Cambio a Movistar Fusión + y empiezan los quebraderos de cabeza...

stratman
Yo probé el VDSL
Cambio a Movistar Fusión + y empiezan los quebraderos de cabeza...

Tengo desde hace tiempo con Movistar fibra óptica de 300MB y línea de teléfono fijo, y además Canal + Premium que me estaba saliendo demasiado caro, y la semana pasada me decidí a contratar Movistar Fusión. La señorita que me atendió al teléfono me dio toda clase de explicaciones, me convenció y accedí. Tenía también dos líneas de móvil con Vodafone, que pasé a Movistar. Problemas:

 

1) No me avisan de que van a hacer el cambio en la madrugada de un día para otro y a la mañana descubro (cuando ya estoy fuera de casa) que ni mi mujer ni yo tenemos línea en el teléfono. Yo toda la mañana sin línea y ella todo el día.

2) Vienen los señores instaladores y tiran un cable del ático (donde tengo el router) a la planta baja de mi casa (donde tengo la TV), pero no son capaces de hacerlo funcionar, no llega la señal del cable. Cortan y climpan los terminales RJ45 de nuevo y nada, no llega Internet abajo. Dicen que vendrán en unos días. Imagenio sin funcionar, menos mal que sigue el Canal +.

3) Estos mismos técnicos resetean el router sin decirme nada, por lo que pierdo toda la configuración que tenía, varios puertos abiertos, el tipo de seguridad de la Wi-Fi... Resultado, trabajo extra para mí para reconfigurar todo y día y medio sin Wi-Fi porque tengo otro router a modo de nodo y no coincidían los tipos de claves de seguridad (me volví loco hasta que me di cuenta de eso).

4) La señorita tan amable que me atendió me dijo que el terminal que yo quería (un iPhone 6S Plus de 64GB) y las tarjetas PIN nuevas las podría recoger en una tienda Movistar de mi zona, y escogí una cerca de casa entre todas las que me ofreció. Me dijo que fuera el lunes por la tarde, que ya tendría todo allí. Lo único que le advertí es que no fuera el de color rosa. El lunes pasado por la tarde fui a la tienda y tenían las tarjetas, pero no el móvil, y solo tenían el rosa y uno con un dibujo grotesco de un dragón o algo así en el dorso. Y que no sabían nada de que Movistar les fuera a enviar un teléfono para mí. Quedaron en llamarme cuando entrara uno, pero hasta ahora nadie me ha llamado, yo he insistido con ellos y me siguen diciendo lo mismo.

5) Mi idea principal era pasarle mi actual iPhone 5S a mi esposa y yo utilizar el nuevo, dejando el 4S de ella como reserva. Mi iPhone 5S no tuvo problema alguno al meter la nueva tarjeta de Movistar, y además había solicitado la liberación hace unos días, funcionó y se conectó a la primera, pero el de ella dio error de validación. Después de varias llamadas y pesquisas me dicen que estará bloqueado por la operadora (Vodafone). Intento entrar por Internet para solicitar online la liberación, pero como ya no soy cliente me han eliminado la cuenta. Llamo de nuevo a un teléfono que no me coge nadie, hasta que media hora después un señor poco amable me dice que no lo pueden liberar mientras queden facturas pendientes. Me cabreo, porque no sé qué tiene que ver eso con la liberación de un móvil que ya tiene tiempo y es mío en propiedad, pero ni caso. Al final tengo que recurrir a una empresa online para que me diga como desbloquearlo (pagando) y, finalmente, lo consigo, no sin muchos sinsabores.

 

Total, que empiezo a pensar que me he equivocado contratando con Movistar, porque lo único que encuentro son problemas y más problemas. Todo me estaba funcionando a la perfección y tengo el sentimiento de que me he complicado la vida. Como no se me resuelvan estos problemas cancelaré el contrato con Movistar y me quedaré con lo que tenía. Y la verdad es que no sé a quién recurrir, porque en contratación son muy amables pero se lavan las manos, y en atención al cliente no me hacen caso alguno. Sé que Movistar dispone de unidades en stock, pero no les debe dar la gana enviarlo a esa tienda. Lo que no se puede es engañar a la gente para que contrate y luego lavarse las manos. Me lo prometieron este lunes pasado y el móvil no está. Finalmente he tenido que perder toda la mañana llamando a tiendas Movistar y, por fin, he encontrado uno, pero a 30 Kms. de mi casa. Hoy es viernes, me he tenido que desplazar hasta allí, pero como es financiado y no hay manera de enviar el contrato firmado por Internet, ni se puede resolver online (parece mentira en los tiempos que corren), tengo que hacerme otros tantos kilómetros en una par de días para irlo a recoger.

 

Y luego ya veremos si los técnicos cuando vengan el lunes próximo son capaces de instalarme el Imagenio o me van a tener otra tarde del ático al bajo subiendo y bajando y haciendo pruebas durante toda una tarde para nada. En fin, un desastre total y una chapuza que no hace honor a esta compañía.

Mensaje 1 de 12
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días@stratman

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Esperemos que todo quede solucionado si no fuera así por favor contacta de nuevo con nosotros, para trasladar el caso.

 

 

Saludos

 

Marian



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Mensaje 2 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Hoy han estado los técnicos de nuevo y ya se resolvió el problema. Parece ser (como todo apuntaba) a que era el cable que habían tirado, que debía estar deteriorado. Cable nuevo y todo funcionando. Y esta vez parece ser que no era necesario reiniciar el router...

 

Estoy investigando el nuevo sistema, pero descubro que todavía no me han activado el paquete Premium, por lo que no puedo acceder a Fútbol, Deportes + o Cine, el sistema me dice que lo contrate. Llamé al 1004 y me dijeron que, efectivamente, lo tengo contratado, y que me pasaban con un técnico. La respuesta, tras un rato esperando, fue de una máquina: estamos trabajando para activar sus servicios, y cuelgan. ¡Por Dios, un trato un poco más humano! Veremos cuando lo tendré activado y a partir de cuando me empiezan a cobrar...

 

Por cierto, encontré el terminal que quería, aunque a 25 Kms. de mi casa. Y tengo que volver porque no hacen la financiación en el acto. Podrían hacerla perfectamente online y evitarían el trastorno a las personas, estamos en el siglo XXI y por Internet todo es posible. ¡Se trata solo de 800 euros, no de 100.000!

Mensaje 3 de 12
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días stratman

 

De nuevo te pedimos disculpas en nombre de movistar por todas las molestias ocasionadas.


Si estás pendiente, nos puedes enviar un mensaje privado con los datos y lo revisamos
 
Un saludo
Yolanda


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Mensaje 4 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Y siguen los problemas. Ayer voy a utilizar el teléfono fijo y no tiene línea. ¡Horror! ¿Qué ha pasado? Llamo al 1002 y alguien me comenta que si los técnicos no me han enganchado el teléfono a la línea de fibra óptica. No, contesto, se han limitado a ponerme el cable que va desde mi router hasta el decodificador de Movistar +, siempre he tenido el teléfono por cobre. Pero me insiste en que tiene apuntado que mi teléfono va por fibra óptica. Cuando hace dos o tres años me instalaron la fibra óptica los señores instaladores me dijeron que me dejaban el teléfono por el cable normal de cobre porque era muy lioso tirar el ataque de fibra óptica hasta el/los teléfonos de mi casa (tengo 4). Y claro, me lo creí. Después de un día sin teléfono me llama uno de los técnicos que me instaló el famoso cable y me dice que es muy fácil, que solo tengo que conectar la roseta de teléfono que tengo cerca del router al ONT (hay una toma RJ11 que pone Teléfono). Así lo hago y todo funcionando, todos los teléfonos de la casa. Excepto el que tenía cerca del router donde tengo que poner un desviador (dos tomas a una) para poder conectarlo. Menos mal que tenía cable con conectores y el desviador. Y es que me habían cortado el servicio por cable de cobre sin avisar. Cuando me quejo al técnico me dice, supongo que con toda la razón, que ellos hicieron los que le solicitaban en el parte, nada más. De verdad, la coordinación entre los distintos departamentos debe ser penosa en Movistar. Ahora ya tengo todo funcionando, espero que sea la última de las contingencias, porque es para echarse a llorar.

Respecto a lo de la inclusión como Movistar + Premium de todos los paquetes contratados, me dicen que no haga caso a esas indicaciones que dicen que lo tengo que contratar a coste, que ya lo tengo y que simplemente vaya a esos canales y que lo veré sin problemas. Espero que sea así, y no me encuentre con que el primer partido de liga que quiera ver se bloquee cuando llegue el momento. Por otra parte veremos desde que fecha me empiezan a facturar el servicio, porque con todas estas historias espero que no sea desde el primer día.

Mensaje 5 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Último episodio de la historia: ahora resulta que cuando alguien llama al teléfono fijo suena un solo tono de llamada y nada más. Y muchas veces cuando lo vamos a coger, aunque sea de forma casi inmediata, ya se ha cortado la llamada. ¿Qué puede pasar? Misterio misterioso. Llamaré al 1002 mañana, a ver qué me cuentan. Tampoco sé si debo mantener los filtros entre la roseta y el teléfono o ahora hay que quitarlos. No explican nada, se conoce que tenemos que saber las cosas por ciencia infusa. Veremos qué me contestan...

Mensaje 6 de 12
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @stratman

 

 

Al margen de esas otras comprobaciones que deberán realizar en tu línea, importante, con Fibra Óptica, debes eliminar todos los microfiltros que tengas conectados a las diferentes rosetas telefónicas.

 

Tal como figura en la indicación que acompaña a la siguiente imagen los microfiltros sólo son útiles para eliminar posibles interferencias o ruidos parásitos al utilizar la linea de voz del ADSL (Cobre). 

 

 

 

 

 

 microfiltros para líneas ADSL.jpg

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 7 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Mi historia de problemas con Vds. desde que me he cambiado a Movistar Fusión es muy larga, pero el último de los problemas es el siguiente: me cambiaron sin avisar el funcionamiento del teléfono fijo, siempre lo tuve por cobre y me lo han pasado a fibra. Hace años que tengo fibra óptica con Vds., en la actualidad de 300 megas, que utilizo para ADSL, pero siempre seguí con el cobre para los teléfonos fijos porque en aquel momento los instaladores me dijeron que era un lío llevar cables hasta otros puntos de la casa. Ahora que me lo han cambiado sin previo aviso (he estado un par de días sin teléfono) me dicen que conectando el ONT a la roseta más cercana ya tengo línea en toda la casa. Lo hice y así es, pero tengo un problema añadido, y es que de los 4 teléfonos que tengo conectados, y que todos dan línea sin problemas, cuando me llaman solo suena uno y una sola vez, los demás no suenan. Y además ya no recibo en la pantalla de esos otros el número entrante. Eso es un problema, porque puede que alguien llame y, por la distancia, no oiga ese único timbre de llamada del teléfono lejano. Y además no sé quien me está llamando, por lo que puede que coja el teléfono a alguien que no me interesa. He llamado al 1002 diciendo "problema con el teléfono fijo por fibra óptica", y una máquina me va dirigiendo a donde quiere hasta que me verifican la línea y me resetean el router... No hay forma de hablar con el servicio técnico. Otra cosa que no sé es si debo seguir manteniendo esos filtros que iban entre teléfono y roseta o son contraproducentes. He probado de ambas maneras y el resultado es el mismo. Por favor, ¿me pueden ayudar? El cambio ha sido a peor.

Mensaje 8 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Segunda parte: por fin he conseguido hablar con Asistencia Técnica, me dicen que es conveniente quitar los filtros (cosa que ya había hecho), y que abren avería y se pondrán en contacto conmigo. Seguiré informando.

Mensaje 9 de 12
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola stratman

hted

 

Pues seguiremos pendientes si lo necesitas

 

Un saludo

Yolanda

 



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Mensaje 10 de 12
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stratman
Yo probé el VDSL

Hoy han venido los técnicos, han mirado en la caja de entrada del cable del teléfono, han quitado un aparatejo que había ahí, han eliminado la entrada a la casa del hilo de cobre, han empalmado varios hilos y "voilà", asunto arreglado. Todo OK por el momento, gracias a los moderadores por el soporte.

Mensaje 11 de 12
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @stratman

 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

Nos alegra saber que todo te funciona correctamente:)

Cualqueier cosa no dudes en postear de nuevo

Un saludo

Mercedes



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