Cambio de router

Cambio de router

Buenos días,

 

Tengo toda la casa cableada con CAT6 y tengo fibra a 1Gb. Sin embargo sigo teniendo en casa el ONT+Comtrend 5813 y me gustaría solicitar un cambio al router SmartWifi ya que la actual instalación sufre caídas continuas.

 

El problema es que necesitaría la presencia de un técnico porque, en su momento, me instalaron el ONT en el recibidor de casa y me pasaron un cable de ethernet entre el ONT y el router al salón (de hecho me pusieron un Cat5, no Cat5e o Cat6 y tuve que cambiarme a Cat6 cuando hicieron la subida de 100 a 600mb). Por ello, necesitaría que se personara un técnico para poder pasar la fibra desde el punto actual (recibidor) hasta el salón (ubicación del actual Comtrend 5813 y a posteriori del Smart Wifi). No es una instalación compleja, ya que podría utilizar el cable actual Ethernet a modo de cable guía para pasar el hilo de fibra al salón.

 

Muchas gracias por su soporte.

Mensaje 1 de 19
297 Visitas
18 RESPUESTAS 18

Buenas noches @iXoRaI 
Sobre tu consulta del procedimiento a seguir para hacer un cambio/reubicacion de una instalación ya finalizada (como mover una roseta óptica de lugar) decirte que (por supuesto espera la confirmación de un moderador oficial del foro) tiene un coste asociado
Te paso una detallada respuesta de Belén a una consulta similar, espero que te sirva para aclarar esa duda
Te mando un cordial saludo, y siento no poder darte otra respuesta...


#### Vive y deja vivir ####
Mensaje 2 de 19
276 Visitas

Buenos días @iXoRaI y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por haberte puesto en contacto con nuestro forot y plantearnos las gestiones que necesitas realizar, sentimos la demora en la respuesta.

 

Para poder comprobar los servicios contratados y linea en consultas, necesitamos por favor que cuando puedas nos remitas estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Le agradecemos al usuario @DavidFerMar su aportación y ayuda al caso.

 

Quedamos a la espera de dichos datos y así podremos informarte de forma mas detallada al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 19
254 Visitas

Hola @iXoRaI.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 4 de 19
223 Visitas

Hola!

 

el problema es que pinchando sobre Técnico Movistar no me da opción a pinchar sobre el "bocadillo". Sólo me permite pinchar en Enviar Mensaje Privado, que es lo que he hecho para enviaros los datos. ¿Alguna otra opción? Gracias!

Mensaje 5 de 19
215 Visitas

Hola @iXoRaI.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 6 de 19
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Les he enviado nuevamente los datos por privado.

Gracias!

Mensaje 7 de 19
171 Visitas

Hola  @iXoRaI
 

 

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.

Te hemos tramitado la solicitud para el cambio de los equipos , te hemos enviado un mensaje privado con los datos del pedido.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 8 de 19
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Buenos días Soraya. Le agradezco la gestión, pero en su mensaje indican que me hacen llegar por mensajero el nuevo router y tengo que entregar el antiguo router y el ONT. Sin embargo especifiqué en mi mensaje del foro que necesito que un técnico de Movistar cambie la instalación de fibra de mi domicilio, porque la fibra solo entra hasta el recibidor (ubicación del ONT) y de ahí al salón (ubicación del Router) lo hicieron en su día por cable Cat5 (ahora Cat6).

Mensaje 9 de 19
155 Visitas

Hola @iXoRaI.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para poder gestionar tu solicitud de reinstalación del cableado en tu domicilio, te pasamos con los compañeros que gestionan estos trámites. 

 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 10 de 19
154 Visitas

Hola @iXoRaI

 

Hemos recibido tu consulta desde el Foro Técnico y esperamos poder ayudarte. Comprobamos que el pasado día 18 te facilitaron informado sobre el coste de un traslado interior

 

Vamos a comprobar el pedido ya realizado y gestiones pendientes y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Un saludo

Raquel



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Mensaje 11 de 19
126 Visitas

Perfecto Raquel, entiendo que haya que abonar los cambios interiores realizados por el técnico. Ruego que lo gestionen para concertar la visita del instalador.

 

Gracias!

Mensaje 12 de 19
120 Visitas

Hola @iXoRaI

 

El pedido que actualmente tienes en tramite es solo para envío de Router HGU sin coste. Una vez recibas el router en tu domicilio, se pondrá en contacto contigo la agencia de mensajería para hacer la entrega, habría que gestionar otro pedido para realizar la reubicación de la roseta óptica que nos solicitas. Vamos a realizar seguimiento del pedido y una vez nos conste cumplimentado te gestionamos el pedido de reubicación de la rosera óptica y te informamos.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 13 de 19
118 Visitas

Perfecto, lo que sucede es que en cuanto me llegue el nuevo Router tengo que hacer entrega del ONT y del Comtrend, por lo que me quedaré sin servicio hasta que se realice la instalación. ¿Cómo podemos coordinarlo? Me encuentro de teletrabajo. Gracias!

Mensaje 14 de 19
117 Visitas

Hola @iXoRaI

 

Dispones de 15 días para realizar la entrega de Router y ONT en tienda Movistar. No obstante como te indicamos en cuanto el pedido de entrega del router conste cumplimentado realizamos el nuevo pedido para agilizar el proceso lo máximo posible.

 

Saludos. Marco.



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Mensaje 15 de 19
113 Visitas

Hola! Les confirmo que he recibido el router correctamente. Pueden proceder a solicitar al técnico el servicio de cableado.

 

gracias!

Mensaje 16 de 19
35 Visitas

Hola @iXoRaI

 

Si deseas que gestionemos el pedido indicarte que tiene coste, instalación de cableado óptico,  25€ + IVA.  +  50€ + IVA de la visita domiciliaria.

Este precio es un importe base. El instalador determinará una vez en casa del cliente los trabajos que sean necesarios e informará al cliente del coste de estos. 

 

Saludos Pilar

 



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Mensaje 17 de 19
24 Visitas

Sin problema. Autorizo a que gestionen el pedido ya que el plazo de 15 días para devolver los equipos antiguos ha comenzado ya. Gracias!

Mensaje 18 de 19
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Hola, @iXoRaI :

 

Te hemos enviado un privado con información sobre las gestiones realizadas.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 19 de 19
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