Casi TRES MESES esperando un traslado de línea

Casi TRES MESES esperando un traslado de línea

El pasado 15 DE ABRIL, solicité vía 1004 un traslado de línea, con su ADSL y televisión, porque me mudaba de casa. La chica con la que hablé, me dijo que ese trámite duraba aproximadamente 20 días laborables o 3 semanas naturales.

El plazo para que estuviera hecho, era el 10 de mayo, pues bien, desde el lunes 12 de mayo hasta el día de hoy, 6 DE JULIO, llevo poniendo reclamaciones y llamando todos los días al 1004 porque SIGO SIN LÍNEA, NI ADSL NI TELEVISIÓN, eso sí, ellos siguen cobrando por algo que no están haciendo. Sólo una vez, según ellos, se ha puesto en contacto conmigo el servicio técnico, el 10 DE JUNIO, y lo mejor es que me llamaron al fijo, donde ya no vivimos como es lógico (de ahí el traslado de línea) pero lo mejor es es el 9 DE JUNIO, ellos mismos habían dado de baja ese número.

Todos los días es una excusa diferente y incluso han llegado a inventarse que día iba a venir el técnico a casa, me han colgado el teléfono cuando ya no tenían ninguna excusa que sirviese y todo lo que os podais imaginar.

Supongo que ponerlo aquí tampoco valdrá de nada, pero ya no se que hacer, lo único por lo que no me doy de baja, es porque pierdo el número fijo, que tengo asociado para temas laborales, pero me temo que no me dan otra opción.

Mensaje 1 de 10
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Bo día

 

hola xandruqui

 

En relación con el enunciado de tu hilo y el contenido de tu comentario, te recomendaría que visites la página de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), un referente en cuanto a los derechos de los usuarios, lo puedes hacer (enlace directo a tu pregunta) haciendo click AQUÍ.

 

Telefónica de España es, a día de hoy, el prestador del SERVICIO UNIVERSAL y, les guste o no, NO SE PUEDEN NEGAR ni a darte un alta (aunque sea con un aparatejo 3G) ni al traslado de la línea telefónica. Ahora ya no se instalan los T.R.A.C. (telefono rural por acceso celular).

 

Lo dicho, DISPONEN DE 60 DÍAS, pero, como casi siempre existe un pero................. NO HAY OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN DE NÚMERO, imagina que cambias de Central telefónica y tu actual número no está asignado a dicha central............... Pues te cambian la numeración y san seacabó.

 

Con independencia de todo ello, debes saber que en la SETSI están para defender los derechos de los usuarios y si tienes constancia fehaciente de la fecha de tu solicitud, que sepas que puedes reclamar, denunciar y solicitar las compensaciones que la Ley dispone.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saudiño.

Mensaje 2 de 10
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Gracias por tu mensaje coruxoceibe.

Lo que pasa es que he preguntado en otras compañías, pero me han dicho, que como es una zona rural, hasta que movistar no me ponga la línea, ellos no pueden hacer nada, que no les sale que tenga cobertura. El nºno lo pierdo porque me he mudado al mismo concejo y me lo pueden respetar, de ahí mi larga espera a que me lo arreglen, sino ya me hubiera dado de baja y solicitado un alta nueva en el nuevo domicilio.

Lo dicho, que me tienen pillada por todos los lados y me falta un pelo para mandarlos a la [....].

Mensaje 3 de 10
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Hola @xandruqui 

Gracias por participar en la Comunidad .
Siento mucho lo que te esta pasando.

Para comprobar como podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.Guiño

Saludos



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Mensaje 4 de 10
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Bo día

 

hola de nuevo xandruqui

 

Te he remitido a la página oficial de la SETSI, porque es la que pone el Ministerio al servicio de los ciudadanos.

 

Dentro de las OBLIGACIONES que tiene Telefónica de España, S.A.U. en su condición de prestador del SERVICIO UNIVERSAL es (copia-pega de SETSI): La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España.

 

El propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo es quien establece que los traslados SE EQUIPARAN a las altas nuevas y los plazos para que llegue a buen fin están estipulados en un máximo de 60 días.

 

En tu caso, además de las indemnizaciones a que tengas derecho, también puedes ejercer el derecho de DENUNCIA ante SETSI, pidiendo además de la indemnización establecida por Ley una sanción ejemplarizante para Telefónica de España, S.A.U. por incumplimiento de sus obligaciones como PRESTADOR DEL SERVICIO UNIVERSAL DE TELEFONÍA.

 

Saudiños.

 

P.S.: Por ser el prestador del Servicio Universal de Telefonía........... COBRAN (de nuestros impuestos, ¡claro está!)

Mensaje 5 de 10
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Gracias otra vez coruxoceibe, tendré que estudiar todas estas posibilidades, porque esto no se puede quedar así. Para cobrar nunca tienen problemas, pero una vez que te tienen cogido, ya no existes.

Es tal la impotencia que me da, que tengas que llamar todos los días para un simple trámite y que tengas que escuchar la cantidad de mentiras y estupideces que te dicen...

 

Mensaje 6 de 10
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FatimaCD-Movistar Ya tienes el mensaje con mis datos
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Mensaje 7 de 10
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Hola @xandruqui

En primer lugar pedirte disculpas , por la demora de tu traslado, aunque no te lo creas esta situación no es habitual, lo normal es que se realicen sin problemas .

Lo único que puedo ayudarte es en facilitarte por mensaje privado los nº de las reclamaciones que tienes interpuestas y en fase de análisis, esta serán estudiadas por el departamento de reclamaciones y en breve informarán de una solución.

Lamento las molestias ocasiondas .Emoticono triste

 



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Mensaje 8 de 10
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Esta empresa sigue luciéndose.

Resulta que llevo llamando prácticamente a diario una o dos veces para que me hagan el traslado, con las consiguientes reclamaciones que ellos dicen que ponen y resulta que ahora, la mediadora me dice que TENGO 2 RECLAMACIONES, cuando deberían ser por lo menos 20 ó 30, así que otra vez estoy como estaba.

Van a estudiar mis 2 RECLAMACIONES y ya me dirán algo, JA, JA, JA. Eso significa en mi idioma, SIÉNTATE Y ESPERA QUE MOVISTAR SIGUE SIN HACER NADA, AJO Y AGUA.

Muy bien, pues lo único que me queda es interponer las denuncias pertinente e ir por vía legal.

Mensaje 9 de 10
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Y por fin ha aparecido un técnico, pero SOSPRESA!!!!, NO HA HECHO NADA, porque a pesar de ser el mismo concejo y estar una casa de la otra a 5 km, parece ser que la línea viene de otro pueblo y después de estar 5 minutos en mi casa, se ha ido sin ponerme la línea porque tiene que darle la orden movistar.

SON USTEDES LA MAYOR PANDA DE INCOMPETENTES, IRRESPONSABLES E HP QUE HAY EN TODA LA TIERRA. TIENEN LA CARA DURA DE SEGUIR COBRANDO CUANDO LLEVO CASI TRES MESES QUE NO ME DAN EL SERVICIO Y ENCIMA NO HACEN NADA PARA SOLUCIONARLO.

NOS VEREMOS EN LOS JUZGADOS, ME VOY A HINCHAR A PONERLES DENUNCIAS POR TODO LO QUE SE ME OCURRA.

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