Cobro de penalización triplicado

Miacs
Yo probé el VDSL
Cobro de penalización triplicado

Buenos dias, tras varias llamadas al servicio de atencion negocios (900101010) y varios mensajes desde esta plataforma, no se resuelve mi reclamación.

 

El pasado mes de Octubre di de baja mi Fusión (contratada hace menos de 6 meses), sabía que había una penalización de 190€ de la cual me informaron correctamente. Pero mi sorpresa fue cuando he recibido 2 facturas, una con el cobro de 2 penalizaciones (190€ y 150€) y otra con el cobro de una penalizacion (190€).

 

Me derivaron al contrato (https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/Legales-genericos-con-promov1.pdf) en el cual pone textualmente:

"Con compromiso de permanencia en línea móvil contrato de 12 meses (190€de penalización en caso de incumplimiento)."

 

Con lo que entiendo que dar de baja el fijo no tiene ninguna penalización, y tan solo se podría cobrar una penalización de 190€ en caso de dar de baja la linea movil. Tambien menciona que si tiene un compromiso de permanencia antiguo éste se reinicia (como me comunicaron por telefono cuando contrate la fusión) es decir, los 150€ de penalización que tenia referente a la linea movil, deberian haberse reiniciado a otros 12 meses de compromiso y en caso de romper dicho compromiso solo me podrian facturar 190€ (y no los 150€+190€ que me han cobrado en una de las facturas)

 

En todo caso, si extiste una clausula de permanencia, ésta por ley debe aparecer en el contrato, y el único "contrato" que me hicieron fue la grabación de voz, en la cual el operador me comunica que solo hay una permanencia de 190€ y la antigua de 150€ se elimina.

 

Tambien cito que "el importe de la penalización debe ser proporcional al valor del teléfono móvil o beneficio obtenido como contraprestación así como al tiempo que reste por cumplir del compromiso de permanencia." Los 190€ de penalización durante todo el periodo de compromiso no cumple esta ley.

 

Por ultimo y según la 

LEY 44/2006, de 29 de diciembre

"3. En particular, en los contratos de prestación

de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo
o continuado se prohíben las cláusulas que
establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones
que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor
a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados."

 

 

El motivo de mi baja fué por que me robaron el movil (era necesario para mi trabajo), siendo imposible el canje de mis puntos por otro terminal (no disponian del terminal en tiendas y no se envia a domicilio) y no ofreciendome soluciones por vuestra parte.

 

SOLICITO:

La devolución por parte de movistar de la última factura donde se cobran 190€ + 150€, ademas de la cancelación de la carta de pago que vino posteriormente de 190€. Solicito que se modifiquen estas facturas por una de 190€ y se me haga llegar el movil que pedi para canjear mis puntos (un ZTE Open) por el cual no tenia que abonar importe alguno, en caso contrario que se me descuente de la penalización por no poder disfrutar de ese terminal.

En caso de que no se de solución a mi petición me veré obligado a acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo.

 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 1 de 23
1.562 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Vaya lío....@Miacs Emoticono frustrado

 

Envíame tus datos por privado para comprobar lo ocurrido.

 

  Necesito: nº de teléfono (fijo / móvil) y nombre / apellidos y DNI

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.554 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Datos enviados, muchas gracias por su pronta respuesta Carmen. Un saludo espero respuesta. Gracias nuevamente.

Mensaje 3 de 23
1.552 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Miacs Emoticono feliz

 

He revisado los datos y la factura emitida con fecha 1 Oct que refleja los cargos de:

 

190€ por incumplimiento Fusión y 150€ por incumplimiento permanencia Zona Azul son correctos.

 

Fusión conlleva una penalización fija en caso de incumplimiento y el canje de ZA fue por adquirir un terminal S2 con permanenica de 24 meses, al contratar Fusión esa permanencia queda latente, es decir no aplica, pero en caso de incumplimiento si se cobra la penalización.

 

La factura que no es correcta es la de 1 Nov con los 190€ de Fusión ya que se ha cobrado en la anterior de 1 Oct. por lo que tomo nota para anularla.

 

Cualquier cosa no dudes en postearla en el hilo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.521 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Carmen, primera parte solucionada.

 

Vamos a ver, cuando me dí de alta me dijo la persona que telefonicamente me lo vendió, que el antiguo compromiso de permanencia quedaba anulado y se establecia un nuevo compromiso de permanencia de 12 meses por 190€. 

Cuando fui a darme de baja mi sorpresa es que en tienda fisica me comentaron que el movil tenía una penalización de 30€, y, tras varias llamadas al 1004 y 900101010 me dijeron lo mismo.

 

Entonces quisimos buscar la solución de canjear los puntos, hice la petición por internet de un canje de puntos por un ZTE Open, y acudimos a la tienda como unas 5-6 veces, en las cuales en ninguna estaba disponible el terminal, ni sabían cuando podria estarlo...Era el único terminal que nos salía gratuito practicamente. Por éstemotivo decidimos darnos de baja pensando que solo nos cobrarín 190€ y 30€, ya que el importe de las penalizaciones debe ser proporcional al tiempo del que has disfrutado de la oferta/ventaja (según la Ley).

 

Por lo tanto por favor digame como puedo acceder a las grabaciones que en su dia me hicieron cuando me lo vendieron, y cuando me fui a dar de baja, ya que me va a tocar poner una demanda. Asi mismo quiero saber que descuento me hieron cuando adquirí el terminal Samsung S2, ya que la penalización debería ser proporcional a dicho descuento.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 23
1.506 Visitas
dad
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hola macs,uffff valla sablazo no es por desmoralizar pero te va a costar tela recuperar el dinero ,primero que te den resolucion favorableun mes o mas y luego que te hagan la devolucion un mes o dos y todo lo que te han cobrado +iva te habria salido mas rentable haberte comprado un movil sabiendo como las gastan .suerte y un saludo

Mensaje 6 de 23
1.487 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Realmente hoy por hoy desaconsejo totalmente el contratar Movistar (por lo menos fusión), por que te dicen las cosas a medias o directamente te engañan. Si a todos los que nos han hecho algo asi denunciaramos, esta empresa dejaría de hacer estas cosas. 

Es cierto me hubiera salido más economico comprar un movil, pero no se podía economicamente, y mira la sorpresa.

 

Ni siquiera se dignan a responder...

 

Gracias Movistar, por dejarme sin poder comer este mes...

Mensaje 7 de 23
1.474 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Miacs Emoticono feliz

 

Los 190€ corresponden a Fusión pero un único cargo, la factura de 1 Nov  la vamos a rectificar. Te confirmo mañana la gestión.

 

El cobro de los 150€ es por un canje de Zona azul con una permanencia firmada en tienda, si no tienes tu copia debes acudir al mismo distri para solicitarla.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.463 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo Carmen,

Puedo aceotar tu respuesta como respuesta a parte de mi reclamación, pero no a toda ella. 

Bien, para el contrato de penalizacion de la adquisición del Samsumg debo dirigirme a la tienda que me lo vendió hace 2 años. ¿Y para el contrato verbal que se me hizo por fusión? en el cual me indican que la anterior permanencia queda anulada y se restablece una nueva permanencia de 12 meses y si la incumplia me penalizaban con 190€. 

 

La Ley, vuelvo a repetir, te indica claramente que la penalización debe ser acorde con el descuento/ventaja y el tiempo que haya pasado, y este tipo de penalización que sn 190€ durante los 12 meses incumple totalmente la Ley. 

 

Por lo tanto, puede facilitarme la grabacion de voz donde el "comercial" me indica que mi permanencia se restablece? GRACIAS

Mensaje 9 de 23
1.444 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Miacs Emoticono feliz

 

La anulación de la factura de 1 Nov. con el 2º cargo de los 190€ ya se está gestioando vía 1004 con el exp nº 10416717.

 

Con Fusión, uno se compromete a mantener la tarifa durante 12 meses con una penalización fija de 190€, por lo que, en caso de no estar conforme con estas condiciones, lo consecuente sería no aceptarlas.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.441 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Vale, he aceptado la penalización de 190€ pero por que me dijeron que la antigua se quitaba (la de 150€)... parece que no nos entendemos....

 

Solamente necesito saber donde puedo conseguir la grabación donde el comercial me informa mal sobre las penalizaciones.

Mensaje 11 de 23
1.437 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Copio:

"1. Compromiso de permanencia
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de Movistar un apoyo económico
para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente
ventajosas (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y
aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya
vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios que
implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número
determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del
apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia
serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de
baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que
implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar
a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y del número de
meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será
pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de
interrupción defi nitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración. El impago
de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a Movistar, a
resolver el presente contrato. Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir
el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico
y, por tanto, sin compromiso de permanencia."

 

Me podrían indicar por favor, el importe del apoyo economico (y el por que) que me han dado en ambas permanencias y el tiempo de duración? GRACIAS!

Mensaje 12 de 23
1.404 Visitas
dad
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hola miacs , en la pen zona azul efectivamente lo que deben hacer es la parte proporcional ej .si el aporte economico son 300e y la permanencia 24 meses y has consumido 12 meses el resultado son 150e y no esperes escuchar las grabaciones son para ellos almenos que te digan el calculo que han hecho que como no en el perjuicio de ellos no va a ir.un saludo

 

Mensaje 13 de 23
1.386 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Según ellos me hicieron un descuento en Nov del 2011 por un Samsung S2 600€, ligado a una permanencia de 24 meses. Me restaban por cumplir tan solo 2 meses pero Movistar me dice que se restan 150€ de penalización cada 6 meses.... por eso aunque esté a tan solo 1 dia de terminar la penalización me cobrarían 150€....

 

Lo mejor de todo es que cuando contraté fusión el comercial que me lo vendió (por telefono) me dijo que la antigua permanencia se eliminaba con la nueva permanencia de 190€ por 12 meses... Por lo tanto han incumplido totalmente la Ley (segun el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo). Me enteré que tenía permanencia cuando hice la portabilidad, primero me dijeron que eran 30€, luego 150€ luego que no tenía, luego en tienda que eran 30€, si llamaba al 900101010 me remitian al 1004 y viceversa.... vamos un desastre...

 

Ademas que llevo varios meses pidiendo una copia de mi contrato, que estarían obligados a proporcionarme, ya que deben incluir en él las permanencias y lo que ocurre si te das de baja. Y nadie me quiere hacer llegar mis contratos... para el primero me remiten a la tienda (pero no me dan dirección) para el segundo no obtengo respuesta...

 

En fin, me tocará denunciar al final y lo deberíamos hacer todos sí para que dejaran de actuar de esta manera....

Mensaje 14 de 23
1.371 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Copio desde el apartado de dudas frecuentes

 

"¿Qué pasa con los contratos de compromiso antiguos?
Los contratos de compromiso de la parte fija (ADSL/Fibra/Imagenio) se eliminan al contratar Movistar Fusión.
Los compromisos en la parte móvil quedarían:

  • Si tenias un gasto mínimo antes de contratar Movistar Fusión, éste desaparece en factura y pasa a estado latente. Sólo en el caso de baja de Movistar Fusión volverás a tu antiguo gasto mínimo móvil.  El resto de contratos de compromiso que tuvieras en el móvil también se reactivarán.Emoticono frustrado
  • Los módulos de Ahorro-Fidelidad se dan de baja y no aplica la penalización.
  • Si tenías compromisos asociados a servicios de valor añadido de móvil, también se eliminan al entrar en Fusión. "

 

Cada vez tengo más lío con vuestras permanencias..

Mensaje 15 de 23
1.369 Visitas
dad
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

hola miacs,si te informo mal el comercial lo deberian de revisar por supuesto pero valia realmente 600 e el s2 .te han cargado el 2 cargo de190e?porque si te lo cargan van a tardar en devolvertelo y si no lo pagas puedes tener algun problema .que esta mas que claro que no deberian de habertelo cargado.un saludo

 

Mensaje 16 de 23
1.341 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

No, no he pagado el 2º pago de 190€ por que era una carta de pago que me he negado a pagar. Además he devuelto el recibo donde se me cobran las dos penalizaciones a espera ue usuariosteleco me diga que es lo que debo hacer, que en ningún caso me niego a pagar lo que debo de pagar, pero esto es un engaño y sí me niego a pagar algo de lo que me han informado mal ellos (y ni siquiera se aclaran). 

Totalmente engañada y [....] por Movistar, que parece ser que no somos nadie, ni como clientes, ni como personas. No analizan los casos personalmente, ya que las supuestas grabaciones las muestran solo cuando a ellos les interesa.... y ni siquiera se dignan a responder a mis preguntas y peticiones.

Según la Ley tengo derecho a recibir un contrato (que nunca llegó) firmado y con los todos los datos de ambos y las condiciones.... y ni siquieran quieren proporcionarmelos.... INDIGNADA

 

NO CONTRATEIS FUSIÓN!!!!

Mensaje 17 de 23
1.335 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Miacs Emoticono feliz

 

Con la portabilidad de tu línea los cargos que se han generado en factura 1 Oct son:

 

* 150€ por el canje de terminal S2 el 11 Nov 2011 y para 24 meses canjeado en una tienda Telyco Alcalá de Henares Magna. La parte proporcional de los meses que resta por cumplir se calcula de semestralmente por ello que si la penalización son 600€ para los 24 meses de duración de la permanencia y la baja de la línea tiene fecha 11 Sept 2013, al estar en el último semestre se cobran 150€.

Con respecto al párrafo que copias donde dice que queda latente la permanencia al contratar Fusión, quiere decir que mientras tengas contratado Fusión no aplica, y en el momento en que das de baja Fusión se reactivan, por ello, con la baja de la línea la permanencia del terminal vuelve a estar vigente y por eso se cobra la penalización de los 150€.

 

* 190€ al no mantener los 12 meses la contratación de Fusión.

 

Con respecto a los contratos, el del terminal canjeado tienes que acudir al DIstribuidor donde has realizado el canje (te menciono la tienda arriba, si necesitas más datos, coméntalo y los localizo).

 

La permanencia de Fusión es una grabación donde se mencionan las condiciones de esta pero nada relacionado con la anterior permanencia.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.310 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, me podria facilitar los datos exactos de la tienda por favor? tambien me gustaria conocer que descuento se me hizo por puntos acumulados y que descuento por zona azul. GRACIAS

Mensaje 19 de 23
1.303 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Miacs Emoticono feliz

 

Tienes un privado con los datos de la tienda.

 

La oferta del canje estaba compuesta por 2 Galaxy S2 a 0€, tus puntos eran 24.020 y 365.980 promocionales.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.280 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Buenos dias! gracias por el envio de los datos.

Parece que esto se puede liar mas... Hace ya unos meses cambiamos la otra linea que tenia a mi nombre a nombre de otra persona que era quien realmente lo usaba, el teleoperador dijo que la permanencia y penalización de esa linea la mantendria esa linea... y esa linea sigue activa, segun tengo entendido... 

Mensaje 21 de 23
1.272 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    No entiendo que quieres decir..............



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.262 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

He vuelto a llamar al 900 10 10 10 (que según tengo entendido es para empresas y autonomos) por que me han vuelto a enviar 2 cartas de pago. Segun la operadora que me atendió (Pilar de León) Tengo 3 facturas pendientes: 1 con 181,86€ de consumo (nunca he tenido este consumo tan elevado, y se niegan a enviarme copia de la factura), otra con 190€ de penalización, y otra de 229€ del terminal...  y me dice que ésto hace un total de 411,76€ (¿? por que me tienen que devolver 190€ por segunda vez).

He pedido copia de todas éstas facturas y no me las podia enviar... donde tengo/puedo/debo pedirlas?

Mensaje 23 de 23
1.232 Visitas