Cobro equivocado en Roaming de Datos

TechBerryTux
Yo probé el VDSL
Cobro equivocado en Roaming de Datos

Hola,

tenemos, yo y mi mujer el Fusión 600 MB  con dos lineas de móvil. Lo que pasa es que mi mujer si encuentra en EEUU desde hace dos días y hoy, llegó el siguiente  mensaje SMS en su móvil:

Roaming info: has iniciado un bloque de 500MB por 6,05e para utilizar hasta 23:59h del dia de hoy (horario peninsular de España)

Desde que desplegó de España hacia EEUU ella tiene en su móvil, el "Roaming de datos" desactivado. Claro que necesitamos el roaming de mensajes SMS, pero el roaming de datos no necesita y esta desactivado.

 

Mirando en la App "Mi Movistar" ha salido un cobro equivocado de 5,00 EUR con el concepto: "0,0 MB - Pago por uso", con la fecha de hoy (07 de Agosto de 2018).

¿Como procedemos para poner una reclamación?

 

Photo-2018-08-07-22-32-55_1059.jpg

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
1.513 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TechBerryTux


Para que podamos consultar el estado de la línea, pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ).

 

De todos modos para poder tramitar la reclamación, es necesario que esté emitida la factura.

 


Saludos ; Raquel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.471 Visitas
TechBerryTux
Yo probé el VDSL

Hola Raquel.

 

Envié los datos por mensaje privada.

Os comento que en las dos lineas móviles, compartimos datos. Lo que pasa es que uno móvil esta en EEUU, hasta el final de la próxima semana, y el otro (el mio), claro, esta en España.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
1.459 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TechBerryTux

 

El cobro de 5 € es por un supuesto consumo del 7/8 y la factura se cierra el 17, pasándose al cobro a primeros de septiembre, desde este canal no podemos reclamarte nada hasta que la factura no se emita, por lo tanto, tienes que volver a contactar con nosotros cuando se emita como te comentamos.

 

Lo que vamos a revisar es si la línea tiene el roaming de datos restringido.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.452 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TechBerryTux,

 

 

Comprobamos que la línea terminada en ******518 no tiene el trafico restringido en roaming. Puede activar la restricción marcando la secuencia siguiente : 

*331*Clave de restricción#llamar ( la clave de restricción por defecto son 4 ceros )

 

Si podemos ayyudarte en algo más sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.430 Visitas
TechBerryTux
Yo probé el VDSL

Hola Elizabeth b. y hola Isabel G.

 

No nos interesa la restricción del trafico en Roaming,  por parte de la operadora (Movistar). En algunas ocasiones nos interesa utilizar el servicio de Roaming de datos y lo pagaremos. Pero NO cuando tenemos el "Roaming de datos" desactivado en nuestro terminal, un iPhone (mirar mi primer post). Este error es la primera vez que nos ha pasado.

La solución ya me ha llegado desde el 1004. En el 17 de Agosto, cuando ocurre el cierre de la factura, volveré a llamar  el 1004 solicitando la revisión de los conceptos (hasta ahora uno solo) "0,0 MB - Pago por uso - 5,00 EUR". En el 17 de Agosto lo confirmaré. 

 

Un saludo,

A.

Mensaje 6 de 10
1.422 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TechBerryTux,

 

Si al emitirse la factura ves algún concepto como el que nos indicas con el que no estas de acuerdo nos lo comentas y podemos desde nuestro canal gestionar la reclamación.. la respuesta te la darían desde reclamaciones.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.417 Visitas
TechBerryTux
Yo probé el VDSL

Hola,

para mi sorpresa, recibí una carta, desde Movistar, firmada por Adrián García Nevado - Director Territorio Centro en la cual comunícame que después de realizar un estudio detallado de mi caso no han encontrado ninguna incidencia que haya podido afectar al servicio medido y en consecuencia el importe cobrado es correcto. Al final me agradece la confianza que mantengo con vosotros (Movistar).

A Adrián le digo que está equivocado! Primero por la confianza que desde ahora no la mantengo, la he perdido. Segundo por el cobro equivocado, que sí, me han cobrado por un consumo inexistente. Aunque el estudio "detallado" que lo hicieron indique un consumo de 2kB.

Aunque fuera un bug en mi terminal con iOS 11.4.1, cobrar 5 EUR (sin IVA) por 2 kB?

En serio?

 

Mensaje 8 de 10
1.340 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @TechBerryTux

 

Según nos comentas te ha llegado una resolución desfavorable sobre la reclamación interpuesta y que ha sido analizada desde el departamento de reclamaciones si no estás conforme con la misma t e amplio la información por privado .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.330 Visitas
Pierric
Más integrado que la RDSI
Buenas,

Mi mujer y yo acabamos de llegar a Suiza. Tenemos móviles diferentes con contratos totalmente separados, y los 2 hemos recibido el mismo SMS. En mi caso había desactivado el data roaming antes de subirme al avión. En el caso de mi mujer, ha sido más prudente aún y ha desactivado hasta los datos en España. Si recibimos un cobro y la reclamación termina como la contada aquí, nos daremos de baja de fusión+ en mi caso y de su contrato móvil adicional. Estoy con Movistar, pagando más de lo que piden otras empresas, porque hasta ahora no he tenido problemas de facturación como con ono. Pero si empieza, me voy sin esperar.
Mensaje 10 de 10
1.273 Visitas