Cambio de tarifa y revisión técnica de linea por cortes continuados en el ADSL

gargutl
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de tarifa y revisión técnica de linea por cortes continuados en el ADSL

Hola,

 

Me pongo en contacto con vosotros por peticion de un familiar titular de una linea fusion adsl.

 

Esta evaluando la posibilidad de cambio a alguna tarifa mas ajustada que ofrezca los servicios de fijo, movil e internet, ya que con las subidas que se han ido aplicando desde que en su dia se formalizo el contrato y otras circunstancias ahora mismo considera que no le compensa para su uso.
Pensando opciones como, el paso de contrato a prepago en el movil, o mantener solo el fijo, antes de tomar una decision le gustaria saber si podria acogerse a alguna tarifa mas economica.

 

Por otro lado, en caso de mantenter el servicio de internet fijo seria necesario que se revisara la linea ADSL ya que sufre cortes continuos de conectividad y el paso a fibra en esta zona supongo que esta totalmente descartado.

La verdad es que siempre ha funcionado bastante mal (cortes de conexion, velocidades lentas...) y tratando de solucionar el problema hemos probado varias veces soluciones a nuestro alcance como utilizar otro ordenador, conectar por cable ethernet en vez de wifi, resetear la configuracion de fabrica del router, conectarlo en la toma mas cercana al PTR de la casa, sustituir los filtros e incluso probado con otro router sin resultados.

 

Como tampoco se hace un uso exhaustivo de la conexion no le hemos prestado demasiada atencion al problema, pero aun asi, revisando los logs del router este indica que se producen cortes de conexion a nivel del link ADSL varias veces al dia de forma continuada, por lo que se hace muy molesto utilizar dicha conexion (los cortes duran varios minutos con las consiguientes esperas, etc.)

 

Se trata de una zona rural y el cableado telefonico del domicilio es antiguo por lo que sospechamos que ese pueda ser el origen del problema.

 

Saludos.

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gargutl !

 

 

En este enlace puedes ver las tarifas de fusión actuales, la más económica es la fusión #0 pero al no ser un alta nueva en fusión no podría optar a ella.

 

Para que podamos revisar los fallos en la conexión , necesitamos que nos envíes en un mensaje privado los datos ( dni, nombre, linea  y teléfono de contacto ) para que los compañeros de soporte técnico puedan revisarlo y traten de ayudaros .

 

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 2 de 4
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gargutl
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

¿Cual seria la tarifa dando de baja la conexion adsl pero manteniendo unicamente el telefono fijo?
Para el uso que se hace de internet seria suficiente con la conexion 4g del movil. Y con lo mal que funciona ahora mismo el adsl seria esa la opcion por la que se decantaria pasando el movil a prepago, si ademas como comentas excluis la posibilidad de acogerse a esa tarifa de 45E.

 

Antes de que respondierais por este foro nos hemos puesto en contacto con el servicio tecnico a traves de chat y nos han indicado que parece tratarse de una averia y han generado una incidencia. Posteriormente hemos recibido notificacion de que si fuera necesario que el tecnico tenga que desplazarse al domicilio los costes podrian ascender a 90,75E.

 

Debo aclarar que en ningun caso estariamos dispuestos a asumir ese coste ya que en estos momentos aun estamos valorando la opcion de prescindir del servicio.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gargutl !

 

 

Si optáis por dar de baja el servicio adsl y quedáis  la linea , las tarifas disponibles son :

 

  • Linea individual : cuota mensual 17.40€ , no incluye bono de llamadas ni a fijo ni a móvil , por lo que el consumo se factura aparte dependiendo de las tarifas de llamadas
  • Contrato básico : cuota mensual 22.21€ ,cuota de línea incluida .Esta sí incluye llamadas de fijo a fijo con coste 24,2 cts/llamada a fijos nacionales de lunes a viernes y tarifa plana ( gratis )los fines de semana. Las llamadas de fijo a móvil serán tarificadas a 21,8 cts/min (establ. de llamada 25 cts) .
  • Planazo a fijos y móviles : cuota mensual de 30.21€ .Cuota de linea incluida y 300 min/mes a fijos y móviles nacionales sin horarios.Establecimiento de llamada incluido .
  • Linea tarifa plana : cuota mensual  de 35.21€ .Cuota de linea incluida y todas las llamadas a teléfonos fijos y móviles nacionales durante toda la semana y sin horarios.

 

En cuanto al coste del desplazamiento se informa por defecto a todos los clientes que no tienen mantenimiento , en caso de que el técnico tenga que desplazarse os llaman antes para concertar la visita con lo que podéis cancelar la visita y no habría coste .

 

Si tienes alguna otra consulta no dudes en indicarlo .

 

 

Saludos, Isabel G.

 

 

 

 



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