Cobro injusto e indebido

JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Cobro injusto e indebido

Como puede ser posible que cuando contraté la fusión y me enviaran un Router, un decodificador y un amplificador smart wifi. Cuando yo no solicité ningún amplificador wifi.

Me molesto en comunicarlo y me contestan que no tienen constancia de que me han enviado ese artículo. Para no tener problemas, voy a una tienda Movistar, lo entrego, y me dan el correspondiente justificante, el día 11-09-20. El cual lo envié por e-mail a Movistar para que tuvieran constancia y no me lo cobraran.

Y hoy me encuentro una factura, donde me han cobrado el amplificador smart wifi o repetidor.

He devuelto el recibo porque no estaba de a cuerdo y he llamado al 1004.

Después de estar una hora esperando, me dicen que me lo volverán a cobrar, pero que después de un mes aprox. me devolverán el dinero del cobro indebido.

¿Qué nombre se le debe poner a este acto? Yo lo llamaría robo. Por cobrar a la fuerza una cosa que ni he solicitado, que he devuelto tras comunicarlo y que encima me lo volverán a cobrar. 

¿A donde tengo que acudir para solucionar esto y que no me cobren los errores de Movistar?

Sin mencionar, que el router estaba usado y defectuoso, el decodificador venía golpeado y con la tapa floja. 

No creo que la culpa sea del Covid-19.

José Manuel
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
2.676 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666

 

Lamentamos mucho lo sucedido.

 

Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija, nº de pedido con el que has tenido el problema, una imagen del albarán de entrega del repetidor Smart Wifi.

 

Muchas gracias por tu colaboración 🙂

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.630 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Eugenia por su interés en ayudarme.

Por privado le mando todo lo que me pide.

A parte decirle, que he visto en mi cuenta Movistar la factura pendiente de pago, porque yo la rechacé en primera hora, y la he pagado por medio de la cuenta bancaria. También le mandaré el justificante del pago injusto. Para que no se me cobre por duplicado. Ahora solo quedaría que me devuelvan el pago de un amplificador que yo no solicité y que devolví.

Por privado le mando todo lo necesario, incluido el código QR que genera la App y que según la tienda de entrega, justifica también, el haber acudido a ella para su devolución.

José Manuel
Mensaje 3 de 17
2.622 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Ya le he mandado todo lo necesario para que me ayude a solucionar el problema.

Quedo a la espera.

Saludos.

José Manuel
Mensaje 4 de 17
2.613 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.598 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Les quedo agradecido.

Espero ansioso a que se solucione este problema. Que se me cobre lo justo y que me devuelvan o que no me cobren ese amplificador wifi que por error me enviaron sin pedirlo, y que devolví lo antes posible. 

Confío en que lo solucionaréis.

Saludos

José Manuel
Mensaje 6 de 17
2.592 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666

 

 

Sentimos todas las molestias con el cobro del equipo, hemos abierto reclamación de la factura, por privado te facilito más detalles.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.584 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a Eugenia, Gema y Toñi, por realizar una reclamación, sobre el cobro indebido de un amplificador wifi que no solicité y que devolví. Son 49.58+21%IVA= 60€

He imprimido el número de reclamación y espero que me contesten.

Por privado he comentado algunos fallos de seguridad sobre el router.

Cuando haga el video, creo que más de uno se va a plantear si contratar a Prosegur conectado a este router. 

La aplicación Smart Wifi es una puerta trasera que da acceso a todo lo conectado al router y no necesitas estar conectado al wifi, solo basta con descifrar la clave de acceso a la cuenta Movistar. Ni tiene la protección de Latch para acceder.

Ayer me desaparecieron 20 canales y la identificación de los número de teléfono que llaman. He solucionado la recuperación de los canales desaparecidos, pero la identificación de llamadas no lo he podido solucionar todavía. Al principio identificaba las llamadas. No se porqué será. Saludos.

José Manuel
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 17
2.576 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Solo decir, que me llamó un joven preguntando por el número de la reclamación y yo se lo dí.

Quizás no debería haberlo dado. Se supone que con identificarme, el que me llama tiene que saber todos los datos. Y más en este caso que se trata de una reclamación.

A partir de ahí, he recibido llamadas al número fijo, ofreciendo ofertas con otros operadores como Jazztel. Mi número fijo todavía no lo he dado a nadie, tan solo a Movistar con el tema de la reclamación.

He recibido también durante el fin de semana dos email de escribenos@telefonica.es, donde se me dice que de 10 a 15 días se pondrán en contacto conmigo para aclarar este error de Movistar. 

Cuando este problema se solucione, daré este hilo por cerrado y marcaré la solución satisfactoria a quien corresponda. 

Gracias de nuevo y seguiré esperando. 

Un Saludo

José Manuel
Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 17
2.567 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JESUS666

 

Tu reclamación sigue aún en análisis por nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones.

 

En cuanto nos den respuesta, te informaremos en la mayor brevedad posible.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.551 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666

 

Con respecto al acceso a la app, indicarte que el acceso es seguro ya que está avalada por nuestra seguridad y que necesita las credenciales parar poder entrar, al igual que para acceder al resto de servicios.

 

Si necesitas cualquier consulta, nos comentas.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.536 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá
Gracias Belén. Quedo a la espera.
Lo que no se, si me escribirán por email o si me llamarán. Confío en que me devolverán lo cobrado de más, ya que yo no solicité ese amplificador wifi, a pesar de ello cuando lo recibí, lo comuniqué y lo devolví en tienda. No puede existir ningún documento o grabación que certifique, que yo solicitara ese aparato. Como tampoco se me informó del sobrecoste que conlleva. Me enteré cuando lo comuniqué. Yo el día 1 de Septiembre, me dirigí a una tienda Movistar para contratar fusión inicia 100 Megas y 80 canales. Y el día 9 de septiembre se me instaló 600 Megas y la fusión con ficción. Esta contratación no tiene solo un error. Es un error tras otro. Por eso mi insistencia y disconformidad. Aguantaré los 6 meses por la oferta, para no correr el riesgo de que encima me quiten la oferta de 50€ mes durante 6 meses. Mi contratación deberían revisar desde el principio. No entiendo porqué me lo han complicado tanto. Saludos
José Manuel
Mensaje 12 de 17
2.525 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666,

 

Comprobamos que la reclamación por el cobro del amplificador Wifi está siendo analizada por el departamento de facturación.

 

Cuando haya una resolución sobre la misma, y en un plazo no superior a 25 días, se pondrán en contacto para informarte.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.523 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Con respecto a la App, le puedo comentar.

La aplicación principal de acceso móvil Movistar  posee un método de seguridad con la aplicación Latch  (pestillo). Como puerta principal me parece segura.

Pero existe otra App llamada Smart Wifi de Movistar  que no posee el pestillo de seguridad Latch . Solo necesitas saber la clave de acceso y puedes ver todo lo conectado al router. Incluso te da la oportunidad de desconectar cualquier aparato conectado al mismo, o ver la IP. A parte de ver tu DNI, número de teléfono fijo y hacerte con el control de tu router, incluso reiniciarlo. Esa aplicación debería tener una capa de seguridad mayor, para su acceso. La única forma de inutilizar esa App, es hacer Bridge al router. Yo no utilizo el router de Movistar para el internet, para eso ya tengo otro router ASUS, con el que puedo acceder. Solo uso el router de Movistar para el teléfono y la televisión. En el caso de que me vuelvan a desaparecer canales, como ya me ocurrió, entonces también pasaré la televisión a mi router. Te lo comento, porque a mí no me daría confianza conectar una alarma para mi vivienda a este router. Hay personas muy listas, capaces de averiguar una clave de acceso. Cuando crearon la aplicación Latch  por algo sería. Solo faltaría, que se la puedan aplicar a esta puerta trasera con la que se accede con Smart Wifi de Movistar , además, no es necesario estar conectado al wifi para obtener acceso, puedes acceder con los datos móviles y desde cualquier lugar. Screenshot_20201009-200903_Smart WiFi.jpgScreenshot_20201009-200919_Smart WiFi.jpg

 

Saludos

José Manuel
Etiquetas (3)
Mensaje 14 de 17
2.517 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666,

 

Tomamos nota de lo que nos comentas y te damos las gracias por la información ya que nos ayudan a mejorar.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y será un placer atenderte .

 

Un saludo.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.504 Visitas
JESUS666
El WIFI me llevó al sofá

Quiero comunicar, que ya por fin, me han devuelto el cobro indebido del Amplificador wifi.

59,99€ 

A pesar del malestar provocado, quedo agradecido por vuestra ayuda. Ya que ha sido por este medio por el que se me ha solucionado.

 

Ya solo me queda un pequeño detalle por solucionar, que mejor lo comento por privado.

Muchas Gracias.

José Manuel
Mensaje 16 de 17
2.475 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JESUS666

 

Nos alegramos que finalmente hayas recibido el abono que tenías pendiente.

 

Respecto al email de contacto te informo por privado.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.459 Visitas