión #0 600MB, Fijo con llamadas a fijos, las dos líneas móviles con 2,2 GB de datos para el mes con la principal con sus minutos incluídos, el MoviStar+ y nuestro decodificador con la televisión básica. Lo que teníamos vaya y al precio que teníamos, entre otras cosas porque no pedimos el cambio.

 

Bien, a partir de aquí hay dos deducciones: O ha habido un error de manual o nos han engañado porque interesaba tenernos en el plan que tanto insistían o el comercial quería su comisión, quiero pensar que es un error,  íbamos a aceptarlo probablemente el próximo mes para sacarle algo más de jugo a la promoción para coincidir con nuestras vacaciones y tener más megas temporalmente, pero lo mismo acabamos en la competencia, estos tratos no nos gustan porque la pérdida de confianza es enorme. Lamento ser tan sincero pero no puede ser que se cambien un contrato con tanta ligereza.

 

No voy a faltar al respeto a las personas que tengan que atender esta reclamación, seguro que no tienen ninguna culpa porque siempre te ponen a una tercera persona por pantalla para que no te alteres pero advierto una cosa de antemano: Si no se arregla esto inmediatamente voy a acudir a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) porque lo consideramos un error grave rozando la suplantación de identidad, no intenten recurrir a la burocracia diciendo que es un hecho consumado aunque sea fruto de una mala práctica. Es más, estamos barajando seriamente el cambio de operador simplemente por lo que acaba de ocurrir. Si ustedes quieren fidelizar clientes haciendo ofertas que tienen que aceptar por decreto, sinceramente se equivocan.

 

Lo peor será que esto es una trampa saducea, te dirán que es una oferta genial y que te quedes aunque la anules de manera inmediata como pretendo, si luego más adelante la quieres cuando a ti te convenga te dirán que ya la disfrutaste, esa persona cualquiera a la que le toque atenderte  no tomará en serio el error y dirá que es lo que hay porque el sistema se lo dice en la pantalla. El eterno problema de la letra pequeña y las condiciciones prometidas que luego defraudan, un clásico. Eso y la pérdida de confianza. Incluso si nos beneficia la promoción la quiero anular por principios, incluso si nos compensan con algún extra después por este "malentendido" como hacía cierta operadora la opción de marcharnos se ha convertido en la última hora en algo real, y ya no es porque nos convenga o no convenga el paquete que nos venden, es la confianza y eso es peor a que te den temporalmente unos cuantos gigas más.

 

El tratamiento de los datos es algo muy serio y lo de hoy es un fallo grave, ha habido casos en España como el caso público y notorio en todo tipo de prensa de Antonio Badín Moreno, vulgarmente conocido como "Antonio G*l*p*ll*s Caraculo" que vio alterada su factura de un recibo del gas por un trabajador. Eso es lo irritante, que se pueda mercadear con los datos y llegar a tener movimientos no autorizados. Si un comercial sin darle ningún dato de DNI ha podido hacer esto creo que es procedente para plantearse un procedimiento judicial, eso sin olvidar la mala práctica o el hecho en sí mismo, que en este caso como responsable sería MoviStar.

 

Un error lo puede tener cualquiera, pero lo de hacerte un contrato sin estar de acuerdo es nuevo. No estaría mal repensar el servicio de contratación de servicios para hacerlo algo más riguroso, es más, a quién corresponda del departamento de mejora del servicio, deben extremar la precaución en este asunto. Este texto está escrito en Madrid en la noche del 19 al 20 de Junio de 2018 y reclamado unas 10 horas después de que se hiciera efectivo ese cambio de condiciones sin consentimiento del titular ni nadie en su nombre, cuando nos hemos percatado realmente del problema.

 

Ruego a la mayor brevedad revertir el plan no pedido, honestamente no es un secreto que hay opciones más económicas, con más datos móviles y hasta con televisión incluída en casos concretos, nosotros estamos en MoviStar precisamente porque el Servicio Técnico es notablemente más profesional y riguroso que en otros, es cierto, es más caro y suele dar menos alicientes pero tiene más calidad que cantidad. ¿Cómo ha podido pasar? No quiero excusas ni disculpas, en este caso no me valen, quiero compensación por las buenas o por las malas.

 

Con lo de hoy ya quitando la confianza de la ecuación una disculpa no valdría ya de mucho, creo que el único arma que tienen para que no pidamos irnos a las primeras de cambio es regalarnos gigas en el móvil de manera fija  e indefinida a la altura de la competencia más directa actual a precio de Fusión #0, el precio que teníamos pero sin coste adicional, un pacto fuera de la mesa fuera de la tarifa del cliente común,  cosa que es poco probable que ocurra conociéndoles que son más agarraos que un Chotis, vivo en un edifico de bastante altura en un piso alto, podría definirse ya como rascacielos, en una planta de altura de dos dígitos y es un problemón tirar el cable desde la calle hasta la vivienda esquivando las ventanas y terrazas y canalizando/asegurando por la fachada la acometida de metros y metros de cableado, me da vergüenza decir esto pero da pereza salir de MoviStar simplemente por esto pero estoy dispuesto a perder una mañana para hacer el enganche con otra operadora.

 

Con esto en mente creo que o lo igualan para evitarme el papeleo y nos dejan por ejemplo algo similar a los 5 gigas de datos para el mes o es probable que pidamos la baja aunque tengamos una antigüedad de alrededor de 30 años con este número, estoy viendo la oferta de la competencia y por el precio que pagamos a ustedes nos dan 6 gigas para un mes y no 2 gigas como ahora con ustedes así que hasta estoy siendo generoso, no es aprovechar y pedir, es sinceridad, más claro no puedo ser. Lo admito, estoy muy enfadado. No son malas formas, este tipo de actuación no la tolero.

 

Atentamente.

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7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG,

 

Siento las molestias y lo ocurrido, para poder ayudarte si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echo un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



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Mensaje 2 de 8
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Jose-MG
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés, junto con esta vía hoy me he presentado en una tienda donde me has dado largas junto con vanas explicaciones y al final lo he hecho por el 1004 y parece que lo he podido arreglar, no me ha gustado nada que en principio me intentaran negar la realidad porque el comercial me ha dicho que había una grabación que justificaba el cambio, asombroso, le he dicho que si existe de verdad que la revise y ya parece que se ha decidido. Al final ha habido que hacer otro contrato como SI YO ME HUBIERA ARREPENTIDO de algo que he supuestamente he contratado, el error consta como mío, no como de un tercero, ningún tipo de disculpa y aunque la persona ha aguantado manteniendo la compostura casi me ha refregado de las mejores condiciones a las que he renunciado, tratándome casi de tonto como si no supiera que tras esos dos meses tenía que pagar una cuantía mayor.

 

Me han trastocado el descodificador y han empeorado una avería que tenía en proceso en otro hilo, pero salvo eso parece que todo va bien otra vez.

 

Explicarle que alguien ha suplantado nuestros datos y sin permiso nos ha colocado un paquete no entraba en su cabeza, ha minimizado elgrave  asunto y lo ha sacado de la conversación constamente argumentando casi casi la "fobia" que tenemos al progreso por renunciar a semejante regalo, lo de que te cambien un contrato unilateralmente no era en su visión relevante, lo dejo aquí porque no quiero hacer más sangre pero es la segunda vez en la vida que no me han pedido que valore la atención recibida después: Creo que se imaginaban que no iba a dar un buen veredicto.

 

Es triste lo que tiene que hacer la gente para comer, un comercial se apuntó un tanto para conseguir objetivos y otro tapando la negligencia al más puro estilo error médico, estoy seguro que las personas que me atendéis sois personas humanas y muchas veces os hacen realizar prácticas de dudosa moral por órdenes de arriba, por este motivo no me quedaré en al crítica miope de criticar al que da al cara, apuntaré alto ahora que estoy más tranquilo:

Perdono a la comercial que me emplumó algo que rechacé, perdono a la comercial que a regañadientes y de manera cutrre me ha arreglado el desaguisado y perdono al comercial que me va a atender en este hilo lo más educadamente que pueda, todos intentáis cumplir objetivos, estais sometidos a una competitividad que casi roza en ocasiones la amoralidad, pero tenéis que comer, alimentar a vuestros hijos. Lo dejo aquí. Los que os dan las directrices de cómo actuar, esos que nunca dan la cara, esos son los culpables, ni la teleoperadora, ni el comercial ni el técnico.

Mensaje 3 de 8
700 Visitas
Jose-MG
Yo probé el VDSL

Ya he arreglado el problema por el 1004, pero quiero si puede ser posible saber si todo se ha hecho correctamente, por favor quisiera saber si han cambiado alguna de las condiciones originales de Fusión 0# 600, le mando mis datos por privado para saber si conservo las condiciones del Fusión que contraté en Marzo y datos como la permanencia que tengo actualmente, especialmente quisiaera saber si estoy en riesgo de perder el decodificador.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 4 de 8
693 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG,

 

Lo vamos a mirar y te informamos

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 5 de 8
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG

 

Hemos comprobado que tienes Fusión #0 con 600Mb.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 6 de 8
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG

 

Podemos ayudarte en alguna otra cosa?.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 7 de 8
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose-MG

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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