Cambio unilateral contrato Fusión por parte de Movistar

mam1986
Yo probé el VDSL
Cambio unilateral contrato Fusión por parte de Movistar

Mi contrato con Movistar era "FUSIÓN+ 4 PREMIUM EXTRA hasta 1 Gb" hasta ayer, en que se me ocurrió solicitar "Internet Segunda Residencia". La persona que me atendió modificó mi contrato original, sin aviso ni petición de consentimiento, por el de "FUSIÓN Total Plus con 4 líneas hasta 1 Gb". Esto supone que he perdido la condición de EXTRA, con lo que el paquete de 5 canales que esto supone, han desaparecido. 

Esta mañana vuelvo a contactar para solicitar que me restituyan el contrato anterior, aunque eso suponga tener que cancelar la petición de internet en segunda residencia y, para mi sorpresa, me indican que eso ya no es posible porque el anterior contrato ya no existe.

No entiendo que unilateralmente se me pueda cambiar de contrato sin pedir mi autorización y que, una vez descubierta la operación, me digan que ya no es posible rectificar y volver a mi estado anterior.

Mi petición ha sido clara: Volver a mi contrato original aunque ello suponga renunciar a internet en segunda residencia.

No se si alguien puede echar una mano. Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
1.509 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mam1986

 

En el caso que nos indicas, si se ha realizado un cambio desde una oferta de Fusión no comercializada a una Fusión nueva,  no sería posible volver a la situación anterior. Puesto que el sistema ya no recoge esa posibilidad de contratación. 

Para que podamos revisar tu caso y darte una información más detallada, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato (Nombre y apellidos, DNI y teléfono fijo). 

 

Para enviar el mensaje privado, solo tienes que pasar el ratón por encima del usuario al que queréis enviar el privado o pinchar sobre su nombre y luego elegir mensaje privado. En el siguiente enlace te explicamos como puedes enviarlo. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.475 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @mam1986 

 

Te avanzo la posible información por si pudiera de ser de utilidad. Aunque entiendo que una parte de la misma te la debieron comunicar desde Movistar cuando se modificó tu contrato anterior 'Fusión+ 4 PREMIUM EXTRA' y contactaste con ellos para solicitar explicación por ese cambio.

 

  • Internet Segunda Residencia e Internet Segunda Residencia Plus: Para clientes con Fusión Total Plus, Total, Selección, Selección Plus, 0, 0 Profesional, Base, Inicia o Inicia Infinito (Otras Modalidades Fusión, en particular las descatalogadas o anteriores, por ejemplo los Fusión+ Premium no son compatibles)

 

Internet Segunda Residencia 

 

  • Los contratos Fusión descatalogados o anteriores a la oferta comercial actual pueden mantenerse contratados. Sin embargo, una vez modificado a uno de los actuales no es posible reposicionarlo ('volver atrás') a una modalidad Fusión que no es posible contratar de nuevo.

 

  • Opción posible, disponible con las actuales modalidades Fusión, para acceder igualmente a los contenidos TV del Premium Extra. 

 

Para replicar tu contrato anterior:

 

Desde:

 

Fusión Total Plus con 4 líneas móviles, 197 €/mes 

 

Añadir: 

 

EXTRA TV o Premium Extra *, + 15 €/mes 

 

(*) Sólo puede añadirse a los contratos Fusión Total Plus y Fusión Total Plus con 4 líneas móviles, en  todas sus diferentes variantes.  Es decir, también incluidas,  las mencionadas modalidades Fusión con NETFLIX:  (X2) NETFLIX Estándar HD y (X4) NETFLIX Premium UHD. (En estos otros casos, Fusión NETFLIX, imprescindible, disponer, o contratar reemplazando al actual, de un desco Movistar UHD; Descodificador UHD )

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 3 de 14
1.474 Visitas
mam1986
Yo probé el VDSL

Gracias Marisa por tu respuesta. Ya te he enviado los datos solicitados por m.p.

Saludos

Mensaje 4 de 14
1.437 Visitas
mam1986
Yo probé el VDSL

Gracias pacofreire por tu respuesta. El problema es que cuando contraté el servicio de internet en segunda residencia no me explicaron ni me dieron opción a aceptar la pérdida de prestaciones de mi contrato 'Fusión+ 4 PREMIUM EXTRA' al nuevo.

Saludos.

Mensaje 5 de 14
1.435 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mam1986

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.422 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mam1986

 

Efectivamente, para tramitar la solicitud de Internet en segunda residencia, se tuvo que hacer un cambio de Fusión a Fusión Total+ 4 líneas, puesto que sino el sistema no permite realizar la solicitud. 

Sentimos que la información no se te facilitara previo a realizar el cambio, puesto que actualmente a el sistema no nos permite volver a una Fusión descatalogada. 

En este caso , podemos activar los canales extras, tal y como te indica @pacofreire en su respuestas o podemos activar alguno solo el canal o los canales que te interesen de esos Extras. Activándolo como canal a la carta. En el enlace puede ver los canales disponibles y el precio de estos. 

 

Quedamos a la espera de que nos indiques qué desea que tramitemos finalmente.  O si dejamos el servicio tal como está. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.413 Visitas
mam1986
Yo probé el VDSL

Gracias Marisa.

El problema no es que yo quiera un cambio de contrato, sino que se me anule el que me hicieron [...] y se restituyan las condiciones que tenía anteriormente. Ya he dicho que si para eso debo renunciar a internet en segunda residencia, pues renuncio.

El comercial que me atendió telefónicamente no actuó de buena fe, al no indicar la pérdida de prestaciones ni que fuese necesario hacer un cambio de contrato, ya que si me hubiera informado de estas circunstancias, en modo alguno lo habría consentido.

La solución que tu me propones no me convence en absoluto, pues me supone un desembolso enorme, teniendo en cuenta que con este sobrecoste añadido la oferta de la que Movistar presume sobre internet en 2ª residencia se queda en nada.

No se si los comerciales que atienden telefónicamente tienen alguna instrucción de la empresa para poner los contratos y condiciones que a ella le interesa, a costa de perder la confianza de los clientes.

Gracias a ti por tu interés y saludos

Mensaje 8 de 14
1.378 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @mam1986 

 

Con el permiso de la Moderadora @Comercial_movistar , Marisa. 

 

Para evitar posibles confusiones vamos a comparar tu contrato anterior con el actal equivalente y el adicional TV necesario (Dejamos al margen, para no complicar el comparativo, las opciones Fusión Netflix, posibles con los Fusión Total Plus, pero NO disponibles con los Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+ Total, tanto con 2 líneas móviles como con 4

 

Una posible ventaja. Los contratos de las modalidades Fusión 'antiguas' y más completas (Todos los anteriores Premium), tienen el mismo precio tarifa y contenidos que los contratos nuevos equivalentes. Incluso, como es el presente caso, aunque haya que recurrir a añadir Paquete TV adicional para conseguir todos los Canales TV.

 

Punto de partida, contrato anterior

 

FUSIÓN+ 4 Fibra hasta 1 GB simétricos Premium Extra.

 

Fin de comercialización: 20 de octubre de 2018 *

Fechas marcadas con * indica servicio comercial cerrado comercialmente (cesado) que mantiene planta (Se pueden mantener contratados si no se realizan modificaciones o cambios)

 

Por tanto descatalogado desde entonces y con la imposibilidad de contratarlo de nuevo y tampoco de reposicionar o intentar "volver atrás" después de cambiar a otro contrato Fusión en vigor

 

FUSIÓN+ 4 Fibra hasta 1 GB simétricos Premium Extra.

Precio actual (Sin IVA), 175,2067 €/mes ; Precio actual (Con IVA), 212,00 €/mes

(Fecha de entrada en vigor de los precios actuales de tarifa, martes 12 de enero de 2021)


Mismo precio que el contrato Fusión actual y equivalente, 197 € + 15 € : 212 € (IVA incluido)

 

Fusión Total Plus con 4 líneas móviles, 197 €/mes (IVA incluido)

 

EXTRA TV o Premium Extra *, + 15 €/mes (IVA incluido) 

 

(*) Sólo puede añadirse a los contratos Fusión Total Plus y Fusión Total Plus con 4 líneas móviles, en  todas sus diferentes variantes.

 

Es decir, con el nuevo contrato, continuarás accediendo a los mismos Canales TV que anteriormente (Si añades el Extra TV) y añaden algunas posibilidades a los Servicios, prestaciones, funcionalidades y opciones.

 

Por ejemplo, además de la siguiente, permiten también añadir en Movistar los contenidos NETFLIX (Si a ti pudiera interesarte en el futuro. Fusión+ 4 Premium Extra, no lo permitía)

 

 

Internet Segunda Residencia 

 

  • Internet Segunda Residencia e Internet Segunda Residencia Plus: Para clientes con Fusión Total Plus, Total, Selección, Selección Plus, 0, 0 Profesional, Base, Inicia o Inicia Infinito (Otras Modalidades Fusión, en particular las descatalogadas o anteriores, por ejemplo los Fusión+ Premium no son compatibles)

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 9 de 14
1.357 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mam1986

 

Vemos que @pacofreire (gracias siempre por tu aportación) te ha facilitado un comparativo.

 

Quedamos a la espera de que nos indiques qué desea que tramitemos finalmente o si prefieres dejarlo tal y como esta actualmente.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.289 Visitas
mam1986
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pacofreire por tu aportación.

Ya veo que es imposible recuperar mi estado anterior y, simplemente, quiero constatar la mala praxis de algunos comerciales con fines, supongo, de alcanzar cotas de venta.

Gracias de nuevo y, posiblemente, me acoja a alguno de estos paquetes de TV. de los que informas. Saludos cordiales.

Mensaje 11 de 14
1.277 Visitas
mam1986
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar. De momento lo dejaré como está, a la espera de ver la respuesta que me da Movistar a la reclamación que efectué, en los términos expresados en mis comentarios anteriores. Saludos.

Mensaje 12 de 14
1.275 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@mam1986  ha escrito:

Muchas gracias pacofreire por tu aportación.

 

Ya veo que es imposible recuperar mi estado anterior y, simplemente, quiero constatar la mala praxis de algunos comerciales con fines, supongo, de alcanzar cotas de venta.

 

Gracias de nuevo y, posiblemente, me acoja a alguno de estos paquetes de TV. de los que informas. Saludos cordiales.



De nada, @mam1986 . Gracias a ti.

 

Aprovecho también para agradecer a la Moderadora, @Comercial_movistar , Pilar, su considerada valoración sobre mis aportaciones. Muchas gracias !!

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 13 de 14
1.271 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mam1986

 

Nos consta que se ha tramitado la reclamación por parte del departamento responsable, el cual ha contactado contigo para informarte de la resolución.

 

Te hemos enviado un privado con más información.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.232 Visitas