Cambio de linea fijo analógico (cobre) a digital sin aviso después de reportar avería

jfz62
Yo probé el VDSL
Cambio de linea fijo analógico (cobre) a digital sin aviso después de reportar avería

 Hola Buenos Días,

 

 Desde hace algún tiempo comprobaba que no llegaban llamadas de algunas operadoras a mi nº fijo (instalación por cobre) por lo que la semana pasada llamé al servicio técnico para solucionarlo.


 Comento por adelantado que tengo servicio de Internet desde el primer ADSL y que a ido evolucionando hasta los 600/600 de fibra y sin problemas  para seguir recibiendo y haciendo llamadas/fax por el fijo analógico como acordé en su tiempo con el instalador a la hora de cablear la fibra.

 El operador que me atendió desde un primer momento se empeño en que probase conectar el teléfono a la ONT, a lo que le respondía que ese no era el caso ya que nunca había conectado un teléfono a la ONT/router ni esa era mi intención, solo quería una solución al problema  de no recibir llamadas a mi nº. fijo analógico...

 Después de media hora de conversación en un "bucle cerrado" por lo visto abrió una incidencia.

 A los pocos días descubro que ya no llega la señal por la linea de cobre, forzándome a conectar hasta ahora un teléfono a la ONT.

 Esperaba que la avería fuera un simple problema de ruteo (o como técnicamente se diga) de la señal analógica, pero se ha convertido en un dolor de cabeza...


 Espero poder haber explicado bien el problema para una pronta solución.

 Saludos
 Jorge

Mensaje 1 de 27
5.439 Visitas
26 RESPUESTAS 26
jfz62
Yo probé el VDSL


 Hola jorgebcn (gracias de nuevo por tus comentarios) y Toñi,

 Doy un rápido resumen después de la parafernalia de 25 mensajes.



 Situación inicial y desarrollo:

 _ Cliente de Telefónica/Movistar del mismo numero desde hace mas de 50 años...

 _ Fijo por cobre e internet por fibra felizmente hasta hace un par de meses.
 
 _ Reporto al 1004 el problema de que no me llegaban ciertas llamadas al fijo por cobre (evidentemente algún tipo de mal ruteo por parte del proveedor).

 _ Cambio durante esa llamada al 1004 del fijo de cobre a la fibra ONT sin aviso.

 _ Perdida con el cambio de la identificación de llamadas (vale..., lo he mirado y veo que es cierto de que ahora hay que activarlo), llamadas perdidas, etc....


 Contestaciones Recibidas:

 _ Ninguna respuesta valida a la unilateralidad del cambio y posibles perjuicios (llamadas perdidas, nuevo cableado, etc...)

 _ Desde las primeras respuestas ya dan por echo la irreversibilidad del proceso como si yo la hubiese pedido...

 
 Conclusiones:

 _    ¿Tan complicado era llamarme o comunicarme el tema de la centralita, etc, etc...?  

  _ Telefónica/Movistar y lo que se entiende actualmente como la fidelización del cliente deja claro que no son compatibles, a la mínima que pueden te van quitando los derechos adquiridos...

  Toñi: Mientras no suponga un cambio de contrato adelante con el alta de la identificación de llamadas.
 
  Saludos y Felices Fiestas
  Jorge

Mensaje 26 de 27
685 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jfz62

 

Te hemos realizado pedido para contratar la identificación de llamadas sin realizar ningún tipo de contrato con las condiciones informadas. Te mandamos privado con el número de pedido.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 27
684 Visitas