Cambios de modalidad contractual

vnssjrg
Yo probé el VDSL
Cambios de modalidad contractual

Dado que tanto desde el 1004 como en respuestas oficiales de este foro se está diciendo que no es posible cambiar de la modalidad de Movistar Fusión Contigo a la nueva modalidad Movistar Fusión #0, deseo que aclaren en que punto del contrato se especifica esa imposibilidad.

Si leemos el contrato de Condiciones Particulares Servicio Movistar Fusión:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movis...

en el punto 4.2 se especifica lo siguiente:

w267vN5

 

¿Se está diciendo a los clientes que no es posible solicitar el cambio a Fusión #0 cuando el contrato indica lo contrario?

Mensaje 1 de 318
32.802 Visitas
317 RESPUESTAS 317
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Cómo dijo un moderador no hace mucho... Ajo y agua señores, ajo y agua...

Por otro lado, hay que ponerse en el papel de Movistar... Aguantan el tirón un par de días del cabreo de los clientes, hacen la portabilidad a los que den más la lata y en un par de días la gente se cansara y dejara de insistir... Y Ale! Arreglado!
Mensaje 101 de 318
6.946 Visitas
vnssjrg
Yo probé el VDSL

Para aquellos que ya han llamado al 1004 y les han negado el cambio de cualquier modalidad Fusión a Fusión #0 y deseen reclamar ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, he abierto un hilo con un pequeño tutorial-ejemplo de como realizar la reclamación.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Modelo-de-reclamaci%C3%B3n-para-cambios-...

Mensaje 102 de 318
6.940 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, pues yo soy otro cliente con fusión contigo que ha intentado cambiar a fusión #0 en varias ocasiones sin éxito, llamando al 1004, a través de la web, mediante el susodicho formulario unas pocas veces...Así que participar en este foro es mi último cartucho, a ver si es posible que como a algunos participantes finalmente me llamen y accedan al cambio.

El día 11 de  este mes puse una reclamación a través del área de clientes, en la que explicaba mi deseo de cambiar a fusión #0 ya que se ajustaba más a mis necesidades y mi incredulidad al comprobar que no permitían pese a que en ningún lado se especificaba que solo era para altas nuevas y que contradecía lo estipulado en el contrato (el famoso punto 4.2).  Recibí un correo en el que decía que en el plazo de 48 horas consultarían mi reclamación y que me asignarían un número de referencia de la misma si así lo creían conveniente.

Hoy día 17 he vuelto a llamar al 1004 con la esperanza de que realizasen el cambio sin ningún problema como he leído que a alguno le ha pasado, si bien lo único que he conseguido es cabrearme un poquito más si cabe al escuchar que el paquete fusión #0 es solo para nuevos clientes, y cuando le he comentado que algunos clientes habían conseguido cambiar de fusión contigo a fusión #0 me dice que eso es imposible ya que desde su aplicación no se les permite realizar dicho cambio. Para rematar le pregunto sobre la tramitación de la reclamación que puse y me contesta que legalmente tienen un plazo de 15 días para contestarme pese a lo dicho en el correo que recibí.

Desconozco el motivo por el cual a algunos se les permite el cambio y a otro no y cómo pueden justificar este hecho desde la compañía, aparte de negar dicha evidencia pues solo hay que leer por aquí para comprobar que algunos sí lo han conseguido (no creo que se lo estén inventando), es algo que me provoca frustración y rabia ya que es injustísimo.

Simplemente queda resignarse y seguir adelante con la reclamación hasta el final, o bien migrar a otra compañía.

Espero que finalmente Movistar rectifique y permita el cambio de una manera sencilla y transparente, pues no estamos pidiendo que nos regalen nada, simplemente que nos permitan ajustar la tarifa a nuestras necesidades ya que no es lógico que te obliguen a tener unos servicios cuando no los utilizas existiendo una modalidad de fusión más adecuada, económica, y a la que legalmente deberían permitir acceder a todos los clientes.

 

Mensaje 103 de 318
6.776 Visitas
AntonioRg46
Más integrado que la RDSI
Yo sigo igual he rellenado el formulario varías veces pero todavía nada. Como de aquí a la semana que viene no pueda cambiarme me voy a Vodafone con la oferta de 6 meses a 42.
Mensaje 104 de 318
6.697 Visitas
AntonioJoseMartinezVigo
Mi vida cambió con el ADSL
Cuál es la oferta de Vodafone? Vale para los que tenemos cobertura indirecta?
Mensaje 105 de 318
6.604 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL
Como uno de los precursores de la idea de cambio de Fusión Contigo a #0 he mandado también el formulario hace un par de horas. De momento no tengo noticias, habrá que ser paciente. Si el formulario funciona y le han hecho el cambio a varias personas, nos lo harán al resto.
Mensaje 106 de 318
6.472 Visitas
foreroadicto
Yo probé el VDSL
Pues a mi no me salta el formulario famoso. Me manda a autónomos una vez logueado.

Donde esta el moderador que nos dijo que la fusion#0 solo era para nuevas altas???? Podía dar una explicación de porque a unos si se les permite y a otros no.
Mensaje 107 de 318
6.459 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

A todo esto, después del "hilazo" este abierto, por qué no hay ningún moderador que se digne a decir algo? O simplemente aclarar lo que está pasando.

 

Creo que han tenido el tiempo suficiente para poder tomar una decisión formal y transparente. Vamos digo yo.

 

(En vez de irnos a un formulario casi clandestino donde poco se ve lo que estamos haciendo)

Mensaje 108 de 318
6.377 Visitas
laulepe
Yo probé el VDSL

Buenas. Pues sí, tienes razón. Supongo q los moderadores tienen orden de no entrar en este tema ¿?

en todo caso, el famoso formulario funciona. Me han llamado esta tarde y me han hecho el cambio. No desistáis ! Llaman desde un número de Madrid .

Mensaje 109 de 318
6.204 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL
A los que lo habéis conseguido: ¿cuántas veces habéis mandado el formulario? ¿cuánto han tardado en llamar?

Yo he intentado hacerlo desde otras vías, pero el formulario es la única. Sigo pendiente del móvil.
Mensaje 110 de 318
6.080 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
5 veces y sigo esperando...
Mensaje 111 de 318
6.054 Visitas
lucax
Yo probé el VDSL

Otro que quiere cambiar de fusión contigo 300mb a fusión #0 50mb y nada, ni llamando al 1004 ni completando el dichoso formulario. Así que he cambiado de momento a fusión contigo 50mb para bajar la factura un poco y abierto reclamación a movistar por no pemitir el cambio a fusión #0 50mb aludiendo que es sólo para nuevos clientes, una vez tenga su contestación a la reclamación o bien pasen 30 días seguiré los pasos indicados para poner la reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sistemas de la Información (gracias al usuario que ha facilitado la redacción de la reclamación!!).

 

Adicionalmente indicar que traté de ver una  solución alternativa, que sería romper la fusión y volverla a crear como fusion #0, pero me indicaron nuevamente desde 1004 que tampoco podría hacer eso ya que sólo sería para nuevos clientes. Lo cual nuevamente contradice lo que indica en la página de movistar en la sección de preguntas frecuentes (https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faqs-mov...)

 

"Ya tengo el fijo, Internet y el móvil con Movistar, ¿qué necesito para contratar Movistar Fusión?

Únicamente ser el titular único de todos los productos. 
Puedes darte de alta en Movistar Fusión entrando en https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/ o si eres autónomo, en http://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/.
Si lo prefieres, también puedes darte de alta en tu tienda Movistar o llamándonos al 1004 o, si eres autónomo, al 1489."

 

 

Mensaje 112 de 318
6.021 Visitas
Toesban
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, pues yo he llamado al 1004, he remitido el formulario y tristemente, despues de mas de 30 años de ser cliente, y mas de tres años esperando a que llegue la fibra optica de Movistar (si, todavía voy con el ADSL a pedales, aunque pagando como fibra optica) he decidido irme a la competencia, es decir a Vodafone One, que los seis primeros meses salen más baratos que la Fusion #0 y no hay compromiso de permanencia, solo tienes que aguantar tres meses por el tema de la instalacion de la fibra, y si no me gusta, antes de empezar a pagar el precio completo, me vuelvo como nuevo cliente a Movistar. Aunque me da que como pruebe la fibra, por mal que vaya, no voy a volver. Asi que muchas gracias a Movistar por incentivarme a abandonar sus servicios. Sois los mejores expulsando clientes fieles, seguid así.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 113 de 318
5.872 Visitas
lucax
Yo probé el VDSL

Bueno, pues al final he llamado a Vodafone ya que tengo una línea móvil con ellos desde hace muchos años y me han ofrecido fibra 50MB simétricos y fijo con llamadas ilimitadas nacionales a fijos y móviles gratis 1 año y sin ninguna clase de permanencia a lo que se añaden 3 meses gratis de TV con HBO...

No, si al final voy a tener que dar las gracias a Movistar por ayudarme a ahorrar en mi factura.

 

Mensaje 114 de 318
5.840 Visitas
Threepwood
Más integrado que la RDSI
A los que os habéis cambiado a Vodafone, ¿os han llamado Movistar para rectificar y ofreceros ahora sí el Fusión #0?
Mensaje 115 de 318
5.745 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Me acaban de realizar la portabilidad de fusión contigo a #0. Envié el formulario unas 6 veces y nadie me ha llamado. Con anterioridad a eso llame a 1004 en dos ocasiones con identica respuesta "no es posible, solo nuevas altas... Prueba en una tienda... Comor??. Cansado de esperar puse una reclamación en la web exponiendo los motivos hace unos 4 días y acaban de realizar el cambio.... Desconozco cuál de las tres vías ha sido la solución... Suerte y paciencia al resto
Mensaje 116 de 318
5.648 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Hola Osvaldo.

 

¿Te dejaban rechazar el descodificador?

 

Un saludo

Mensaje 117 de 318
5.644 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 118 de 318
5.634 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
En mi caso no me ha llamado nadie para hacer el cambio. Decodificador ya lo tenía de antes al tener fusión + con el fútbol. Cuando pase a fusión contigo desde el 1004 me dijeron que no devolviera el decodificador y que lo mantuviera (solo al encenderlo ya tienes publicidad y tal de Movistar y creo que seria uno de los motivos aparte que ya estaba pagado de más y tal.)
Mensaje 119 de 318
5.629 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL

Bueno pues os cuento:

El día 18 recibo vía email la contestación a la reclamación que puse, diciéndome como no podía ser de otra forma que lo sentían mucho pero que el nuevo paquete fusión #0 era solo para altas nuevas. Que casualidad que recibo el mensaje de camino a una tienda Movistar. En dicha tienda me vuelven a decir que solo es para altas nuevas, si bien me dan la opción de solicitar un alta nueva de fusión #0, y cuando me llamase el técnico para instalar el nuevo router y el descodificador, desde la tienda procederían a cursar la baja de la antigua línea, con lo que simplemente perdería el antiguo número de teléfono fijo, si bien no me quedaría en ningún momento sin el servicio (no se tiene que esperar tres meses para hacer una baja y un alta como he leído en otros foros). Posteriormente solamente tendría que devolver el antiguo router directamente en la tienda, donde me darían el correspondiente justificante de entrega. Quedo conforme, firmo el contrato de la solicito de alta con fusión #0, y consulto en mi movistar que efectivamente este pedido esta pendiente, por lo que tranquilamente espero a que me llame el técnico.

Hoy, hace unos minutos, recibo una llamada de un número de Madrid, son de movistar, y me informan que mi solicitud cursada por la web (deduzco que se refieren al envío del famoso formulario, el cual hacía ya dos días que no lo enviaba) se ha realizado y se encuentra en proceso desde el día 19, si bien desde ese momento ya me habían cambiado a fusión #0, pero no me figuraría en mi movistar hasta que no recibiese por correo el descodificador (por la compañía Celeris). Bastante cabreado pido a la chica explicaciones y le digo que ya había solicitado un alta nueva y la baja de mi antigua línea, y por qué motivo desde la compañía procedían de esa manera tan irregular, y me contesta que al parecer estaban rectificando debido a un error en la promoción de fusión #0, la cual solo estaba destinada a altas nuevas, pero como no lo especificaban en ningún sitio, es por eso que permitían el cambio a los ya clientes. Le digo que me confirme que el cambio es a fusión #0 fibra 50mb por 45 euros/mes, y me dice que si, pero no realizo grabación alguna (me quedo mosqueado). Le pregunto por la instalación del descodificador y me contesta que es autoinstalable, pero que si necesito asistencia técnica llamase al 1002 y me mandarían a un técnico (cosa que haré ya que tengo el router un poco alejado de la tv y necesitaría varios metros de cable que supongo irá por el conducto del cable de la antena de tv, ya que tengo una toma de tv junto al router). La chica, notando que estaba bastante cabreado, me pide disculpas por las molestias. También me dice que ya puedo recoger en cualquier tienda la tarjeta sim de la línea adicional sin ningún coste adicional (lo cual haré ya que tiene 200mb más de datos que puedes compartir en la otra línea).

Posteriormente me llegan varios mensajes al móvil, en los que se puede leer: "disfrute de 2gb y 200 min. en esta línea móvil asociada a Fusión #0, que tenía libros y revistas gratis durante 3 meses a través de nubico, como regalo, y el coste adicional de datos si supero los 2 gb, pudiendo solicitar la navegación reducida sin coste llamando a un número". Motivo por el cual deduzco que el cambio es real, aunque después de todo hasta que no vea la factura no me lo creeré, y no es para menos después de todo este lío.

Conclusión:

Animo a todos a rellenar el dichoso formulario, pues tarde o temprano acaban llamando (aunque sea díficil de creer a los que todavía no han llamado, entre los que me incluía hasta hoy).

Si sois impacientes como yo, acercaros a una tienda movistar y solicitáis un alta nueva con fusión #0 (si no os importa perder el número de teléfono fijo), y os lo tramitarán como os he dicho para no perder en ningún momento el servicio, si os dicen que no insistir en que se puede hacer como lo explico.

De una forma o de otra el cambio es posible, así que no desesperéis (perdón por la parrafada pero necesitaba explicarlo con detalle, pues a mi me parece que es necesario para animaros a los que todavía no habeis cambiando, un saludo.

Mensaje 120 de 318
5.516 Visitas
angelele
Yo probé el VDSL
Yo he recibido hoy un atento correo de Movistar diciéndome que vuelva a mandar el formulario porque el que había enviado era la primera versión y no incluía el campo del teléfono fijo.

Parece que ellos mismos, con todos mis demás datos, NIF, móvil, nombre y apellidos...no eran capaces de sacarlo, todo muy lógico sí...en fin.
Mensaje 121 de 318
5.404 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL
A mi esta tarde me ha pasado lo mismo, estamos aviados....
Mensaje 122 de 318
5.398 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Ídem a lo vuestro...
Mensaje 123 de 318
5.393 Visitas
meg77
Yo probé el VDSL

yo tambien he recibido el mismo mensaje

Mensaje 124 de 318
5.392 Visitas
noaval
Yo probé el VDSL
A mi me han enviado el mismo correo, pero en el movil no me sale ese campo, solo en el ordenador
Mensaje 125 de 318
5.355 Visitas