Cambio de decodificador satelite por el desco 4K

sui65
Yo probé el VDSL
Cambio de decodificador satelite por el desco 4K

Buenas tardes

 

Cuando me vine a Movistar, me traje el fijo y 4 moviles, yo tenia desde hace años canal plus, a traves de Satélite. 

Cuando vino el técnico, le dije que no me cambiase el deco, ya que el I-Plus se ve en Hd, y no era el caso del desco de telefónica. Por lo que lo deje.

Ahora telefónica han sacado el 4k, he llamado para preguntar por la sustitución y me comenta la operadora que sale 50 euros el desco y 50 la instalación, a lo que yo le contesto, que quedó pendiente colocar el desco de telefónica. NO entiendo como ahora me quieren cobrar por el cambio, cuando hay que desmontar el I-plus y colocar el nuevo 4k, yo no soy técnico y no se hacerlo evidentemente.

Me fui de Vodafone despues de 20 años por algo parecido, no creo que haya que llegar a tanto.

¿o es mas facil irse por transportabilidad a otra compañia, y despues que te esten llamando durante 1 mes que porque te marchas¡¡¡¡, 

O te marchas te cambias de compañia y al año vuelves y te lo colocan todo ¡¡¡porque el montaje esta incluido¡¡¡ no creo que sea muy lógico.

Asi que si algun encargado ve y lee el mensaje, que me solucionen el cambio, y no quieran cobrarme por algo que en su momento tuvieron que hacer. 

Esta semana me enviaron un mensaje donde por 20 euros ponian lo del cambio, y llamo y me contestar la operadora ahora esto 100 euros ¿es lógico¿ aparte que yo no se instalarlo y quitar el otro

Quedo a la espera de que me lo puedan solucionar

 

un saludo

 

RAfael

Mensaje 1 de 9
4.165 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @sui65

 

Te avanzo una primera explicación.

 

Los dos Servicios de TV disponibles en Movistar son TV por IPTV (Fibra óptica o ADSL -Cobre-) y TV por Satélite (mediante antena parabólica).

 

Esos dos servicios, con tecnologías diferentes utilizan 'desco' distintos e incompatibles. Es decir, 'desco' iPlus  para TV por Satélite o 'desco' movistar (diferentes modelos) para la TV por IPTV.

 

Estos últimos sólo pueden acceder a los contenidos HD (Alta Definición) o los más recientes, y en período de pruebas Canales y Contenidos, UHD (4K), si la TV de Movistar, además de ser mediante Internet Protocol Television (IPTV) o Televisión por Protocolo de Internet, es mediante línea telefónica por Fibra Óptica.

 

¿Ya dispone tu dirección de Cobertura por Fibra Óptica Movistar?

 

Si fuese así, cambio de sistema o servicio de TV, instalación nuevo desco compatible con IPTV y devolución posterior del iPlus  con entrega en tienda (si no es de tu propiedad y lo tienes alquilado)

 

En cambio, sin Cobertura por Fibra Óptica Movistar para tu dirección, con la TV por IPTV , sólo contenidos SD o standard. Independiente que dispongas de un Smart TV UHD 4K.

 

Resumiendo.

 

La TV por Satélite de Movistar (anterior Canal+) y su desco compatible iPlus   permite acceder a los contenidos y canales HD a los clientes que Movistar aun no puede proporcionarles Cobertura por Fibra Óptica.

 

Es decir, conexiones por ADSL(Cobre) o, en aquellos otros casos,  también SIN cobertura por  ADSL(Cobre).

 

En ambos, interesados en acceder a los contenidos TV Movistar en  HD: TV por Satélite, mediante antena parabólica y desco compatible iPlus

 

 

Un Saludo  Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 9
4.151 Visitas
sui65
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Paco

si yo tengo la fibra optica 600, y el I-Plus, y lo que quiero y que me dijeron cuando me cambie a telefonica, es que me colocaban el desco de telefonica, y yo les dije que no me lo cambiasen por el momento, ya que es Hd y el de telefonica no lo era

 

Ahora lo que les he comentado es que me quiten el I-Plus y me pongan el 4K, y me comentan que son 50 + 50 montaje, y yo les he dicho que no, que no pago, 

 

 

Si no me lo hacen me doy de baja me voy con las 4 lineas el fijo y la television, y despues ya vere si vuelvo, y si vuelvo me lo colocaran todo, gratis, como siempre hacen ¿hay que lelgar a ese extremo? ¡¡yo creo que no¡¡¡

 

eso era el tema 

 

un saludo

Mensaje 3 de 9
4.145 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @sui65

 

'Gratis' me temo que no será posible. Salvo que consideren desde Movistar que esta otra TV por IPTV corresponde a una 'nueva instalación')

 

Habría esta otra opción, desco UHD (sólo cableado y autoinstalable, pero sin WiFi) y con una cuota de alta de 20 €. Descodificador UHD

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un  Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

Más info

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 4 de 9
4.139 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sui65,

 

Por lo que entiendo de tu comentario, aunque tienes fibra aún tienes la TV por satélite. De ser así, si cambias a IPTV te instalarían el deco por cable 4K sin coste.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
4.080 Visitas
sui65
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Leo

 

gracias ya hice ayer la migración, sin coste alguno, es que el Sábado llame al 1004 y la chica de la plataforma, me comentaba que tendria un coste de 50 por el equipo y 50 por el montaje, y no es logico, cuando hay que reitrar el satélite y llevárselo, y eso debe de hacerlo un técnico, que es lo normal

 

Total todo arreglado

 

Gracias

Mensaje 6 de 9
4.077 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sui65

 

Perfecto recuerda que estamos por aquí para lo que necesites

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
4.036 Visitas
JosepMariaVilarLópez
Más integrado que la RDSI

Voy a optar por hacer lo mismo, puesto que me sucede algo parecido. Si hay que darse de baja y volver para que lo coloquen todo gratis, pues se hace. Nadie tiene la culpa de que ellos mismos cambien normas y clausulas cada 2 por 3, que al final no entienden ni ellos, y ni las saben explicar o lo hacen de manera errónea para acabar siendo el culpable tú., Y a la postre pasar por caja como siempre. Yo llevo más de 18 años, pero eso ya no cuenta. Lo que quieren es captar nuevos clientes, y a los que llevan años, no tienen un mínimo gesto o atención como merece. Ni un mes les he dejado de pagar desde entonces, para acabar teniendo tantos problemas. Un desastre. Y encima los "caraduras" tienen el valor de quitar los partidos de fútbol de la app de la televisión, para acabar comprando un cable que vaya desde el portátil a la tele y así poder verlo. Por la app de PC o móvil si se puede y en la de la TV no, y así estuve 2 años porque no me venían a cambiar problemas que tuve con la parabólica. Pero ya contaba con un dispositivo en uso, no pudiendo utilizar un segundo, durante el tiempo del partido o lo que viera.    

Mensaje 8 de 9
893 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepMariaVilarLópez

 

Sentimos que estés estudiando la posibilidad de gestionar la baja al no alcanzar tus expectativas.

 

Si deseas que te ayudemos con alguna consulta o incidencia, amplíanos la información sobre la misma.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
875 Visitas