Cambio a Fusión anulado por Movistar y descubierto 2 meses después

jlrh
Yo probé el VDSL
Cambio a Fusión anulado por Movistar y descubierto 2 meses después

 

Según me han informado en el 1004. a finales de Diciembre Movistar cancelo unilateralmente y sin avisarme de ello mi servicio Movistar Fusión, solicitado originalmente el 11 de Diciembre y confirmado por ellos el 13, y dando de alta y de baja planes de voz y datos en mi móvil que no había tenido antes y que jamás he solicitado.

 

Desde que lo descubrí el pasado día 6, he tratado de que se solucionen el problema que ellos mismos han generado, llamando repetidamente al 1004, a través de twitter, y a través de este mismo canal. 

 

Para los moderadores, lo que solicito es muy simple:

1) que restablezcan el servicio Fusión lo antes posible.

2) Que revisen las facturas que han generado desde que cancelaron sin avisar mi Fusión para regularizarlas con las tarifas que deberían haberme cobrado desde esa fecha.

 

A partir de aquí, utilizaré este post para ir describiendo las penurias que vaya sufriendo hasta que resuelvan mi problema, por si a algún otro usuario le sirviera, o para los que, como yo, creyeran hasta llegar aquí que habían tenido muy mala suerte por haberles ocurrido algo increible y descubran que lo que es increible es disfrutar del servicio Movistar Fusión, porque empiezo a pensar que realmente no existe..

 

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Escribo esto casi para desahogarme, porque no tengo muchas esperanzas de que sirva para nada en mi caso, pero puede que ayude a alguien que se encuentre con esto y lo lea.

 

Sea como fuere, me parece un buen altavoz mientras no borren los mensajes para que si algún incauto se plantea contratar Movistar Fusión se lo piense dos veces y extreme las precauciones.

 

Hasta hace unos minutos creía que lo que me había pasado era inaudito, pero antes de escribir me he dado una vuelta por el foro y veo que echa humo con muchos casos como el mío. 

 

Pero vamos allá con mi historia, y veamos como acaba.

 

La historia corta:

 

El 11 de Diciembre solicité la contratación de Movistar Fusión a través del 1004 para pasar mi fijo, mi ADSL y mi móvil a un contrato de Movistar Fusión. El miércoles 13 recibí el SMS de confirmación.

 

Hoy descubro que me siguen cobrando las línea fija y la móvil por separado. Vamos, que se han "fumado  un puro" con mi solicitud y su posterior confirmación del alta en Movistar Fusión. 

 

La historia larga:

 

A 6 de Febrero, casi 2 meses después de mi alta, recibo una llamada del 1004 para ofrecerme Movistar Fusión que hace saltar todas mis alarmas. Cuando le digo que lo contraté el 11 de Diciembre y me lo confirmaron el 13, me dice que en su sistema no figura y que vuelva a llamar al 1004 para que me pasen al Dpto. correspondiente.

 

Llamo de nuevo al 1004, y una señorita que responde al nombre de Patricia me informa de que no tengo Movistar Fusión, "me cuenta una película para no dormir" de envíos de SMS, que si uno para asociar el fijo al móvil, que si otro para asociar el móvil al fijo, que si se han intentado poner en contacto conmigo, y que, además, no me van a dar el servicio de Fusión por cobre (ADSL, que tengo desde hace fácil 5 años), así que si lo quiero tengo que contratar fibra. Vivo en Las Rozas y, del verano para acá, he podido recibir fácil 20 llamadas tratando de venderme la fibra, a lo que me he negado por activa y por pasiva: No quiero la fibra. No quiero la fibra. No quiero la fibra. 

 

No quiero la fibra. 

 

Le digo que no me creo que se hayan intentado poner en contacto conmigo (en este tiempo se me fundió el router ADSL y fui yo el que tuve que ponerme en contacto con ellos unas cuantas veces, pero eso es otra historia), que han tenido dos meses para hacerlo, y que quiero poner una reclamación y me dice que toma nota de la misma (no me ha dado ningún código de reclamación).

 

Vuelvo a llamar al 1004, y esta vez me atiende una atenta señorita extranjera. La digo que quiero contratar Movistar Fusión, me toma los datos, y me explica con detalle el proceso. Le pregunto expresamente por el flujo de mensajes y me  confirma lo que sospechaba. "Usted lo está solicitando ahora. Le llegará un SMS de confirmación (uno solo). Y ya está. Y si en 7 días no le hubiera llegado nada, llama al 1004."

 

La pregunto entonces cómo es posible que, habiendo hecho este proceso en diciembre, me encuentre de repente que me siguen manteniendo el contrato antiguo. La pido poner una reclamación y me toma amablemente los datos. Después de varios puntos de espera (la conversación total ha superado los 21 minutos) me dice que hay un problema con el sistema de generación de números de incidencia o algo así, y que me va a enviar por SMS mi número de incidencia.

 

Todavía estoy esperando.

 

Voy a su página web como me habían sugerido en la primera de mis llamadas y vuelvo a contar lo sucedido (más corto que aquí) y pido que contacten conmigo por correo electrónico (a estas alturas lo quiero ya todo por escrito).

 

Todavía no he recibido ni un triste email de confirmación de que les ha llegado.

 

Lo intento por twitter. Me piden establecer una conversación por DM con ellos, y me confirman, y ahora ya si que alucino:

 

"Te confirmo que te activaron Fusión, pero consta que debido a un tema de cobertura del fijo se desactivó. Continuamos con el estudio,->"

 

Literal. Como se dice vulgarmente, "CON UN PAR"!!!!!!!!

 

Es decir: contrato un servicio, me confirman que ya está, empiezo a hacer uso de él, y en algún momento en el tiempo deciden unilateralmente cambiarlo, y no me avisan!!!!!!!  

 

Así que, así está el tema. 

 

Solicito que se revisen las facturas de fijo y móvil posteriores a mi contratación de Movistar Fusión, porque entiendo que nunca deberían haberse generado estos recibos y los que deben cargarme son los de Movistar Fusión a partir de la fecha de confirmación de alta en el servicio.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
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jlrh
Yo probé el VDSL

Después de 3 llamadas más al 1004 (una para la parte fija y otra para la móvil) ya tengo mucha más información de lo que ha ocurrido, y cada vez Movistar me asombra más.

 

- El día 31/12 me dan de baja en Movistar Fusión Y NO ME AVISAN. Según me dicen, me mandan un mail a una cuenta de correo de una empresa que hace 5 años que no tengo (y a la que nunca he sido consciente de recibir nada de Movistar) y NO me mandan un SMS para avisarme de la baja.

 

- El motivo de la baja unilateral en el servicio es un "problema de cobertura". Teniendo en cuenta que tengo desde hace años el fijo, el móvil y el ADSL, no entiendo muy bien que es eso de la cobertura. La cobertura móvil ciertamente es mala (que digo mala, ínfima; me tengo que pegar a la ventana o salir a la calle para hablar). Y la del ADSL es peor aún (de los 6MB teóricos me ha estado llegando 1,5 MB durante muchos meses, según me dicen, por la distancia a la central. Curiosamente, y cruzaremos los dedos, vengo notando desde hace unas semanas que ahora me llegan 3, puede que por el cambio a fusión, a pesar de que ni la central ni mi casa se han movido). Pero siendo mala mi cobertura, no me importa pagar menos por el mismo servicio.

 

- Puede que el "problema de cobertura" por el que una señorita me decía esta mañana que me tenía que poner fibra por el decreto 33 se haya quedado simplemente en: "como el producto de 6MB ya no se comercializa, tenemos que cambiar la nomenclatura a 10MB". Hágalo, les he pedido.

 

- A la segunda llamada he conseguido que registren la reclamación sobre la factura del fijo y me den un número de seguimiento. Veremos que pasa.

 

- Cuando he hablado con la parte móvil, me confirman que me han dado de baja el 31/12 (SIN AVISAR) y que me han dado de alta un nuevo plan llamado habla15+internet15, por el que paso a pagar 30€+iva a partir del 1 de Enero, plan que nunca había tenido contratado antes (venía consumiendo con ese terminal  unos 10€/mes).

 

No deja de parecerme alucinante que me cancelen un plan, me activen otro sin yo pedirlo, y no me lo notifiquen.

 

Como menos malo, al menos con el plan que me han puesto tengo contenidos los daños, porque me podían haber dejado sin tarifa de datos y cascarme 1 euro cada vez que me hubiera conectado. Me hubiera encontrado con una factura de 3 dígitos tranquilamente y ya sabemos como funciona lo de las reclamaciones.

 

Veremos en qué acaba todo.

Mensaje 2 de 9
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Veleta
Mi vida cambió con el ADSL

Tiene [¿#":(@!!!!BRRR]............

Mensaje 3 de 9
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jlrh
Yo probé el VDSL

Esto empieza a tornarse "negro hormiga".

 

Enciendo el teléfono a las 19:30 y me entran dos SMS: me han dado de baja los contratos de habla15 e internet15 del móvil.

 

No tengo ningún mensaje al respecto del contrato de fusión, he accedido a los servicios de movistar de "Mi movistar fijo" y "Mi movistar movil" y de momento no hay rastro del contrato de fusión, y en la parte móvil cuando accedo al contrato me ofrece "que me lo configure yo".

 

No quiero ser mal pensado, pero como ya lo sufrí en una ocasión con una tarjeta 3G (tengo anécdotas de telefónica como para escribir un libro), me pregunto que piensan facturarme ahora que me han dado de baja los servicios asociados a la línea móvil (nunca pedí que me los dieran de alta, y ahora tampoco he pedido que me los den de baja) hasta que me activen el Fusión si finalmente lo consigo.

 

 

 

Mensaje 4 de 9
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jlrh
Yo probé el VDSL

Avances del 7/2/2013

 

Me conecto a "Mi movistar fijo" y veo que han resuelto mi reclamación 201300252837 sobre la factura del fijo. La resolución consiste en que la han denegado, lo acompaña una carta estimativa en el que el Sr. Emilio Gayo, Director de Gran Público, me informa de que necesita confoirmar conmigo unos datos, se han intentado poner en contacto conmigo, y no lo han conseguido. Me pide que me ponga en contacto con el 1004 para reabrir mi expediente si fuera necesario.

 

Sr. Emilio Gayo:

 

Nadie ha tratado por ningún medio de ponerse en contacto conmigo. Si yo fuera usted, no permitiría que mi compañía enviara cartas en mi nombre asegurando cosas que desconoce. Su gente le miente, puede que usted no lo sepa, y conmigo está quedando como un mentiroso.

 

Llamo al 1004 para que reabran mi expediente como me indica el Sr. Emilio Gayo. Hablo con Sandra Rodríguez y se compromete personalmente a seguir el caso y resolverlo, a la vez que introduce en sus sistema mi queja para que se pongan en contacto conmigo para confirmar los datos que parece necesitan y que yo he conseguido llamando reiteradamente al 1004.

 

Una vez hablado de la parte fija, me pasan con la parte móvil. Hablo con Katryn Suarez.

 

Le explico de nuevo el dessaguisado, con los últimos detalles. Al igual que me dieron de baja unilateralmente de Movistar Fusión el 31 de Diciembre sin avisarme y me dieron de alta un plan habla15+navega15 sin haberlo solicitado, ayer me han dado de baja ese plan (de nuevo sin solicitarlo) y me están empezando a cargar conexiones GPRS a 1,90€ la conexión.

 

Le pido que por favor, y mientras dure la odisea del reenganche a Fusión, me habilite (esta vez lo pido yo) los planes habla 15 y navega 15 para, por lo menos, poder utilizar el teléfono mientras resuelven su problema sin que a cambio me llegue una factura desorbitada.

 

Me da un número de referencia para la solicitud del reenganche a fusión: 201302070270 . Curioso, es como la quinta vez que lo solicito en dos días (cada persona con la que hablo debe tener un sistema distinto porque todos dicen volver a solicitarlo y hasta ahora ninguno me ha dado un número de solicitud). Me lo apunto para ver si sirve para algo.

 

Cada vez tengo más claros los motivos, y presiento que esto va a terminar mal:

 

Vivo en Las Rozas, una población de 90.000 habitantes, muy cerca de su Parque Empresarial donde están establecidas empresas de tecnología como HP y Oracle, y bancos como ING. Llevo 12 años aquí e, increiblemente, no conozco a nadie que disfrute de un ADSL con Telefónica de más de 6 megas. 6 megas teóricos, porque como según los técnicos , "estoy muy lejos de la central", hasta hace bien poco solo me llegama mega y medio. 

 

Desde el verano he recibido muuuuuchas llamadas para que ponga fibra.

- Que suerte, ha llegado la fibra al barrio.

- Gracias, ya me he acostumbrado al ADSL. Me sirve para lo que quiero. No quiero su fibra. 

 

Pues nada. Parece que como Movistar Fusión es para 10MB y aquí solo me pueden ofrecer 6, pues me jodo y no me fusiono. Les he pedido que cambien la nomenclatura, que a mis 6 les llamen 10, o 20, o 50, o como quieran. Me van a seguir llegando un par de megas, pero reduciré mi factura telefónica. Con eso me sirve.

 

- Lo se, por 10 euros más tengo la fibra. Pero no, gracias. Soy alérgico. No la quiero.

 

Seguiremos informando del proceso...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 9
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jlrh
Yo probé el VDSL

Estoy igual que vosotros.

 

Baja unilateral de fusión sin comunicarmelo, baile de altas y bajas en programas de móvil sin yo solicitarlo, y cada vez que llamo al 1004 la cosa se pone peor.

 

Ahora me han dejado sin tarifa de datos en el móvil y me están cobrando 1,90 € cada vez que el móvil se conecta solo para chequear algún servicio como el correo.

 

Que no os pase nada. Suerte! 

Mensaje 6 de 9
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jlrh
Yo probé el VDSL

Mensaje a las 15:30 y llamada posterior al 1004.

 

Ya estoy (de nuevo) en Fusión.

 

En el 1004 no he conseguido averiguar para que me habían llamado. He llamado y me han dicho que efectivamente, estoy de nuevo en Movistar Fusión.

 

Respecto a los consumos del móvil, he abierto una nueva incidencia (1841891576) con la Srta. Remedios para que ajusten la factura. No me parece serio que den de alta y de baja programas de voz y datos cuando quieren y en medio me cuelen conexiones a horas intempestivas de a 1,90€+IVA cada una.

 

Mientras escribía me ha llegado un SMS diciendo que han resuelto mi reclamación (debe ser la del fijo) y que me envían por correo postal toda la información. Veremos en qué queda.

 

Pero aunque todo parezca bueno, un amigo de la casa me ha dicho que lo vigile. Que el problema es que, efectivamente, como aquí solo hay ADSL 6MB y se están cepillando el cobre, es posible que algún sistema detecte en algún momento el tema y me vuelvan a dar de baja en el programa Fusión. Pero que tengo suerte, que aquí están metiendo fibra... XD

 

 

Mensaje 7 de 9
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AlejandroGamboa
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situación que tú, bueno estoy pasando por lo que has pasado, aunque con orden un poco distinto... 

 

Primero así de un día para otro en el movil empezaron a cobrarme el gprs, estoy convencido que para obligarme a coger alguna tarifa de voz,

Decidí hacer lo de m.Fusión y primero me dieron de alta otro numero y ahora mismo estoy con 2 telefonos... me han dado de alta y baja de movistar 15... un calvario.

 

Reclama lo de gprs que esa reclamación me la han aceptado (que no ingresado pasado un mes..)

 

PARA LOS QUE SE LO ESTÉN PENSANDO, TENED CUIDADO CON MOVISTAR FUSIÓN!!

 

Esta es la versión larga de mi caso:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Cuidado-con-movistar-Fusi%C3%B3n-o...

Mensaje 8 de 9
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Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jlrh:

 

Perdona por no haberte contestado antes.Emoticono triste

 

Si me envias un privado con tus datos compruebo que cobertura tienes en la línea fija y si tienes fusión.

 

sl2



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