Cobertura si, contrstacion si, instalacion no

Marina25
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura si, contrstacion si, instalacion no

Buenas tardes,

 

Teniamos contratado internet por radio originalmente, pero la semana pasada contratamos fibra en nuestra finca, ya que nos llego un comunicado de Movistar diciendo que la dirección ya disponía de cobertura de fibra. 
Ayer vino el tecnico a instalar la fibra y nos dijo que no era posible llevar a cabo la instalación  por necesitar un poste adicional en la entrada de la finca.

Nos dijo que esto no era fácil de conseguir y que no sabe cuanto tiempo podría llevar.

 

Nos urge la instalación de Fibra ya que trabajamos desde casa.


esta situacion es similar para todos los vecinos del pueblo, ya que los postes estam únicamente en la calle principal.

Cual es la solución? Porque nos dicen que tenemos cobertura si la instalacion no es viable?

 

nos gustaría saber los pasos a seguir para conseguirlo cuanto antes.

 

gracias.

Mensaje 1 de 21
931 Visitas
20 RESPUESTAS 20
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Marina25 
Mientras no eres atendido por un moderador del foro te paso un artículo por si le quieres echar un vistazo
Diseño y desarrollo de redes FTTH - Cobertura Fibra
Una duda, actualmente tienes servicio de ADSL/Telefonía fija ? entiendo que no, pero tengo que preguntar por si acaso.... Si la respuesta es afirmativa la siguiente pregunta es, a que ancho de banda (velocidad) de bajada funciona tu servicio de cobre (adsl) ??
Entiendo que lo que ha paralizado tu instalación es la relación inversión/beneficio, no se si me explico....
Has valorado contratar la opción de Internet Radio ?
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 21
924 Visitas
Marina25
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @DavidFerMar , si, como dije en mi post inicial, era cliente de internet por radio (4G) pero este no llega a 1MB de subida. 
Movistar nos informo de la cobertura de fibra, procedimos con la contratacion (y cancelacion del 4G) y ahora el trcnico nos dice que no puede instalárnoslo.

Mensaje 3 de 21
913 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Te pido disculpas por no haber leído bien tu mensaje inicial... En ese caso no creo que la solución sea sencilla y mucho menos rápida, te comento:
En el desarrollo del despliegue FTTH intervienen muchos factores, el hecho de que estés incluída dentro de la BD de cobertura no significa que existan razones por las que no se puedan hacer la instalación, me explico; tener cobertura implica que puedas solicitar un alta, pero que dicha alta se haga efectiva dependerá de factores como "canalizaciones obstruidas", "permisos comunitarios", "necesidad de instalación de postes para un acceso aéreo" y muchas otras como cumplir la normativa de altura del cableado que te daría servicio (creo que esa es la que está echando la instalación para atrás, ya que necesitaría un nuevo poste ya sea por distancia o por altura)
Creo que lo mejor es que esperes la respuesta de algún moderador que pueda asesorarte de una manera más efectiva,, siento no poder decirte otra cosa...
PD: Una duda, la instalación de ese nuevo poste a cuantos vecinos podría proporcionar servicio que actualmente sufren el mismo problema que tú?
Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 21
908 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marina25

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato: 

 

Nombre y apellidos

DNI

Teléfono

Dirección instalación

 

En el siguiente enlace, te explicamos cómo enviar un mensaje por privado. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 5 de 21
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Marina25
Mi vida cambió con el ADSL

Ahi os acabo de mandar los datos. 

 

gracias

Mensaje 6 de 21
839 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marina25

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 7 de 21
827 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Hemos trasladado tu caso al departamento de instalaciones para ver si nos pueden aportar más información sobre los postes que son necesarios para poder ofrecerte el servicio de fibra. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Te hemos enviado un privado con el número asociado a esta consulta. 

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 8 de 21
811 Visitas
Marina25
Mi vida cambió con el ADSL

gracias, quedo a la espera

Mensaje 9 de 21
807 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Gracias a ti, te mantendremos informad@ 🙂

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 10 de 21
805 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Nos responden desde el Área de instalaciones que es necesaria la instalación de 2 postes y que es posible que la instalación no esté finalizada hasta dentro de 1 mes.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 11 de 21
771 Visitas
Marina25
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces ya se ha empezado el proceso?

si nos dicen que es posible que hasta dentro de un mes no estará finalizado, quiere eso decir que ya se tienen los permisos para llevar a cabo la instalación? 
Es decir, se va a llevar a cabo esta solución sí o sí? O hay algún riesgo de que no se lleve a cabo?

Mensaje 12 de 21
769 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Desde el área encargada de las instalaciones se ha iniciado el proceso para solicitar la instalación de los postes. El plazo que nos facilitan de 1 mes es una estimación del tiempo que puede demorar este trabajo.

 

Un saludo

Natalia

 

 




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Mensaje 13 de 21
762 Visitas
Marina25
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Hemos intentado volver a contratar el internet por radio mientras nos instalan la fibra, pero nos dicen que no es posible.

necesitamos una solucion de internet ñara este periodo ya que trabajamos desde casa.

por favor, nos pueden dar solucion o agilizar el proceso? 

Mensaje 14 de 21
649 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Marina25

 

Como ya tenemos tus datos, lo revisamos y te decimos algo lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 15 de 21
646 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Hemos comprobado que tienes el pedido retenido por esta incidencia. Hemos realizado una consulta al departamento de instalaciones para que nos puedan informar. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 16 de 21
640 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Hemos comprobado que el técnico ha contactado recientemente contigo y está a la espera de concertar una nueva cita una vez que finalices unas obras que tienes pendientes. ¿Nos lo puedes confirmar?

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 17 de 21
598 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Continuamos pendientes de que nos confirmes si el técnico contactó contigo.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 18 de 21
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Hemos comprobado que, con fecha de hoy, tienes el pedido finalizado y el contrato Fusión activo.

 

¿Está todo correcto?

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 19 de 21
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

Seguimos a la espera de que nos confirmes si esta todo correcto.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 20 de 21
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Marina25

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




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Mensaje 21 de 21
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