Cambio de titular y aparece una nueva permanencia

alexismf
Yo probé el VDSL
Cambio de titular y aparece una nueva permanencia
Buenas,

Vengo de este hilo:
http://comunidad.movistar.es/t5/Contratación-y-Tramitaciones/Cambio-de-titular-y-portabilidad-para-F...

Hace unos días abrí un hilo, porque tenia contratado Fusion cero (linea fijo+ADSL+linea móvil con 100MB). Y queria cambiar el fijo+ADSL actualmente está a mi nombre y pasarlo a nombre de mi mujer y hacer una portabilidad de su línea movil que actualmente tiene en otro operador, para que ella pueda contratar Fusion TV Contigo y dar de baja la línea movil mía o en su defecto convertirla en una línea de prepago para dejarla "morir".

La moderadora me comento que debía hacer lo siguiente:

"Primero tendrás que hacer es hacer el cambio de titular y desfusionar a la vez .
Dejarías linea + adsl + llamadas y a parte la linea móvil.
Una vez tengas realizado el cambio de titular podrás hacer la fusión y la portabilidad de la linea móvil + pasar la otra a prepago."

El cambio de titular está hecho, pero me encuentro que ahora la línea de móvil que quería dar de baja o pasar a prepago, que ahora está a nombre de mi mujer, ha pasado de no tener permanencia, a aparecer en canal cliente que por "Fidelizacion" ha habido un "apoyo económico" de 190€ por lo que ahora tenemos una permanencia con penalización de 189,48€ a parte me han cambiado la tarifa de Fusion cero, que era la existente, a Fusion TV Contigo, cosa que no hemos solicitado, de momento. Por lo que, como es evidente, nos sentimos e n g a ñ a d o s por Movistar.

Ahora nuestro miedo es que no pueda hacer los cambios que quería hacer, es decir portar la línea de mi mujer y fusionarla, y dar de baja o convertir a prepago la que estaba fusionada.


Mis dudas son las siguientes ¿es "normal" que aparezca ahora un "apoyo económico" con permanencia? Ya que nadie nos lo comento en la grabación, ni hemos recibido nada, ¿en caso de portar la línea de otro operador a Movistar, podremos dar de baja (o pasar a prepago)la actual línea que está en Fusion y añadir la nueva a Fusion, sin tener penalización alguna en la primera línea (la que originalmente estaba Fusionada)?

Edit:

El día 20, hemos llamado al 1004 y nos informan de que efectivamente tenemos una permanencia, "gracias" a seguir los pasos que nos indicaron el otro día, y que si queremos dar de baja o pasar a prepago la línea movil, tendremos que pagar la penalización, y que lo mejor es pasarla a contrato de 10€/mes (que ilusión). Cuando todos estos cambios los habíamos hecho para dar de baja una línea que no usábamos y ahorrarnos lo que pagábamos con otro operador de otra línea que si usamos.

Por lo que al final, veo que hemos hecho un cambio de titularidad para tener de "premio" una permanencia y no para poder portar una línea de movil de otro operador a Movistar y dar de baja o pasar a prepago la que no usábamos. Esto, por no decirlo de otro modo, es increíble.
Mensaje 1 de 8
1.986 Visitas
7 RESPUESTAS 7
alexismf
Yo probé el VDSL
¿Nadie me puede ayudar para poder hacer la portabilidad sin tener que pagar la permanencia por la baja o paso a prepago de la otra línea móvil?
Mensaje 2 de 8
1.941 Visitas
jijo
Yo probé el VDSL

alexismf escribió:
¿Nadie me puede ayudar para poder hacer la portabilidad sin tener que pagar la permanencia por la baja o paso a prepago de la otra línea móvil?

en este mensaje: http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Cambio-titular-contrato-Movistar-Fusion/t...

 

hablan de algo similar y dicen que miren las preguntas frecuentes. Mira aquí:

https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movi...

 

  • ¿En qué movimiento se reinicia el compromiso de Permanencia?
    El compromiso de permanencia de 12 meses se reinicia en los siguientes casos:
    • • Los cambios desde modalidades comercializadas anteriormente al 7 de marzo de 2014 a las nuevas de Movistar Fusión TV.
    • • Los cambios desde modalidades basadas en ADSL Hasta 10Mb a las basadas en Fibra Óptica.
    • • El paso de modalidades Fusión TV Contigo a las que incluyen TV Para todos, TV Energía, TV Fútbol, TV Total o el paso a Fusión TV Más y viceversa.

     

    Parece que no ha sido al hacer cambio de titular, sino que te hicieron el cambio de tipo de Fusión y por eso se reinició la permanencia. Yo en tu lugar lo tendría claro: reclamaría el cambio de modalidad de Fusión. 

    Hiciste la gestión vía telefónica? Pon una reclamación exigiendo la vuelta al producto anterior y que quede sin efecto la nueva permanencia.

     

Mensaje 3 de 8
1.935 Visitas
alexismf
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, por la información.

Mira que le dijimos al del 1004, que no queríamos cambiar las condiciones del contrato, que sólo queríamos cambio de titular para después hacer una portabilidad de una línea de otro operador a Movistar, para entonces poder dar de baja la línea de móvil asociada a fusión, que más adelante, tras dar de baja la otra línea de móvil, cambiariamos la tarifa. Ni siquiera nos comentó nada de tener una permanencia, es más, nos dijo que tras el cambio de titular a los dos días ya podría iniciar los trámites de la portabilidad, y que una vez hecha, ya podría pasar a prepago la línea que no usábamos ¿ Algún mod podría cambiarnos lo del tipo de contrato o quitarnos la permanencia para poder hacer la portabilidad?
Mensaje 4 de 8
1.928 Visitas
jijo
Yo probé el VDSL

alexismf escribió:
Muchas gracias, por la información.

Mira que le dijimos al del 1004, que no queríamos cambiar las condiciones del contrato, que sólo queríamos cambio de titular para después hacer una portabilidad de una línea de otro operador a Movistar, para entonces poder dar de baja la línea de móvil asociada a fusión, que más adelante, tras dar de baja la otra línea de móvil, cambiariamos la tarifa. Ni siquiera nos comentó nada de tener una permanencia, es más, nos dijo que tras el cambio de titular a los dos días ya podría iniciar los trámites de la portabilidad, y que una vez hecha, ya podría pasar a prepago la línea que no usábamos ¿ Algún mod podría cambiarnos lo del tipo de contrato o quitarnos la permanencia para poder hacer la portabilidad?

Te va a tocar luchar. 

 

1) Reclamación a Movistar sobre el cambio de modalidad de Fusión. Ahí está la clave de la nueva permanencia. Diles que tú EN NINGÚN MOMENTO SOLICITASTE CAMBIO DE MODALIDAD. Ese cambio lo han realizado ellos SIN TU CONSENTIMIENTO Y POR TANTO NO TE PUEDEN EXIGIAR LA PERMANENCIA.

Si te dicen que el cambio era necesario -por tarifa desfasada o algo-, les respondes QUE NO FUISTE INFORMADO DE LA NUEVA PERMANENCIA.

2) Pides el nº de reclamación (te lo deben dar) y esperas la resolución. Hay un plazo máximo. Si no responden, dala por cerrada. No te quieren ni contestar.

3) A Consumo de tu CCAA. Indicas lo ocurrido.

> HECHOS: por cambio de titular aplican cambio de tarifa NO SOLICITADO y NUEVA PERMANENCIA con penalización Económica. Importante: Indica que ya has reclamado a la compañía (pones nº de reclamación que te dieron) y su repuesta o que no te respondieron. 

> SOLICITO: se restituya la modalidad anterior y la permanencia original que pudiera haber o que se elimine la nueva PERMANENCIA Y SU PENALIZACIÓN ECONÓMICA.

 

Puedes ir también por las bravas -más "caro" y arriesgado- si te quieres ir ya:

1) Reclamación -GUARDA Nº DE RECLAMACIÓN

2) ¿No te hacen caso? Portas rompiendo fusión

3) Te cobran la penalización, LA PAGAS (importante), RECLAMAS DE NUEVO A MOVISTAR -guarda nº- Y devuelves recibo (O NO, según te duela ese importe) por no estar conforme. 

4) Se resolverá en contra la reclamación -seguro- y de ahí a consumo pidiendo el no cobro/la devolución de tus 190€ porque no debías tener permanencia. 

 

Todo ésto desde mi opinión si estuviera en tu situación. 

 

Mensaje 5 de 8
1.926 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @alexismf

 

Envianos por privado tus datos, echamos un vistazo y haber que podemos hacer.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.896 Visitas
alexismf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @PilarBV-Movistar te acabo de mandar un privado con mis datos.

Mensaje 7 de 8
1.886 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @alexismf

 

He estado echando un vistazo y anterior mente tenias fusión cero es un producto descatalogado por lo que en el cambio de titular se te ha asociado una fusión nueva en este caso fusión tv contigo, en cuanto al cambio de la linea móvil dentro de tu paquete no es posible ya que con el cambio se ha aceptado en el cambio de titular y paquete fusión una permanencia con una penalización.

 

 

Saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.858 Visitas