Cambio de linea fijo analógico (cobre) a digital sin aviso después de reportar avería

jfz62
Yo probé el VDSL
Cambio de linea fijo analógico (cobre) a digital sin aviso después de reportar avería

 Hola Buenos Días,

 

 Desde hace algún tiempo comprobaba que no llegaban llamadas de algunas operadoras a mi nº fijo (instalación por cobre) por lo que la semana pasada llamé al servicio técnico para solucionarlo.


 Comento por adelantado que tengo servicio de Internet desde el primer ADSL y que a ido evolucionando hasta los 600/600 de fibra y sin problemas  para seguir recibiendo y haciendo llamadas/fax por el fijo analógico como acordé en su tiempo con el instalador a la hora de cablear la fibra.

 El operador que me atendió desde un primer momento se empeño en que probase conectar el teléfono a la ONT, a lo que le respondía que ese no era el caso ya que nunca había conectado un teléfono a la ONT/router ni esa era mi intención, solo quería una solución al problema  de no recibir llamadas a mi nº. fijo analógico...

 Después de media hora de conversación en un "bucle cerrado" por lo visto abrió una incidencia.

 A los pocos días descubro que ya no llega la señal por la linea de cobre, forzándome a conectar hasta ahora un teléfono a la ONT.

 Esperaba que la avería fuera un simple problema de ruteo (o como técnicamente se diga) de la señal analógica, pero se ha convertido en un dolor de cabeza...


 Espero poder haber explicado bien el problema para una pronta solución.

 Saludos
 Jorge

Mensaje 1 de 27
5.348 Visitas
26 RESPUESTAS 26
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @jfz62 es la politica actual de movistar, a la primera averia que tengas, cambio de paquete, contrato de tv..... te pasan de cobre a fibra la linea de voz.

Total antes o despues  te lo tienen que hacer porque estan apagando las centrales de cobre.

Me temo que no podras volver al cobre, el cambio no es reversible ya te lo confirmara un moderador.

Por cierto, el fax funciona con fibra.

saludos

Mensaje 2 de 27
4.859 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Estoy a la espera (ya 1 día) de que alguien del Staff Técnico de este Foro de Soporte me conteste y confirme lo que me comenta mi tocayo de BCN...

 

 Saludos

Jorge

Mensaje 3 de 27
4.827 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jfz62

 


Para que podamos consultar el estado de la línea, pasanos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 


Saludos ; Raquel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
4.788 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola Raquel,

 

Datos enviados por privado.

 

 Saludos

 Jorge

Mensaje 5 de 27
4.781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfz62 !

 

He estado realizando comprobaciones sobre la línea indicada, y te informo que es una línea de fibra, y tienes registrada la voz en la Ont.

 

¿ Con el teléfono conectado en la Ont si tienes la línea de voz correcta, puedes emitir y recibir ?

 

Si no tienes instaladas en el domicilio las rosetas ópticas, el teléfono conectado en las rosetas de Adsl no funcionan, ya que no dispones de dicha tecnología.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
4.766 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

Hasta el momento de reportar el problema (no recibía llamadas de algunos operadores) que tenia por la linea fija de cobre, que es la instalación de toda la vida con el PTR, etc... al 1002, esta funcionaba perfectamente.

 

 Fue a raíz de de esa llamada en la que por lo visto el operador que me atendió decidió unilateralmente registrar la voz en la Ont y desconectar la linea por cobre.

 

--------------------------------------

 

>> He estado realizando comprobaciones sobre la línea indicada, y te informo que es una línea de fibra, y tienes registrada la voz en la Ont.

 Como indico en estos mensajes, tengo doble linea: cobre y fibra. El registro de la voz en la Ont fue unilateral por parte del operador del 1002 que me atendió.

 

 

>>¿ Con el teléfono conectado en la Ont si tienes la línea de voz correcta, puedes emitir y recibir ?

 Si, pero me interesa mantener la de cobre que tenia hasta el momento.

 

 

>> Si no tienes instaladas en el domicilio las rosetas ópticas, el teléfono conectado en las rosetas de Adsl no funcionan, ya que no dispones de dicha tecnología.

Hasta el momento en que hice esa ya para mi fatídica llamada al 1002  la "tecnología" que utilizaba (linea de cobre, conexión al PTR, etc...)  funcionaba y disponía de ella (a excepción del problema de la no recepción de ciertas llamadas).

 

La pregunta es el porqué de la desconexión y el porqué ya no dispongo de esa tecnología, funcionando hasta hace una semana desde años y ahora cambiada sin previo aviso.

 

Un Cordial Saludo

Jorge

Mensaje 7 de 27
4.758 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @jfz62 imagino que al igual que yo en su dia fuimos de los primeros en tener fibra optica y de aquella todavía no estaba implantaba la voz por fibra, solo se usaba la fibra para datos, pero vamos fuimos muy pocos porque después ya los siguientes ya tenían la voz por fibra.

Movistar a nuestro caso le llamaba "doble acceso" al tener fibra para datos y voz por cobre, el sistema era genial porque podías apagar el hgu y mantener la linea aparte de que la voz funcionaba sin luz.

Desde hace 1 año movistar esta empezando a apagar centrales de cobre con lo cual esta pasando todo el cobre a fibra.

En mi caso hace mas de 1 año, la politica era que si solicitabas cualquier cambio de fusion te pasaban si o si al acceso de voz por fibra.

Eso si, en mi caso me avisaron de ello y vino un técnico a casa a conectarme la fibra para que funcionaran todas las tomas de teléfono de casa.

Me a dejado extrañado tu caso de que te lo hicieran sin avisar y sin que viniera un tecnico a casa a hacerte los cambios necesarios porque en mi caso tuvo que teclear unos codigos para cambiar de cobre a fibra.

 

 

Mensaje 8 de 27
4.745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jfz62 !

 

Al tener línea conectando el terminal en la Ont, el problema está en que las rosetas que tienes instaladas no son de fibra, por eso no tienes línea si lo conectas el teléfono en dicha roseta.

 

Para que te puedan dar información sobre el cambio que te realizaron, te reporto el hilo al foro comercial.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
4.727 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Mar,

 

Lastimosamente ahora entiendo la frase esa de hablar con un muro.....

Actualmente no me interesa tener linea desde la ONT.

Pido que se restablezca la conexión que tenia hace un par de semanas.


Tengo un terminal conectado en la PTR a la espera de ese restablecimiento.

¿Tan complicado es de entender...?

 Saludos
 Jorge

 PD. A mi tocayo @jorgebcn: Gracias por tus comentarios!!  🙂

Mensaje 10 de 27
4.711 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @jfz62 a la espera que un técnico te conteste, no quiero ser pajaro de mal aguero pero me temo que lo tienes dificil para volver al status anterior.....

Si quieres usar la instalacion anterior es tan facil como coger un cable de telefono y conectarlo desde la ont hasta una toma telefonica de casa.

De esta forma funcionaran todas.

un saludo

Mensaje 11 de 27
4.698 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola @jorgebcn,

 

 Gracias de nuevo por tus comentarios.

 

Quedo a la espera de una respuesta oficial.

 

Si miras mis mensajes anteriores en este foro veras que estoy abonado a las causas perdidas... 🙂

 

Como curiosidad un conocido me comentaba desde Francia, copio literalmente:

 

>> En las Galias desde el 15 de Noviembre ya no te instalan teléfonos fijos analógicos, los que quedan (unos cuantos millones) pasarán poco a poco al protocolo "Voz en IP".
En 2022 no quedará ninguna central conmutada en funcionamiento.
Para poder seguir utilizando los aparatos analógicos habrá que pasar por una 'box' enchufada en el antiguo conector, o sea que guardarán la red de cobre.
Del mismo modo si quieres una linea fija sin tener que abonarte a internet tendrás que pasar por una 'box'.
Aun no está claro si la nueva box te la regalan, te la venden o te la alquilan...

 

Saludos

Jorge

 

Mensaje 12 de 27
4.688 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jfz62

 

Tal y como te ha comentado @jorgebcn (Gracias por tu aportación) no es posible instalar el doble acceso

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
4.679 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

 Hola Pilar,

 

 No pido el doble acceso, solamente pido que se mantenga el acceso que tenia antes de reportar el problema de que no me llegaban ciertas llamadas desde mi habitual linea fija de cobre, es simple de entender... 🙂

 

 Lo que no entiendo es, como ya he comentado antes en este hilo, de como unilateralmente y sin aviso previo al cliente se cambió dicho acceso....

 

Salud!!

Jorge

Mensaje 14 de 27
4.676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jfz62

 

 

Con la instalación de Fibra que dispones actualmente, no es posible modificar el acceso de la línea de teléfono por cobre.

 

Si conectando el teléfono por fibra (ONT), continuas sin poder realizar llamadas, indicanoslo y pasamos tu caso a los técnicos para que revisen de nuevo la línea.

 

 

Un Saludo; Raquel.  



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
4.646 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola Raquel,

 

>> Con la instalación de Fibra que dispones actualmente, no es posible modificar el acceso de la línea de teléfono por cobre.

 

 Pues bien que funcionaba hasta hace dos semanas...

 

>> Si conectando el teléfono por fibra (ONT), continuas sin poder realizar llamadas, indicanoslo y pasamos tu caso a los técnicos para que revisen de nuevo la línea.

 

Si que me llegan, pero reitero que inicialmente el problema era que no recibía las llamadas de ciertos operadores en la hasta hace dos semanas habitual linea de cobre.

 

También me he dado cuenta que ahora que esta conectado al ONT  no aparece el nº de quien llama, solo ceros, antes del cambio funcionaba... ¿?¿?

 

 Saludos

 Jorge

Mensaje 16 de 27
4.635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jfz62!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
4.622 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

 Datos enviados.

 

Saludos

Jorge

Mensaje 18 de 27
4.613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jfz62!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

Actualmente al realizar el cambio a fibra seguramente solo tenga habilitada la linea en la ont .

 

Voy a pasar el caso al departamento de atención al cliente para que se lo puedan comprobar ya que no tiene mantenimiento.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
4.567 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola jfz62

 

Movistar no permite el doble acceso y se están cerrando centrales de cobre por ello ya tienes acceso único de fibra, no podemos habilitarte la linea analógica.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
4.518 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

 

 Lo que me dado cuenta con el cambio obligado y sin pedirlo ni avisarlo es que ahora que esta conectado al ONT  no aparece el nº de quien llama, solo ceros, antes del cambio funcionaba... ¿?¿?

 

Saludos

Jorge

Mensaje 21 de 27
4.508 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @jfz62 anteriormente estabas pagando la identificacion de llamada? La tenias contratada?

 

Si la tienes contratada abre incidencia en el 1002 o espera a que un moderador te abra la incidencia de la identificacion de llamada

Mensaje 22 de 27
4.501 Visitas
jfz62
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo jorgebcn,

 

 No aparece nada en las facturas al respecto desde hace años.., con la linea de cobre funcionaba sin problemas hasta el obligado y unilateral cambio hace no mas de un mes... ¿?¿?

 

Saludos

Jorge

 

Mensaje 23 de 27
4.494 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @jfz62 entonces ese es el problema, hasta hace poco algunos aun lo tenían gratuito,  pero a los que lo tenian lo han ido apagando progresivamente.

 

Deberas contratarlo, son 2 euros al mes.

 

saludos

Mensaje 24 de 27
4.488 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jfz62

 

Hemos revisado que no lo tienes contratado, por lo que si quieres tener activo el servicio de identificación de llamadas podemos solicitarlo, tienes las condiciones en esta web.

 

Esperamos tu confirmación para el alta.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
4.479 Visitas