Cambios de modalidad contractual

vnssjrg
Yo probé el VDSL
Cambios de modalidad contractual

Dado que tanto desde el 1004 como en respuestas oficiales de este foro se está diciendo que no es posible cambiar de la modalidad de Movistar Fusión Contigo a la nueva modalidad Movistar Fusión #0, deseo que aclaren en que punto del contrato se especifica esa imposibilidad.

Si leemos el contrato de Condiciones Particulares Servicio Movistar Fusión:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movis...

en el punto 4.2 se especifica lo siguiente:

w267vN5

 

¿Se está diciendo a los clientes que no es posible solicitar el cambio a Fusión #0 cuando el contrato indica lo contrario?

Mensaje 1 de 318
33.125 Visitas
317 RESPUESTAS 317
foreroadicto
Yo probé el VDSL

Mañana viene el tecnico a montar el deco. Ya os dire como va la cosa.... el router lo tengo en otra habitacion a mas de 10 metros de la TV.

Mensaje 176 de 318
3.898 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Si tienes la posibilidad, que te tiren un cable de red más que el deco wifi, así ya lo tienes para conectar en un futuro otra cosa, Play, TV, por el tema de latencia y demas. El mi caso vivo en un dúplex y el router está en la planta de abajo y le dije que prefería el cable antes del deco por wifi. Ahora tengo en deco off y el cable en la Play xdddd. Para gustos los colores, no dicen eso?
Mensaje 177 de 318
3.869 Visitas
pr0age
Yo probé el VDSL

Intento acceder al formulario manual (https://www.movistar.es/miMovistar/Particulares/Privada/formulario-manual/) para pedir el cambio de Fusión Contigo a Fusión #0 y me lleva a la página de "Consumos" de mi area "Mi Movistar". ¿Sabéis si lo han movido? ¿O deshabilitado?

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 178 de 318
3.794 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

 Pues pinchando en el enlace a mi se me abre perfectamente el formulario :

 

Formulario movistar -1.jpg

 

 Inténtalo de nuevo o en otro dispositivo, a ver si tienes más suerte.

 

 

Mensaje 179 de 318
3.782 Visitas
pr0age
Yo probé el VDSL

He probado con Firefox e Internet en Explorer en el PC y en Chrome con el móvil y nada... me redirige a "Consumos"...

 

¿Puede probar alguien más? Gracias.

Mensaje 180 de 318
3.776 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Yo acabo de probar con linux Debian y Firefox 52.2.0 y si me visualiza el formulario. Como no quiero cambiar a la #0 y prefiero quedarme con Fusión Contigo, lo he cerrado sin escribir nada.

Mensaje 181 de 318
3.748 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

A mi me carga solo con firefox (tengo windows 10 y firefox 54.0.1) con otros navegadores me redirige a donde le da la gana. Eso sí, otra cosa es que movistar me conteste.

Mensaje 182 de 318
3.742 Visitas
miguelgracu
Yo probé el VDSL

Depende de los complementos de firefox. Con ghostery activado, no sale el cuestionario. Pero yo llevo mandando el formulario desde el sábado y nada aún.

Mensaje 183 de 318
3.734 Visitas
pr0age
Yo probé el VDSL

Probaré desde el ordenador de casa a ver. En caso de seguir sin poder acceder al formulario, ¿alguien ha probado en el 1004 y pidiendo que le trasfieran la llamada al departamento de bajas? En el departamente de bajas suelen ser mucho más comprensivos : - )

Mensaje 184 de 318
3.672 Visitas
leonbadajoz
Yo probé el VDSL
Bueno pues finalmente tengo el cambio realizado completamente, ayer vino el técnico con el descodificador (que por cierto es exactamente igual que el modelo WiFi), me tiró el cable de red por el conducto del cable de la antena de TV ( ya que tenía una toma en la habitación de al lado a la altura de donde tengo el router en el salón y pasó el cable taladrando la pared) y al rato ya me aparecía en mi Movistar el cambio completado.
Pero no es el final de la historia xq he puesto una reclamación para que me cuente el cambio desde el día 10 de julio que fue cuando llamé para contratar la fusión #0, ya os contaré cómo acaba la historia.
Para los que no consigáis el cambio con el formulario os animo a ir a una tienda y pedir un alta nueva contratando fusión #0, lo único que perderíais es el número fijo antiguo y tendríais que llevar el antiguo router a la tienda cuando os instalen el nuevo. Yo lo hice así y al día siguiente me llamaron para decirme que no hacía falta el alta nueva y me cambiaron sin problemas. Suerte y ánimo
Mensaje 185 de 318
3.627 Visitas
santioli
Yo probé el VDSL

 A mi tambien me redirige a los consumos pero he visto que pone autonomos en lugar de particulares en la barra de direciones

Mensaje 186 de 318
3.617 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
https://www.movistar.es/miMovistar/Particulares/Privada/formulario-manual/

A mí en su día me enviaron este, no se si es el mismo.
Mensaje 187 de 318
3.611 Visitas
CARLOS6869
Yo probé el VDSL

si es el mismo.

 

a mi lo que me esta tardando es el deco, el jueves me llaman y dicen que el viernes me lo entregan..... ya han pasado 5dias y nadie sabe nada...... y al 902 de zeleris yo no llamo....

Mensaje 188 de 318
3.597 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo ADSL (no llega la fibra) y tras rellenar varias veces el dichoso formulario me ha llegado un correo indicando que realizan la gestión y me han llegado unos sms al móvil. Nadie me ha llamado.

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿me van a poner decodificador?, ¿cómo va conectado al router?

Mensaje 189 de 318
3.544 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Bueno pues creo que me toca a mi contar un poco mi experiencia "casi" terminada con Movistar para pasarme a Fusión #0. Digo "casi" porque igual después de lo sucedido puede que me plantee pasarme a Fibra (por lo cual para mi el tema no está terminado del todo), o sea que este tema interesará sólo a los que tienen ADSL.

 

Después de esperar unos días me han llamado para instalarme el descodificador de movistar, todo correcto y cuando me pongo a mirar la sincronización, iluso de mí que pensé que no iría a ser tanto, pero se puede ver por la imagen que la capada ha sido la mitad de lo que tenía antes. Aun apagando (o incluso quitando) el descodificador me han hecho una capada monumental porque ese ancho de banda va para el descodificador SI o SI y no se puede gestionar para que se recupere. En fin, que algo de capada me esperaba (por todo lo que se decía en el foro), pero no tanto. He comprobado que de un fichero que me bajaba tranquilamente a 1,9 o 1,8 MB/s  ahora me lo bajo como mucho a 1,0 MB/s. La subida también se ha visto algo resentida.

Comparativa capada de Movistar 020817-2.jpg

Dicho lo cual y sabiendo que no me van a devolver la velocidad, ni adaptarme ni nada, quedan dos opciones, o pasarme a lo de la TV por satélite como viene comentando un compañero o pasarme a Fibra, que aquí es donde tengo la duda, ¿En Fibra el descodificador también tiene su ancho de banda reservado o simplemente quitándolo se puede disfrutar de toda la velocidad de la fibra? (Bueno espero que alguien que lea esto me lo pueda comentar). Es que no quiero que (y con perdón) el puñetero descodificador me coma más ancho de banda aunque no esté conectado. Sé que antes no era así, antes si tenías el deco apagado podías navegar con toda la velocidad, pero por lo visto ahora lo han cambiado para asegurarse de que el deco siempre tenga una velocidad estable (conjeturas mías).

 

Pues nada, yo el paso a Fusión #0 lo doy por hecho, creo que mañana (o cuando les dé la gana) ya podré ver en mi cuenta de "mi movistar" lo de la línea cambiada de Fusión Contigo a Fusión #0. Y pues que siga habiendo suerte, poder se puede, pero igual no te lo dejan tal cual como antes (en especial a los que tenemos ADSL).

Mensaje 190 de 318
3.546 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

Por mi experiencia y por lo que yo sé, si tienes cobertura para imagenio (o sea la TV de Movistar) te van a instalar el descodificador, creo que es obligatorio, al menos a mi me lo han dicho así. El deco va conectado al router con un cable ethernet y tiene que estar cerca de él, dicen que como máximo a 3 metros. Hay otra alternativa (creo que pagando) que es con el mismo deco pero WIFI.

Mensaje 191 de 318
3.528 Visitas
CARLOS6869
Yo probé el VDSL

pero con fibra, tambien capan?


Mensaje 192 de 318
3.511 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @kingsemperor.

 

Aprovecho para preguntar, por el comentario que veo más arriba, ¿la velocidad la capan justo cuando instalan el descodificador?

Mensaje 193 de 318
3.498 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL

De nada @naomvistar, aquí estamos.

En cuanto a lo que preguntas, CORRECTO. O sea, Cuando te vienen a instalar el descodificador a casa, te resetean el router para que el deco coja toda la configuración y sincronice de nuevo. ¿ Consecuencia de ello ? CAPADA como a mi me han hecho. Yo tenía una velocidad muy buena según el técnico, llegaba casi a 20 megas y ahora con el deco me han quitado unos 9. Yo al menos lo veo preocupante teniendo ADSL.

Y mi pregunta es ahora para los de Fibra : ¿Os han quitado velocidad cuando os instalaron el deco? Igual no les importa porque van a tener o 50 o 300, pero me gustaría saberlo para luego no llevarme otra sorpresa si me pasara a Fibra.

Gracias.

Mensaje 194 de 318
3.491 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

@kingsemperordesde hoy tienes la opción de contratar FUSIÓN #0 SATÉLITE Máxima Velocidad. Por lo que así la TV te la ponen y el ADSL no te lo tocan. Si tienes antena comunitaria solo te ponen el deco y lo puedes guardar perfectamente. Si no, en el caso que te tengan que poner la antena, y no quieres, cuando vaya el instalador le dices que te deje allí la antena cable accesorios, y desco como si te hubiese hecho la instalación y lo guardas todo.

 

Un saludo!

Mensaje 195 de 318
3.453 Visitas
naomvistar
Yo probé el VDSL

@ReFu¿sabes si luego te piden devolver la atena igual que el router o existe permanencia?

Mensaje 196 de 318
3.436 Visitas
ReFu
Yo probé el VDSL

Creo que con contrato FUSIÓN, no. La antena no la tienes que devolver. Cuando te des de baja solo el deco, mando y tarjeta, es lo que exigen. Y bueno el cable de corriente....

 

Seguramente si es individual y no colectiva, imagino que no lo sé, si te das de baja en menos de 6 meses si te cobrarán la instalación que creo que son 120€. 1 año imagino que exigiran el SAT, en una instalación individual por el tema de la instalación gratis.

Mensaje 197 de 318
3.433 Visitas
osvaldo.przgl
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con fibra y reserva de ancho de banda. El deco se reserva unos 5mb de velocidad para el solo, para que vaya el streaming fluido y sin problemas (le da 100 patadas al deco se Orange), a la hora de pasar de canal u demás. Con 50 megas simétricos va de sobra... Para que quieres 300mb animales!! Se ve que al haber pasado de un modem de 56kb que dejabas a la casa sin fijo... Después a un ADSL de 128... 256.... 512!!! Un [....] mega!! Sabes lo que era un [....] mega!!!.... Volviendo, si apagas el deco completamente (porque si lo dejas en stand by sigue consumiendo ancho de banda) no tendras ese problema...
Mensaje 198 de 318
3.427 Visitas
kingsemperor
Yo probé el VDSL
Fantástico! @osvaldo.przgl Es lo que quería saber. Entonces simplemente si quieres liberar ancho de banda, apagas el deco y listo, o sea del todo, porque en standby también consume.
Entendido, gracias!
PD.: Una pena que no sea así para el ADSL que es donde estamos más necesitados de ancho de banda y te lo quitan aunque ni siquiera tengas el deco enchufado.
Mensaje 199 de 318
3.417 Visitas
foreroadicto
Yo probé el VDSL
Yo ya tengo todo instalado. Ayer vino el técnico le dije por donde tenía que pasar el cable para ir del router a la TV (unos 30m), todo por canalización de antena o de teléfono. Sin problemas. Ademas le pedí un par de metros en ambos extremos para tener margen en un futuro y lo hizo.

Me puso el deco negro de marca Arriba creo, no el nuevo que es como el askey hgu pero en pequeño. No se cual estarán montando a los demás. No tuve que pagar nada por la instalación.

Lo poco que he probado la TV a través del deco se ve de coña. Ya probaré a verla mientras estoy descargando para ver cómo se comporta.

Cualquier duda me mandáis un privado
Mensaje 200 de 318
3.331 Visitas