Cobrando por SMS con Fusión Pro si se envía vía web

gonvi
Más integrado que la RDSI
Cobrando por SMS con Fusión Pro si se envía vía web

Buenos días,

 

He recibido la factura de julio de la movistar fusión pro que tengo contratada y cuál ha sido mi sorpresa cuando me llega un cargo de más de 80 euros de SMS. Llevo muchísimos años en Telefónica y mucho con las tarifas de tipo fusión y esto, de repente y sin notificación previa, molesta mucho.

 

Tras llamar al 1004 y comentar el asunto me indican que el sistema lleva un mes en el que distingue si el SMS se envía desde movil o vía web y que si es desde móvil no se cobra y si es vía web sí. He pedido que me indiquen dónde se especifica esto en el contrato y me han remitido a www.movistar.es/contratos.

 

En esa web, en el punto 10.3. dice "Queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato".

 

Mi pregunta es, mandar entre 12-16 mensajes en total al día a mis clientes vía web para comunicarles si un pedido o determinado producto ya lo tienen disponible para recoger en mi tienda, ¿esto es un envío masivo de mensajes? ¿Eso es un fin contrario al contemplado en el contrato? En Junio mandé un total de 480 mensajes. ¿Eso es envío masivo de SMS cuando se anuncian SMS ilimitados?

 

Si a alguien le ha pasado algo similar o me lo pueden aclarar lo agradezco. Porque si comunicarme personalmente con mis clientes es contrario a la finalidad del contrato, lo siguiente es que me digan que tampoco puedo hacer llamadas....

 

Gracias.

 

José Manuel González.

 

 

"

Mensaje 1 de 7
539 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días,
 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.
 

¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?
 

Necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.
 

Gracias y saludos.

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 7
462 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días,

 

Veo que su empresa la llevan desde el departamento de Autónomos.

 

He movido su consulta a la Comunidad de particulares y autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.

 

Ya les he trasladado sus datos para que no tengan que volver a pedírselos.

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 7
450 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonvi

 

Hemos recibido tus datos, vamos a echar un vistazo a tu caso y te comentamos cuanto antes. 

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
449 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonvi

 

De momento la reclamación aún está en fase de análisis. Me voy a quedar pendiente de dicha reclamación y con cualquier novedad te informo.

 

Un saludo,

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
431 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gonvi

 

Lamento comunicarte que la reclamación ha sido resuelta de manera desfavorable. El Departamento de Reclamaciones indica que la facturación de los SMS es correcta. Han enviado la resolución por escrito a tu domicilio por correo postal.

 

Si no estás conforme puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo tu caso y sea resuelto. La reclamación debe incluir la siguiente información:

  • Datos del reclamante (Nombre, DNI y domicilio), y si la hubiere, de la persona que actúe como representante. Así como el nº de teléfono afectado. En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, deberá constar acreditada tal condición.
  • Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (Telefónica de España o Telefónica Móviles de España).
  • Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
  • Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
  • Lugar, fecha y firma (en caso de reclamación vía postal)

 

  • Además podrás adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de tu reclamación.

Puedes formular la reclamación mediante las siguientes vías:

  •  Reclamación online: Si tiene cuanta con usuario y contraseña de Mi Movistar (Si no tiene perfil podrá crearlo mediante registro en el apartado Mi movistar de movistar.es) ó si dispone de uno de los siguientes certificados digitales: DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM) a través siguiente enlace.


Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.

  • Via postal: En caso de no poder acceder por ninguna de estas dos vías telemáticas puede remitir una reclamación por escrito a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa del Cliente.

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
383 Visitas
gonvi
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Gracias por estar pendiente de este caso.

 

Por supuesto no NO ESTAMOS DE ACUERDO.

 

No puede ser que el mes siguiente se me cobre por exactamente el mismo servicio que no se ha cobrado desde que se tiene la fusión y sin ningún tipo de explicación en medio.

 

Acudiremos al servicio de arbitraje que nos comenta.

 

Y por supuesto, ustedes nos habrán facturado 160 euros en mensajes cobrados sin aviso previo, pero ustedes acaban de perder a un cliente que lleva 44 años con Telefónica.

 

Adjunto captura del escrito recibido donde se especifica que se ha estudiado "en detalle" nuestro caso. Vergonzoso.

 

Saludos.

 

José Manuel González.

 

Contestación RecibidaContestación Recibida

 

Esto es una muestra de la arbitrariedad con la que Telefónica actúa, sin explicaciones ningunas (porque no han dado ninguna explicación) y sin ofrecer alternativa. Menos mal que Paco nos ha dado vía alternativa de seguir este tema adelante para reclamar sencillamente lo que es nuestro.

Mensaje 7 de 7
377 Visitas