Buenos días,
He recibido la factura de julio de la movistar fusión pro que tengo contratada y cuál ha sido mi sorpresa cuando me llega un cargo de más de 80 euros de SMS. Llevo muchísimos años en Telefónica y mucho con las tarifas de tipo fusión y esto, de repente y sin notificación previa, molesta mucho.
Tras llamar al 1004 y comentar el asunto me indican que el sistema lleva un mes en el que distingue si el SMS se envía desde movil o vía web y que si es desde móvil no se cobra y si es vía web sí. He pedido que me indiquen dónde se especifica esto en el contrato y me han remitido a www.movistar.es/contratos.
En esa web, en el punto 10.3. dice "Queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato".
Mi pregunta es, mandar entre 12-16 mensajes en total al día a mis clientes vía web para comunicarles si un pedido o determinado producto ya lo tienen disponible para recoger en mi tienda, ¿esto es un envío masivo de mensajes? ¿Eso es un fin contrario al contemplado en el contrato? En Junio mandé un total de 480 mensajes. ¿Eso es envío masivo de SMS cuando se anuncian SMS ilimitados?
Si a alguien le ha pasado algo similar o me lo pueden aclarar lo agradezco. Porque si comunicarme personalmente con mis clientes es contrario a la finalidad del contrato, lo siguiente es que me digan que tampoco puedo hacer llamadas....
Gracias.
José Manuel González.
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Buenos días,
Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.
¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?
Necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.
Gracias y saludos.
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Buenos días,
Veo que su empresa la llevan desde el departamento de Autónomos.
He movido su consulta a la Comunidad de particulares y autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.
Ya les he trasladado sus datos para que no tengan que volver a pedírselos.
Saludos.
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Hola @gonvi
Hemos recibido tus datos, vamos a echar un vistazo a tu caso y te comentamos cuanto antes.
Un saludo,
Paco.
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Hola @gonvi
De momento la reclamación aún está en fase de análisis. Me voy a quedar pendiente de dicha reclamación y con cualquier novedad te informo.
Un saludo,
Paco
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Hola @gonvi
Lamento comunicarte que la reclamación ha sido resuelta de manera desfavorable. El Departamento de Reclamaciones indica que la facturación de los SMS es correcta. Han enviado la resolución por escrito a tu domicilio por correo postal.
Si no estás conforme puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo tu caso y sea resuelto. La reclamación debe incluir la siguiente información:
Puedes formular la reclamación mediante las siguientes vías:
Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.
Servicio de Defensa del Cliente.
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
Un saludo,
Paco.
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Editado 31-07-2017 12:41
Editado 31-07-2017 12:41
Buenos días,
Gracias por estar pendiente de este caso.
Por supuesto no NO ESTAMOS DE ACUERDO.
No puede ser que el mes siguiente se me cobre por exactamente el mismo servicio que no se ha cobrado desde que se tiene la fusión y sin ningún tipo de explicación en medio.
Acudiremos al servicio de arbitraje que nos comenta.
Y por supuesto, ustedes nos habrán facturado 160 euros en mensajes cobrados sin aviso previo, pero ustedes acaban de perder a un cliente que lleva 44 años con Telefónica.
Adjunto captura del escrito recibido donde se especifica que se ha estudiado "en detalle" nuestro caso. Vergonzoso.
Saludos.
José Manuel González.
Esto es una muestra de la arbitrariedad con la que Telefónica actúa, sin explicaciones ningunas (porque no han dado ninguna explicación) y sin ofrecer alternativa. Menos mal que Paco nos ha dado vía alternativa de seguir este tema adelante para reclamar sencillamente lo que es nuestro.