Cobro instalación provisional

Tray
Más integrado que la RDSI
Cobro instalación provisional

Hola! 

El lunes día 12 realizo una portabilidad de fibra y dos moviles, en tienda física a Movistar, el día 14 viene un técnico y me instala el router, hoy día 15 recibo una contraoferta y decido quedarme en mi actual compañía ya que la contraoferta es mucho mejor que la oferta que me da Movistar! Llamo a Movistar para cancelar portabilidad, y me dicen que me cobran 130€ en gastos de la instalación provisional, cuando contraté el servicio era instalación gratuita y sin permanencia, en tienda la chica no me comentó nada, me dijo que era todo gratuito instalación , sin permanencia, y ahora me queréis cobrar por una instalación provisional que no tendríais ni tener que hacérmela hasta que el portarais mi número a vuestra compañía! Nadie me informo de este costó de servicio ya que es un servicio que yo no contraté tampoco, sino solicite una portabilidad de mi número, no solicite en ningún momento está línea provisional! Y la instalación era gratuita!! No pueden cobrarme por un servicio sin avisarme hasta el momento que llamo y cancelo la portabilidad me dice del costo! Me informo y me dicen que no pueden cobrarme eso, que pueden cobrarme una factura por los días que tuve el servicio pero no una instalacion que era gratuita , espero su respuesta porque esto ya me parece de broma que no nos expliquen estas cosas, que contrates un servicio de instalación gratuito y lo cancelo y al cancelarlo me diga que me cobra 130€ sin iva por una línea provisional que yo no solicite! Gracias 

Mensaje 1 de 8
1.341 Visitas
7 RESPUESTAS 7
joselgr03
Yo probé el VDSL

Así reza en las condiciones al Derecho de Desistimiento, si se ha llegado a realizar una instalación de fijo/fibra/adsl 


https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/Contratos%20desistimiento/condiciones-desist...

 

“Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su

desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”

 

No reclaman los gastos de instalacion transcurridos tres meses en la compañia, pero si si se realiza la baja antes de ese tiempo, o se ejerce el Derecho de Desestimiento  en los 14 días legales, si.


Obviamente, la instalación es gratuita, no se abona nada por ella inicialmente, ni después si se cumple un periodo mínimo en la compañía de tres meses.

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 8
1.328 Visitas
Tray
Más integrado que la RDSI

@joselgr03 No entiendo, entonces me cobran si no estoy 3 meses con ellos aún siendo un contrato sin permanecía??

Y si desisto de un contrato con el que no estoy conforme y del que no me informaron de ese gasto ya que me dicen que es instalación gratuita y sin permanencia , también me cobran? 

Entonces en qué momento tienes derecho a desistimiento sin que te penalicen? Y más por una instalación provisional que yo ni siquiera solicite! Que me cobraran por los días que tuve línea con ellos por el cambio podría entenderlo, pero que me cobren por algo supuesto gratuito y sin permanecía no. Y que no me lo comunicaran hasta que cancele la portabilidad

Mensaje 3 de 8
1.318 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

El Derecho de Desistimiento te exime de cualquier cargo por permanencia, aquí y en cualquier compañía, sea cual fuere y solo te obliga este a el abono de los consumos de los servicios ,si los hubiese, en ese periodo.

 

En el caso de Movistar no hay ningún tipo de permanencia ,al contrario que otras compañías, pero los gastos de instalación, al igual que todas, inicialmente es gratuito, pero esto no nos exime de que los puedan reclamar si no se cumple un periodo mínimo de tiempo en el servicio como publican en sus condiciones.

 

En Movistar, tengo entendido es de tres meses, en otras compañías tambien con instalación gratuita es de hasta de 12 meses.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 8
1.310 Visitas
Tray
Más integrado que la RDSI

Eso es algo que no me explicaron en el momento de la contratación! Le pregunté si podría irme en cualquier momento y me dijo que si, que era sin permanencia y podría cambiar de compañía cuando quisiera!

Pienso poner una reclamación en tienda por la mala información y no explicación, todo gratis todo sin permanencia y al final no te explican la realidad! Y pienso también denunciar esto a consumo, porque me parece abusivo lo que me quieren cobrar sin siquiera aviso de que podría pasar  , e ilegal, ya que no me comunicaron en ningún momento estos costes y era Sin Permanecía y poder marchar cuando quisiera y Instalación gratuita! No pueden hacer lo que les de la gana sin informar y comunicar que el sin permanencia no es real! Ya que si te vas ante de 3 meses te cobran! 

Mensaje 5 de 8
1.301 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tray

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto).

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.226 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tray

 

Seguimos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.196 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Tray

 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que has podido solucionar tu consulta, por lo que, siguiendo las pautas de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.190 Visitas